Los electrodomésticos de acero inoxidable nunca pasan de moda. En los últimos años se han popularizado en nuestras cocinas, gracias a su elegancia y diseño. En Bosch utilizamos acero de máxima calidad que, no obstante, también es necesario limpiar para que luzca como el primer día. Limpiar el acero inoxidable de los electrodomésticos es una tarea sencilla, aunque que hay que realizarla con especial atención para no dañarlos. En este post vamos a explicarte cómo hacerlo bien, ¿nos acompañas?

Para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable solo necesitaremos unos minutos. Rápidamente, conseguiremos que nuestro electrodoméstico luzca como el primer día. Eso sí, si tus electrodomésticos tienen puertas de acero inoxidable antihuellas debes tener más cuidado. Este tipo de electrodomésticos de acero inoxidable son sensibles a detergentes que tengan arena, color o ácidos, y no se pueden limpiar con productos específicos para el acero. Para limpiarlos basta con pasarles un paño suave y húmedo.

5 pasos para limpiar bien los electrodomésticos de acero inoxidable

A continuación, vamos a explicarte qué se utiliza para limpiar acero inoxidable. Los trucos que vas a leer a continuación te servirán para limpiar el acero inoxidable del microondas, la nevera, la campana… y en general de todos los electrodomésticos de acero inoxidable. ¡Y son sólo cinco sencillos pasos!

  1. Independientemente del electrodoméstico del que se trate, deberás limpiarlo cuando esté apagado y frío.
  2. Moja una bayeta con jabón neutro y frota el electrodoméstico con ella, siguiendo la dirección de las vetas del acero. Así evitarás rallar la superficie.
  3. Aclara el electrodoméstico y frótalo de nuevo con una bayeta mojada con una parte de vinagre y tres de agua. Así eliminarás totalmente la grasa.
  4. Seca el electrodoméstico con un paño, evitando que queden marcas. De esta manera quedará reluciente, sin huellas o señales de suciedad.
  5. Impregna papel de cocina con un poquito de aceite para limpiar acero inoxidable y extiéndelo por el electrodoméstico. Así conseguirás darle brillo e, incluso, disimular algunas rayas.

Productos para limpiar acero inoxidable: máxima eficacia

Ahora vamos a contarte qué productos para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable puedes utilizar en tu hogar. Algunos de ellos son básicos si quieres conseguir una limpieza en profundidad.

Es conveniente aplicar de vez en cuando, por ejemplo, este set de limpieza de superficies de acero inoxidable, que incluye un limpiador en polvo que elimina marcas y suciedad y unas toallitas impregnadas en aceite que protegen el acero de huellas y marcas.

Para utilizar este producto sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Coge el limpiador en polvo, extiende poca cantidad en un paño húmedo y moja de nuevo el paño.
  2. Frota tu electrodoméstico hasta eliminar todas las manchas y huellas.
  3. A continuación, pasa otro trapo húmedo para retirar los restos de producto.
  4. Por último, frota la superficie con una de las toallitas de limpieza para superficies de acero inoxidable, en la dirección de las vetas.

También puedes usar nuestro aceite de limpieza para electrodomésticos de acero inoxidable, que no solo limpia y protege el acero de la aparición de huellas, sino que además restaura su brillo. En este caso, primero tienes que limpiar la superficie con un paño húmedo y unas gotas de detergente neutro. Después, frota con un trapo empapado con una pequeña cantidad del aceite de limpieza en la dirección de las vetas del acero. Espera unos minutos y termina pasando un paño seco.

Cómo quitar arañazos en acero inoxidable de electrodomésticos

Los electrodomésticos de acero inoxidable, con el tiempo y el uso, sufren arañazos. Puedes eliminar los arañazos más suaves aplicando un poco de aceite de limpieza de acero inoxidable, aceite de oliva o aceite corporal, impregnando el electrodoméstico con nuestras toallitas de limpieza de acero inoxidable. ¡Frota con energía y el electrodoméstico volverá a brillar como si fuese nuevo!

Si los arañazos son profundos lo ideal es que consultes el libro de instrucciones de tu electrodoméstico o que contactes con nuestro servicio técnico oficial para obtener las mejores recomendaciones. Puedes llamarnos cuando quieras al teléfono 976 305 722 y te ayudaremos.

