No pillar ningún catarro es prácticamente misión imposible en los meses de otoño e invierno. Las temperaturas bajas dejan más debilitadas nuestras defensas y nuestro cuerpo se convierte en el objetivo de las bacterias.

Aunque algunos resfriados son inevitables, hay trucos que puedes poner en práctica para evitar catarros. En #cuídateconBosch los hemos reunido para que este año no te quedes ni un día en cama.

Un escudo para tu organismo.

Seguro que lo has oído muchas veces: somos lo que comemos. Efectivamente, la comida que ingerimos tiene un efecto tremendo en cómo nos encontramos y sentimos. Puede llenarnos de energía y vitalidad o, por el contrario, provocarnos pesadez y apatía. Una dieta sana y completa es una manera de ponérselo difícil a las bacterias y, de esta manera, prevenir catarros recurrentes.

Desde #cocinaconBosch te recomendamos llevar una alimentación a base de alimentos naturales, frescos e integrales. Los alimentos ricos en agua, como las verduras y la fruta, son tus grandes aliados. No solo por sus nutrientes, sino porque favorecen la depuración del organismo.

Además, hay técnicas de cocina que también te ayudan a sacar lo mejor de los alimentos. Como los hornos de vapor, que retienen los nutrientes y, además, realzan su sabor y color. O el multicooker AutoCook, que incorpora la función vapor entre sus 16 programas predefinidos.

Ambos electrodomésticos cuentan con la comodidad de que solo tienes que meter el alimento en su interior y, una vez configurados los ajustes de cocción, ellos se encargan de cocinar la receta. ¡Una dieta sana sin complicaciones!

Fortalece tus defensas.

Además de cocinar de forma que respetes el alimento al máximo, también es importante que proporciones a tu cuerpo un extra de vitaminas para prevenir catarros. Para ello, los zumos y batidos de frutas y verduras son un complemento genial. Además de tomar la fruta y la verdura en formato sólido, esta es una forma diferente de consumirlos e incluso te permite hacerlo mezclando ambos alimentos.

elegir-batidora-bosch

Para el desayuno, a media mañana, como merienda, de postre, para cenar… Hay muchos momentos en los que un vaso de zumo o batido completa tu menú. En Bosch te proporcionamos las herramientas para elaborarlos. Desde una batidora de vaso para preparar batidos, smoothies, cremas y salsas; pasando por una licuadora, que consigue zumos muy finos; hasta un extractor de jugos para aprovechar el máximo del alimento y elegir la cantidad de pulpa que quieras.

Siempre bien hidratado.

Como te comentábamos, beber agua es muy importante para evitar catarros. Además del agua sola, otra forma de que no te canses de tomarla es hacerlo en forma de infusión o té. Por un lado, será un momento relajante que te aporte calor, una sensación muy agradable si hace frío en la calle. Por otro lado, también tendrá un sabor delicioso. Para prepararlo, nuestros hervidores de agua te proporcionan la temperatura perfecta para tu bebida.

Un hogar a prueba de amenazas.

Una vez hemos preparado nuestro cuerpo, es el turno de nuestro entorno. En casa también puedes aplicar algunos trucos para prevenir los catarros. Es recomendable lavar la ropa de cama con más frecuencia, ya que muchos de los virus pueden acabar en las sábanas. Mételas en la lavadora una vez a la semana y, si hay una epidemia, incluso cambia las sábanas dos veces.

elegir-aspirador-bosch

También es importante que te deshagas del polvo y los ácaros. Recuerda ventilar muy bien las habitaciones y pasar la aspiradora una o dos veces a la semana.

 

Además, no te olvides de lavarte regularmente las manos, realizar ejercicio físico y evitar cambios fuertes de temperatura. Por otro lado, aquí  encontrarás una serie de alimentos contra los resfriados. ¡Respira tranquilo!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad