Cheklist para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable

Valoración total: 3,5/5
28/05/2020
46

Los electrodomésticos de acero inoxidable nunca pasan de moda. En los últimos años se han popularizado en nuestras cocinas, gracias a su elegancia y diseño. En Bosch utilizamos acero de máxima calidad que, no obstante, también es necesario limpiar para que luzca como el primer día. Limpiar el acero inoxidable de los electrodomésticos es una tarea sencilla, aunque que hay que realizarla con especial atención para no dañarlos. En este post vamos a explicarte cómo hacerlo bien, ¿nos acompañas?

Para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable solo necesitaremos unos minutos. Rápidamente, conseguiremos que nuestro electrodoméstico luzca como el primer día. Eso sí, si tus electrodomésticos tienen puertas de acero inoxidable antihuellas debes tener más cuidado. Este tipo de electrodomésticos de acero inoxidable son sensibles a detergentes que tengan arena, color o ácidos, y no se pueden limpiar con productos específicos para el acero. Para limpiarlos basta con pasarles un paño suave y húmedo.

5 pasos para limpiar bien los electrodomésticos de acero inoxidable

A continuación, vamos a explicarte qué se utiliza para limpiar acero inoxidable. Los trucos que vas a leer a continuación te servirán para limpiar el acero inoxidable del microondas, la nevera, la campana… y en general de todos los electrodomésticos de acero inoxidable. ¡Y son sólo cinco sencillos pasos!

  1. Independientemente del electrodoméstico del que se trate, deberás limpiarlo cuando esté apagado y frío.
  2. Moja una bayeta con jabón neutro y frota el electrodoméstico con ella, siguiendo la dirección de las vetas del acero. Así evitarás rallar la superficie.
  3. Aclara el electrodoméstico y frótalo de nuevo con una bayeta mojada con una parte de vinagre y tres de agua. Así eliminarás totalmente la grasa.
  4. Seca el electrodoméstico con un paño, evitando que queden marcas. De esta manera quedará reluciente, sin huellas o señales de suciedad.
  5. Impregna papel de cocina con un poquito de aceite para limpiar acero inoxidable y extiéndelo por el electrodoméstico. Así conseguirás darle brillo e, incluso, disimular algunas rayas.

Productos para limpiar acero inoxidable: máxima eficacia

Ahora vamos a contarte qué productos para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable puedes utilizar en tu hogar. Algunos de ellos son básicos si quieres conseguir una limpieza en profundidad.

Es conveniente aplicar de vez en cuando, por ejemplo, este set de limpieza de superficies de acero inoxidable, que incluye un limpiador en polvo que elimina marcas y suciedad y unas toallitas impregnadas en aceite que protegen el acero de huellas y marcas.

Para utilizar este producto sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Coge el limpiador en polvo, extiende poca cantidad en un paño húmedo y moja de nuevo el paño.
  2. Frota tu electrodoméstico hasta eliminar todas las manchas y huellas.
  3. A continuación, pasa otro trapo húmedo para retirar los restos de producto.
  4. Por último, frota la superficie con una de las toallitas de limpieza para superficies de acero inoxidable, en la dirección de las vetas.

También puedes usar nuestro aceite de limpieza para electrodomésticos de acero inoxidable, que no solo limpia y protege el acero de la aparición de huellas, sino que además restaura su brillo. En este caso, primero tienes que limpiar la superficie con un paño húmedo y unas gotas de detergente neutro. Después, frota con un trapo empapado con una pequeña cantidad del aceite de limpieza en la dirección de las vetas del acero. Espera unos minutos y termina pasando un paño seco.

Cómo quitar arañazos en acero inoxidable de electrodomésticos

Los electrodomésticos de acero inoxidable, con el tiempo y el uso, sufren arañazos. Puedes eliminar los arañazos más suaves aplicando un poco de aceite de limpieza de acero inoxidable, aceite de oliva o aceite corporal, impregnando el electrodoméstico con nuestras toallitas de limpieza de acero inoxidable. ¡Frota con energía y el electrodoméstico volverá a brillar como si fuese nuevo!

Si los arañazos son profundos lo ideal es que consultes el libro de instrucciones de tu electrodoméstico o que contactes con nuestro servicio técnico oficial para obtener las mejores recomendaciones. Puedes llamarnos cuando quieras al teléfono 976 305 722 y te ayudaremos.

¿Te han gustado nuestros consejos para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable? Si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario o preguntárnosla a través de nuestros canales de redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.5/5 - (15 votos)