¿Te han gustado nuestros consejos para limpiar los electrodomésticos de acero inoxidable? Si tienes alguna duda, puedes dejarnos un comentario o preguntárnosla a través de nuestros canales de redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

50 Comentarios

  1. Emilio

    Buenas tardes, tengo un frigorífico KGN39XI4P A+++, el cual adquirí el 10/06/2019, se coloco, me marche de vacaciones y a la vuelta observe que salieron unas gotas en la parte lateral, pase un trapo limpio y seco, y se han quedado unas manchas de color negro. Llame a la tienda, pasaron aviso al SAT, vinieron, vieron y después de unos días, la respuesta ha sido que yo he echado un producto abrasivo, yo no he limpiado nada de nada, ya que no he vivido todavía, me pare lamentable, la respuesta y la solución. Después de adquirir dos hornos, dos vitros, lavavajillas, lavadora y dos frigoríficos Bosch, nunca mas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Emilio, sentimos escuchar lo que nos indicas. El uso de productos de limpieza agresivos o inadecuados pueden favorecer la aparición de manchas que no son achacables a la calidad del electrodoméstico. Lamentamos indicarte que no disponemos de ningún producto que mitigue lo ocurrido. Sentimos no poder ofrecerte una respuesta distinta a la ya ofrecida por nuestro servicio técnico oficial. Un saludo.

      Responder
    • Maria

      Hom
      La tengo un lavavajilas de acero inox Bosch Silence Plus serie 2. En la parte frontal de arriba, donde están los botones le han salido unas manchas oscuras q no consigo quitar. Veo que hay otros casos similares. ¿que solucion me podéis dar?

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola María, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo

  2. Soledad Sanchez

    Hola, tengo un lavavajillas Bosch, que en la parte de arriba, que es mate, donde los botones, le han salido unas manchas negras que no salen, tengo tambien una lavadora de la misma marca y aquí no han salido y los limpio de la misma forma, agradecería me indicara como quitarlas

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Soledad, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • Alma

        Hola tu equipo Bosch
        Trabajo en una lavanderia y las lavadoras y secadoras son de acero inocidable y estan manchadas que me recomiendo
        Gracias de ante mano

      • Tu equipo Bosch

        Hola Alma, gracias por contactar con nosotros. Nuestros electrodomésticos están enfocados para uso doméstico, no para entornos industriales. Te recomendamos contactar con el fabricante de las lavadoras y secadoras donde trabajas para que intenten ayudarte con su mantenimiento. Estamos a tu disposición. Un saludo

  3. Isabel

    Buenos dias! Mi nombre es Isabel hace dos meses que compre un lavavajillas Bosch, la puerta por dentro es de acero inoxidable y le han salido unas manchas tipo chorreones que no consigo quitarlas.He llamado al servicio técnico ya que está en garantia pero me han dicho que las manchas no las cubre la garantia. No he utilizado ningún producto que no fueran las pastillas, abrillantador y sal todo de la marca finish. Es el tercer lavavajillas que tengo y no me ha pasado con ninguno, si esto ha pasado a los dos meses quien me dice que no se puede oxidar y que no lo cubra la garantia es de pena

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, sentimos los ocurrido en tu caso. Te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  4. Yolanda

    Hola! Compre un lavavajillas Bosch y le ha salpicado en la puerta, justo en el borde, que cuando cierras no se ve un poco de aceite o así, intenté quitarlo pero ahora la mancha es blanca y parece que está peor ya que ahora parece de lejía. Mi lavavajillas es inox mate. Cómo puedo devolverle el color sin ponerlo peor?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Yolanda, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas parece causado por la utilización de productos abrasivos y no disponemos de ningún producto específico para reparar el daño causado. Para evitar lo ocurrido te recomendamos utilizar únicamente un paño húmedo con agua y un poco de lavavajillas. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  5. Carmen Goñi

    Tengo un frigo Bosch de acero que se limpia sin ningún problema con agua y secar . El lavavajillas es tambien Bosch y desde el principio hasta las gotas de agua se quedan las marcas y no se limpia ,queda todo a Corros. Creo que el acero.es malo aunque me costó un buen dinero

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, sentimos oír esto ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  6. Enrique García

    Hola tengo una campana Bosch de acero inoxidable modelo E-Nr-DWK096652 FD89 11000208, que se le está desprendiendo el tratamiento antihuellas por la zona de los interruptores, da la sensación de que se está “despellejando”, siempre se ha limpiado con agua. ¿Como puedo solucionar este problema? ¿Qué podría hacer para que la placa volviera a su estado original?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Enrique, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas, es posible que no hayas utilizado sólo agua jabonosa. Es muy importante utilizar un jabón neutro, dado que si usas productos abrasivos pueden dar lugar a lo que nos indicas. El tratamiento antihuellas, consiste en un fino recubrimiento que hace mucho más sencillo el mantenimiento de las huellas que puedan quedarse en la superficie, te adjuntamos un post para intentar ayudarte a mantenerlo como el primer día. Recuerda que es muy importante si usamos agua jabonosa, aclarlo inmediamente y secarlo también muy bien con una paño suave. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Mercedes

