Cómo poner la mesa

infografía como poner la mesa

A menudo os damos recetas para quedar bien con vuestros invitados, pero, ¿y si queremos mantener cierto protocolo? Dale a tu mesa un toque muy especial. ¡Verás que sigue toda la lógica del mundo!

Para ello, es principal que la vajilla tenga un buen aspecto, limpio y brillante. Además de que el lavavajillas utilice el detergente correcto, así como sal y abrillantador, también es importante cómo coloques cada utensilio. De esta manera, el agua llegará bien a todos los rincones. Os contamos paso a paso:

  • Pon los platos en posición fija para que no vuelquen. Es muy importante que el agua de los brazos de aspersión se reparta correctamente por todos los rincones. Así que colócalos de manera que no obstruyan los chorros.
  • La posición de los cubiertos depende del modelo de lavavajillas. Para disfrutar de una mayor flexibilidad, la tercera bandeja VarioDrawer es el mejor aliado: gracias a las pestañas abatibles, en ella podrás colocar cubiertos, utensilios de cocina e incluso tazas, dejando más espacio en las cestas para distribuir el resto de la vajilla e incluso recipientes grandes. Y recuerda poner las cucharas con la cavidad hacia abajo para que no se estanque el agua.
  • Coloca los vasos y las copas también hacia abajo. Con el soporte especial para copas de Bosch evitarás cualquier posible rotura o ralladura, sobre todo si el cristal es especialmente delicado. Y por supuesto, para que el secado sea perfecto no hay nada como las Zeolitas. No sólo desaparecerán esos cercos de gotas tan antiestéticos, sino que tus vasos quedarán totalmente brillantes.

¡Ah! Y no olvides lavar el mantel después de cada cena para acabar rápidamente con las manchas de vino o comida. ¡Esperamos que pases una feliz velada!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.