Cuando cuentas con una buena pieza de carne, no deberías complicarte mucho con la receta: una guarnición de verduras y una salsa sencilla están bien. Realmente, el verdadero secreto es conseguir cocinar la carne al punto, de forma que no se reseque ni pierda su sabor.

En #cocinaconBosch lo conseguimos gracias a nuestros hornos. No importa si lo prefieres poco hecho, al punto o muy hecho, pues el asado perfecto está asegurado. La clave está en controlar la temperatura del centro de la carne, algo que conseguimos con una termosonda o termómetro de horno. Uno de los extremos se introduce en el centro de la pieza y el otro está conectado en el interior del horno. Es importante que introduzcas completamente la termosonda en el alimento, evitando estar próxima al hueso o la grasa. Después, selecciona la temperatura que quieres que alcance el corazón de la pieza. Una vez la consigue, el horno emite una señal para avisarte y se apaga. ¡Comodísimo!

Para comprobar su eficacia, nada como usar una de las piezas de carne más populares: el entrecot de ternera. ¿Nunca lo has preparado en el horno? Te sorprenderá lo jugoso que queda. Además, es muy saludable. ¡Y no te pierdas nuestra salsa!

Ingredientes (4 personas):

Para la salsa:

60 ml de agua

25 ml de salsa de soja

1 cucharada de agua

75 ml de whiskey Bourbon

2 cucharadas de salsa Worecester

2 cucharaditas de zumo de limón

1 cucharada de azúcar moreno

Para la carne:

2 entrecots de ternera, de 500 g cada uno

2 cucharadas de mantequilla clarificada

Para el aderezo:

Sal

Pimienta negra recién molida

Nuez moscada

cocinar-horno-bosch

Elaboración:

  • Mezcla todos los ingredientes del marinado un día antes de preparar el plato.
  • Lava brevemente los entrecots en agua fría y sécalos sin frotar con un paño de cocina. Después, sumérgelos en el marinado durante, al menos, 24 horas. Dales la vuelta varias veces.
  • Pasado el día, quita la carne del marinado y resérvalo.
  • Calienta la mantequilla clarificada en una sartén en tu placa y sella la carne durante aproximadamente 3 minutos por cada lado.
  • Coloca la carne en una bandeja y métela en el horno. Selecciona 140ºC y el modo calor superior e inferior. Para el interior del entrecot, elige 57ºC en la termosonda. ¿Sabes a cuántos grados equivale cada punto de la carne? Poco hecha: 45-54ºC; al punto: 54-60ºC; muy hecha: 60-65ºC.

receta-horno-bosch

Si no cuentas con una termosonda, calcula que tendrás que dejar que se cocine alrededor de una hora.

  • Para la salsa, cuece a fuego lento el marinado que habías reservado hasta que adquiera un aspecto de sirope. Cuando la carne esté hecha, añade los jugos que haya soltado a la salsa y sazónala al gusto.
  • Vierte la salsa sobre la carne y sirve.

 

Hacer un buen entrecot ya no tiene misterios para ti ni para tu horno. ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.