    Buenas tardes,
    Tengo una campana Bosch de acero inoxidable, le han aparecido, no sé exactamente cómo, unas manchas más oscuras en la parte superior. No puedo hacerlas desaparecer.
    ¿Sabéis algún remedio?
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Vamos a enviarte un correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  8. Cristina

    Hola! Tengo un figorifrico de acero inoxidable y le han salido como unas manchas oscuras. Vino un tecnico del seguro que llevaba un producto que las quito (2o 3 manchas) pero el Sr decidio que me apañara yo y no me quiso decir ni que producto es. Tengo colección de productos y ninguno me lo quita.
    Porfabor me podeis decir con que lo puedo quitar y quesea efectivo??? Gracias de antemano!!!!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
    • Jose

      Hola! Me ha pasado como a Cristina. Tengo un frigorifico Siemens que le han salido unas pequeñas manchas oscuras que no puedo quitar. Por favor, desearia que me indicaran que producto es ese que las quita y donde lo puedo comprar. Gracias de antemano

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Al tratarse de un frigorífico que no es de nuestra marca, te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Siemens en el teléfono 976 30 57 14 para que intenten ayudarte con tu consulta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  9. Gemma

    Hola! Me podriais indicar como puedo eliminar un pequeño arañazo de la nevera de acero inox bosch??
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Gemma, sentimos lo ocurrido. Lamentablemente no disponemos de ningún producto que retire o mitigue el arañazo, se puede solucionar únicamente cambiando la puerta. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  10. Conchi

    Buenas tardes, hace 15 dias compre un frigorífico bosch de acero inoxidable, al lateral del frigo le ha salpicado kH7 y se ha quedado una mancha negra.
    He probado a limpiar pero no se quita. El lateral no es de acero? Es lacado? Con que se puede reparar?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Conchi, gracias por contactar con nosotros. En el manual de instrucciones se indica la importancia de no utilizar productos de limpieza abrasivos o corrosivos, productos de limpieza con un alto contenido alcohólico ni estropajos o esponjas de fibra dura, ya que pueden darse situaciones como la que te ha ocurrido. Sentimos indicarte que no contamos con ningún producto para eliminar la mancha que nos indicas, no obstante, no afecta al funcionamiento del aparato tan solo a la estética. El lateral del frigorífico es esmaltado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  11. Claudia

    Hola, me gustaría saber de qué manera es mejor limpiar cualquier tipo de electrodomésticos de acero inoxidable antihuellas. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Claudia, gracias por contactar con nosotros. La superficie de acero antihuellas llevan un recubrimiento que facilita la limpieza. Al tener recubrimiento el modo de limpieza adecuado es con un paño húmedo y posteriormente secar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  12. Maria Jesus

    Hola,en la parte de abajo de la puerta del frigorifico me ha salido roña,es anti huellas de acero inoxidable¿Que solucion tendria?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María Jesús, gracias por contactar con nosotros. Por ejemplo cuando se limpia el suelo con la fregona (o con otro tipo de paño o limpieza) con detergentes químicos y ésta contacta con la protección del acero de la puerta va dañando la protección antihuellas y va “reaccionando” con el acero, ocurriendo lo que nos indicas. El uso de productos de limpieza agresivos o inadecuados pueden favorecer la aparición de manchas que no son achacables en absoluto a la calidad del electrodoméstico. No disponemos de ningún producto que mitigue lo ocurrido, únicamente se puede cambiar la pieza afectada. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
  13. Reme

    hola ecoprado ace dosmeses.un frigorifico bosch y estoy muy preocupada porquecemea manchado en un lateral con umproducto que seyma k.7..y estoy muy preocupada porque no lopuedo quitar y esta vastante feo
    Pues megustaria que meayudaran pues estoy super preocupada. ayudenme.. gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Reme, sentimos oír esto. El uso de productos quitagrasas al tener componentes abrasivos puede estropear el interior de tu frigorífico, por lo que nos recomendamos su uso. Para una correcta limpieza te recomendamos utilizar un jabón neutro y un paño suave, puedes ver como hacerlo aquí. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. Antonia

    Hola,,mi nombre es Antonia,poseo un frigorifico y un congelador Bosch, el frigo se limia sin problemas pero el congelador siempre esta,sucio y no encuentro la forma de limpiarlo,el frigo tiene una pelicula superficial que no tiene el congelador. P.f ayuda

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonia, gracias por contactar con nosotros. Aquí encontrarás los mejores consejos y pautas para limpiar tanto tu frigorífico como tu congelador. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  15. MARÍA

