La lavadora es nuestra aliada en el hogar para dejar las prendas del armario como nuevas. El proceso está claro: metes la ropa sucia en el tambor y la sacas limpia. Por eso, que la ropa salga con mal olor de la lavadora es una desagradable incidencia. ¡Aunque tiene solución! Con una buena limpieza de la lavadora y un sencillo mantenimiento, a partir de ahora no volverá a pasarte. A continuación te contamos dónde puede estar el origen de esos malos olores y cómo hacerlos desaparecer.

Por qué la ropa de la lavadora sale con mal olor.

Como sucede con todos los electrodomésticos, es importante mantenerlos limpios y cuidarlos; de lo contrario, podrían derivar en resultados no deseados, como dejar un mal olor en la ropa. En el caso de la lavadora, ten en cuenta que en su interior se recoge tanto la suciedad que traen las prendas, como la humedad que genera el contacto constante con agua. Además, si normalmente no lavas a más de 60ºC, es más probable que aparezcan malos olores. ¿Sabías que tu lavadora necesita limpiarse regularmente? ¡Toma nota y evita el mal olor de la ropa!

  • Descalcifica: la cal es la gran enemiga de los electrodomésticos porque se deposita en sus conductos y afecta a su funcionamiento. Para que no estropee tu lavadora, dos veces al año te recomendamos vaciar el tambor, echar producto descalcificador en el compartimento II del cajetín, seleccionar un programa de 60ºC y, cuando haya acabado, realizar otro lavado sin descalcificador para acabar con los restos.
  • Limpia el filtro: también cada 6 meses, levanta la tapa que hay en la parte frontal de la lavadora, saca el filtro y límpialo con un cepillo y agua caliente. Coloca unas toallas bajo la tapa por si cayeran restos de agua.

comprar-mejor-lavadora-bosch

  • Limpia el tambor: cada 20 lavados, acuérdate de vaciar el tambor, añadir detergente en polvo (la mitad que para un lavado normal) y seleccionar el programa Limpieza del tambor (o uno que alcance 90ºC).
  • Deja la puerta de la lavadora abierta, al menos durante media hora, después de cada ciclo para que ventile y se vaya la humedad.

Trucos para quitar el mal olor de la ropa.

Aunque ya conoces las causas del mal olor de la ropa y cómo prevenirlas, quizá todavía hay alguna prenda que se ha quedado con mal olor. Para ello, después de haber hecho la limpieza de la lavadora que te hemos indicado, puedes realizar lo siguiente: mete la prenda en el tambor y añade una taza de vinagre blanco, con alto poder desinfectante, en el cajetín II. También puedes usar un detergente especial y lavar a la máxima temperatura que permita la prenda. Otro tipo de productos que puedes aplicar a mano y de forma localizada en una zona concreta de olor intenso son el bicarbonato de sodio o el limón disueltos en agua.

 

¿Te hemos ayudado? Si además de cómo quitar el mal olor de la ropa tienes más dudas sobre tu lavadora o el cuidado de la ropa, ¡no dudes en preguntarnos! Estaremos encantados de compartir contigo nuestros consejos.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.