¿Tú también te has vuelto un auténtico fan del aguacate? Su consumo no para de crecer, y se calcula que cada español come un kilo de esta fruta al año*. Su carne verde y mantecosa te permite preparar muchas recetas: desde ensaladas hasta sushi, perfectas para el verano. Pero sin duda la más conocida es la receta de guacamole casero, una salsa perfecta para dipear y para acompañar unos nachos con queso. Además de ser sencilla de preparar, estarás comiendo un alimento perfecto mejorar tu estado de ánimo. Por eso, a los aguacates también se les conoce como la ‘La fruta de la vida’.

¿Sabes cómo hacer guacamole casero?

Preparar una salsa de guacamole es fácil y quedará deliciosa. Es cierto que se puede comprar en los supermercados, ¿pero no sabe mejor cuando la has hecho tú mismo? Solo necesitas la ayuda de tu procesador, tu batidora de mano o de una picadora. En pocos minutos, tendrás lista una de las salsas más populares para acompañar cualquier reunión de amigos.

Ingredientes para preparar guacamole casero (4 personas).

  • 4 aguacates maduros
  • 1 tomate mediano maduro
  • 1 cebolla dulce mediana
  • 1 lima (el zumo)
  • Cilantro fresco
  • Sal

Y ahora, ¿cuáles son los pasos para preparar esta receta de guacamole fácil?

Picar cebolla con la picadora de Bosch

El primer paso consiste en picar la cebolla. Aunque ya sabemos que es una lata, pela la cebolla y lávala con agua fría para evitar llorar al cortarla; luego pártela en 4 o 6 trozos e introdúcela en la picadora o en el procesador de alimentos.

 

Para preparar la receta de guacamole casero es necesario añadir tomate natural

Pela el tomate y córtalo en 4 trozos grandes y añádelo también al bol. También puedes quitar las pepitas si queremos que la textura final de la salsa sea más fina. Pero en ese caso, probablemente hay que añadir un trocito más de tomate.

 

 

El toque pèrfecto para tu guacamole, añade cilantro

Corta unas hojas de cilantro, aproximadamente 2-3 tallos con sus hojas. Hay que tener cuidado de no pasarnos con el cilantro para que no se apodere del sabor. Una vez terminada la mezcla, siempre se puede añadir más si vemos que es necesario

 

 

Para preparar guacamole, elige unos aguacates madurosDe todos los ingredientes para hacer guacamole casero es evidente que hay uno imprescindible: los aguacates. En este paso llega el momento de pelarlos. Con ayuda de un cuchillo, quita la piel externa para quedarte sólo con la carne del aguacate. Corta en trozos grandes 4 aguacates y únelos al resto de ingredientes.

 

 

Zumo de lima para guacamole caseroPara evitar que se oscurezca esta receta de guacamole casero, exprime la lima y echa el zumo sobre el aguacate lo antes posible.

 

 

 

Procesador MCM3201BPor último, añade sal al gusto y comienza a picar todos los ingredientes al mismo tiempo en la picadora, la batidora de vaso o en el procesador de alimentos. En función de la textura final deseada, dejaremos más o menos tiempo la mezcla picándose.

 

 

¡Y ya lo tienes todo hecho! A partir de hoy ya sabes cómo se prepara el guacamole casero. ¿Quieres darle el auténtico toque mexicano? Solo tienes que añadir a la mezcla un poco de chile o jalapeño. ¡Comparte con nosotros en redes qué tal te ha quedado!

Receta guacamole fácil con tu procesador

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.