    BUENOS DÍAS, EL CROMOL ES UN PRODUCTO PARA LA LIMPIEZA DEL ACERO, PERO PARA LOS ELECTRODOMÉSTICOS INOXIDABLES ANTIHUELLAS , ¿EL CHROMOL ES ADECUADO, O HAY ALGÚN PRODUCTO ESPECÍFICO PARA LOS ANTIHUELLAS? GRACIAS.
    SALUDOS.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María, gracias por contactar con nosotros. En los electrodomésticos con recubrimiento antihuellas el modo de limpieza adecuado es con un paño húmedo y posteriormente secar. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  16. Susana

    Buenos días,
    Acabo de comprar un lavavajillas bosch en color negro.
    Tienen un acabado brillante, mi pregunta es de que manera puedo
    limpiar el frontal y el cuadro de mandos para tenerlo limpio de marcas de los dedos, o de posibles restos.
    Desconozco si existe algún producto específico al igual que para el acero,
    o simplemente con una bayeta mojada en agua puede quedar bien.

    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. Para la limpieza del frontal y el cuadro de mandos del aparato un paño húmedo; agua y un poco de lavavajillas son suficientes. Es importante no utilizar esponjas con superficies bastas ni agentes abrasivos o agresivos, dado que podrían causar rasguños en las superficies del aparato. Te recomendamos registrar tu lavavajillas en https://www.bosch-home.es/mybosch así siempre tendrás disponible el manual de instrucciones y disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  17. regina

    Con un lavavajillas Silenceplus, también entra la promoción de pastillas finish por unos meses??. gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Regina, gracias por contactar con nosotros. Toda nuestra gama de lavavajillas con motor EcoSilence forma parte de nuestra promoción promoción. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  18. Mercedes

    Hola
    He comprado un lavavajillas y me han dicho que regalan pastillas finisch para varios meses
    ¿Qué tengo que hacer para que me lo manden.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Toda nuestra gama de lavavajillas con motor EcoSilence forma parte de nuestra promoción. Es necesario rellenar el formulario y adjuntar tu factura aquí https://www.bosch-home.es/promocion-lavavajillas.html para recibir el regalo. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  19. jesus pedreño valero

    como limpiar desague de la nevera siempre esta llena de agua he metido un alambre he soplado con un tubito pero no se me vacia y me sale con el tiempo agua por dentro de la nevera espero respuesta muchisimas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jesús, gracias por contactar con nosotros. Es probable que el desagüe esté obstruido, te recomendamos volver a limpiarlo cómo nos indicas. Si tras esto realizar la limpieza sigue saliendo agua, contacta con el servicio técnico oficial más cercano https://www.bosch-home.es/asistencia-tecnica-linea-blanca.html para que puedan revisar lo que ocurre. Disculpa las molestias. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. El acero inoxidable es un tipo de acero que contiene como mínimo un 10 % ó 12 % de cromo en su composición. ¿Es probable que te refieras a las diferencias entre acero inoxidable y acero antihuellas? Un saludo.

      Responder
  20. Rubén

    Consejo muy útil, pero corrijan por favor “ralladura”, que causa pavor verlo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rubén, nos alegramos que el consejo te haya sido útil, esperamos que te ayude a cuidar mejor los electrodomésticos de acero que tengas en casa. Hemos comprobado en la RAE y aunque “rayar” se escribe con y griega, “ralladura” se escribe con dos l por lo que la palabra está correctamente escrita en nuestro post. Muchas gracias por avisarnos, podría haber sido un fallo. Un saludo.

      Responder
      • carlos

        Hola, por si ayuda a alguien la aclaración…
        Ralladura > Refiere a las pequeñas virutas que se desprenden al usar un rallador (ralladuras de queso, por ejemplo). Sin embargo, no refiere al desperfecto que crea la fricción entre dos materiales de diferente dureza.

        Rayadura (“scratch” en inglés) > No existe en el DRAE porque en realidad el vocablo correcto en este contexto es “arañazo”… Un error muy común en castellano, por cierto.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Rayar es ‘hacer rayas’ y ‘deteriorar algo con rayas o incisiones alargadas’. La voz rayadura se recoge ya en la 23.ª edición del Diccionario académico como ‘conjunto de rayas que se hacen o se forman en una superficie cualquiera’ y ya se mencionaba en el Diccionario panhispánico de dudas como ‘acción de rayar o rayarse’. No obstante, el Diccionario recoge ralladura con el sentido de ‘surco pequeño’, por lo que cabría distinguirlo de rayadura, que es un ‘conjunto de rayas’. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.