Para muchos forma parte de su día a día. La corbata es el accesorio estrella que no puede faltar en la oficina, en esa reunión importante o en el after work. Quizá los que sólo se la ponen unas pocas veces al año nunca se han encontrado con una mancha o una arruga. Sin embargo, con un uso diario estas situaciones son muy habituales.

Así que, que no cunda el pánico. No vas a tener que tirar tu corbata favorita a la basura. En Bosch te contamos cómo cuidarla para que vuelva a ser la de siempre. Es cierto que son prendas delicadas, por lo que necesitan un tratamiento que no sea invasivo. Te contamos cómo proceder.

Plancha tu corbata con cuidado

Lo más habitual es que haya arrugas. Después de los viajes, de guardarse en maletas y maletines, etc., las corbatas sufren las consecuencias. Por suerte, con la ayuda del vapor de los centros de planchado puedes acabar con ellas. A continuación, descubre cómo hacerlo paso a paso:

  • Antes de nada, es importante que leas la etiqueta para conocer la composición de la corbata. Los tejidos más comunes en este accesorio son la seda, el poliéster y la lana. Alguno es más delicado que otro, por lo que requieren distintos cuidados.
  • Coloca un paño de algodón entre la plancha y la corbata para proteger el tejido.
  • Es hora de elegir la temperatura, que debería ser baja para si queremos ser precavidos. ¿No tienes claro cuál usar? Nuestros centros de planchado te lo facilitan. Por un lado, los centros de planchado VarioComfort cuentan con ocho programas que se adaptan con precisión a cada tejido, entre ellos, sedalana y sintéticos: ideal para los diferentes tipos de corbatas. Por otro, los centros de planchado EasyComfort emplean una temperatura adecuada para planchar diferentes tejidos. Así no tendrás que clasificar las prendas previamente.
  • Realiza pasadas suaves, sin ejercer mucha presión, y aplica vapor.
  • Justo después de plancharla, cuélgala en una percha en el armario para que la gravedad contribuya a los efectos del planchado.

Plancha tu corbata con vapor

Como ves, es muy sencillo. Y tampoco te costará nada tener en cuenta algunos detalles para cuidar correctamente tus corbatas. Lo primero es evitar gestos bruscos o tirones al hacer y deshacer el nudo. Ten en cuenta que ajustarla y fijarla no es cuestión de fuerza, sino de habilidad. Además, trata de prevenir las manchas y recuerda guardarla convenientemente: colgada y sin el nudo hecho.

En caso de que tu corbata se haya manchado, te aconsejamos que intentes eliminar la mancha lavando a mano lo antes posible. Si no sale la mancha, puedes meter la corbata en la lavadora eligiendo un programa delicado, como el Seda, presente en las lavadoras Bosch. Además, te aconsejamos meterla dentro de una bolsa de tela para evitar posibles enganchones.

En otras ocasiones, el problema no será una mancha, sino que hayas estado en una comida donde la corbata se ha impregnado de olores como aceite frito o tabaco. En Bosch tenemos la tecnología perfecta para deshacerte de ellos: las lavadoras ActiveOxygen cuentan con un programa que no emplea agua y que sirve para refrescar los tejidos, como si los hubieras llevado a la tintorería.

Ya verás como mañana te dirán: “¿Estrenas corbata?” ?

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

Mediante el envío de tus datos personales confirmas que has leído y aceptas la política de privacidad. Aviso legal

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

6 Comentarios

    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosalina, gracias por contactar con nosotros. ¡Genial! Nos alegra mucho que te gusten tanto nuestros consejos. Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Rosalina, nos alegra que te gusten nuestros consejos ? Te recomendamos suscribirte a nuestro blog, así estarás siempre al día de todas las novedades. Estamos a tu disposición. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      ¡Fenomenal! Nos alegra mucho que estés tan contenta con nuestra marca Bosch 🙂 Estamos a tu disposición si nos necesitas. En nuestro canal de Youtube puedes conseguir muchos consejos para sacarles el máximo partido también. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.