Cómo quitar la cal del lavavajillas

Valoración total: 3,5/5
22/08/2016
6

Seguro que la cal es una vieja conocida tuya. Es la culpable de que en los vasos aparezcan manchas blancas. Quitar la cal del lavavajillas es muy sencillo, pero aún es más fácil evitar que aparezca.

Cómo evitar la cal del lavavajillas

La dureza del agua condiciona cómo quitar la cal del lavavajillas

Para unos resultados de limpieza perfecta en tu vajilla, el lavavajillas necesita agua blanda. O lo que es lo mismo, agua sin cal.

La cal en el lavavajillas se evita añadiendo sal. Para saber si tu lavavajillas la necesita y en qué cantidad, deberás revisar cuál es la dureza del agua de la zona en la que vives.

Los datos del ajuste te los da la tabla de grados de dureza del agua que encontrarás en el manual de instrucciones de tu aparato. Si tienes un lavavajillas Bosch, estos son los ajustes necesarios.

Ajustar la dureza del agua para quitar la cal del lavavajillas

Esta sal especial deberás reponerla de vez en cuando para evitar la aparición de cal en la cuba del lavavajillas. Tranquilo, no tienes que preocuparte porque el lavavajillas iluminará un piloto de aviso para avisarte de que tienes que reponer la sal en el depósito. Te recomendamos no demorarlo y hacerlo antes del siguiente ciclo de lavado.

Cómo quitar la cal del lavavajillas

La cal del lavavajillas la puedes quitar con unos limpiadores especiales que eliminan la cal y los restos de grasa que quedan en el interior de la cuba del aparato. De este modo, eliminarás la cal del lavavajillas y la vajilla te saldrá completamente limpia.

Además de utilizar productos para eliminar la cal, también existe otro truco casero del que puedes echar mano si se trata de una urgencia. Consiste en limpiar el lavavajillas con bicarbonato. Añade bicarbonato en el cajetín del detergente y también en el fondo del aparato donde están los filtros. Selecciona un lavado corto, y cuando termine… ¡el interior está reluciente! La cal ha desaparecido.

Una vez al año, te recomendamos hacer una limpieza exhaustiva para retirar toda la cal, pero también la grasa y evitar los malos olores. Así, tendrás tu lavavajillas siempre a punto.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.5/5 - (31 votos)