En Bosch estamos convencidos de que te encantará conocer las ideas de marinado que te vamos a dejar en este artículo. ¡Toca hablar de marinar pescado! Una técnica bastante popular con la que sacar todavía más jugo de los alimentos, sobre todo cuando llega el verano y la temporada de barbacoas. ¿Empezamos?

¿Qué es marinar un pescado?

Es algo realmente sencillo en la cocina: se trata de dejarlo durante un tiempo determinado en un adobo para que se condimente y gane muchísimo sabor. Lo mejor, como puedes suponer, es marinar el pescado con cierta anticipación. Esta forma de tratar los alimentos tiene su origen en Francia, y textualmente podríamos decir que es «encurtir en sal», pero los ingredientes para marinar pescado han cambiado mucho con el tiempo. Ya no solo puedes recurrir a la sal: hazlo con zumo de limón, vinagre, piña, jengibre, hierbas, aceites… Opciones hay un montón.

Ingredientes y recetas para marinar pescado

¿Qué te parece si hablamos de los marinados más habituales? Justo después tendremos también la ocasión de hablar de algunas innovaciones sobre el marinado que te interesará si quieres ponerte al nivel de los mejores chefs.

Cómo marinar pescado con mostaza

Realmente sencillo: mete en una bolsa hermética el pescado que vas a elaborar junto a un ajo picado muy fino y la salsa de mostaza elegida. Muchos optan por combinar mostaza y miel, pero esto va de gustos. Déjalo marinando durante 30 minutos y después cocina como más te guste.

Cómo marinar pescado con limón

Quedará mucho más sabroso si unos minutos antes de comenzar a cocinar exprimes un par de limones sobre el recipiente que vas a usar para hornear y colocas el pescado por encima del zumo. Tras dejarlo reposar esos minutos, ya puede ir al horno.

¿Lo vas a elaborar a la plancha? No hay ningún problema: con tu placa de inducción con PerfectFry quedará genial. Y el proceso tampoco se complica: mete el limón y el pescado en la bolsa para marinar y a los 30 minutos estará listo para cocinarlo.

Cómo marinar pescado son salsa de soja

Elige las especias que más te gustan, pero que le sienten bien al pescado, claro. Las añades todas en una bolsa o un recipiente y viertes unas 3 cucharadas de salsa de soja por cada 400 gr de pescado. Remueve muy bien y a los 15 minutos lo tendrás listo. ¡Fácil y rápido! No olvides que la salsa del marinado también va a la sartén 😉

¿Y si pudieras marinar pescado el día anterior?

Esta es una gran posibilidad que puedes poner en práctica si cuentas en la cocina con una de nuestras batidoras con bomba de vacío. No tienes más que meter el pescado, junto con el resto de ingredientes que quieras utilizar para marinar, en la bolsa y realizar el envasado al vacío, que es precisamente el proceso que consigue un marinado increíble. Es perfecto si quieres hacerlo el día antes, ya que el sistema de vacío los protegerá hasta que llegue el momento de ir al fuego.

¡Tú mismo lo has podido comprobar! Marinar pescado es una técnica muy sencilla, realmente rápida y que además, si quieres, puedes hacer fácilmente el día anterior para tenerlo todo listo. ¿Nos cuentas tus propuestas de recetas con pescado marinado? Estamos deseando conocerlas.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.