Si siempre estás atento para descubrir la manera de reducir tus gastos y llevar un consumo más eficiente, en Bosch hoy hablamos sobre la lavadora. Para empezar, no hay nada mejor que contar con un buen modelo. Si su etiqueta de eficiencia energética es A+++, A++, o se acerca, podemos estar seguros de que su consumo será bajo. Y en las lavadoras Bosch, ¡todavía hay más! A continuación te contamos las distintas tecnologías que te harán ahorrar al poner la lavadora.

  • Nuestras lavadoras i-DOS dosifican automáticamente la cantidad de detergente y suavizante necesarios en función de la carga. Esto garantiza que no habrá exceso de detergente (que solemos echar de más) y, por tanto, tampoco habrá aclarados extras que requieran de más agua y energía. O sea, ¡triple ahorro!

lavadora-bosch-idos

  • La tecnología ActiveWater supone un estupendo apoyo para reducir gastos. Sus sensores integrados emplean la cantidad de agua exacta con la precisión de mililitros. Además, la reparten de manera óptima gracias al diseño del tambor, que consigue que el agua sea mejor absorbida por las prendas.

 

  • El ecómetro de las lavadoras Bosch también es un estupendo aliado para el ahorro. Éste proporciona datos de sumo interés, ya que calcula el consumo estimado de agua y energía, en función del programa que se vaya a emplear y acorde con la carga máxima recomendada para cada programa.

 

  • Otra forma de ahorrar es cuidando la ropa para que dure el máximo tiempo posible. En esto también nos puede ayudar la lavadora, equipada con el tambor VarioDrum. Gracias a su estructura especial ofrece un tratamiento delicado de los tejidos.

tambor-variodrum-bosch

Además de la alta tecnología de nuestro electrodoméstico, nosotros también podemos reducir el consumo de la lavadora con gestos muy sencillos y eficaces. Veamos algunos de ellos.

  • El detergente, mejor si es líquido. Los detergentes líquidos hacen trabajar menos a la lavadora. Si es un poco espeso, un truco muy útil es diluirlo en agua.

 

  • Ciclos cortos y agua fría. El 80% del consumo eléctrico de una lavadora está en la energía que emplea para calentar el agua. Así que, si es posible, los ciclos cortos y fríos son los más aconsejables. Ten en cuenta que, si seleccionas un programa rápido, consumirá más. Por ejemplo, el programa Algodón combinado con la función VarioSpeed consume más energía que seleccionando Algodón normal o Algodón EcoPerfect.

 

  • Utiliza la franja horaria de luz más económica. La luz no tiene el mismo precio a lo largo de todo el día. Es más, ¡hay veinticuatro precios distintos! Cada uno para una hora. Para emplear la franja económica hay que contratar la llamada “tarifa con discriminación horaria”. El momento del día en que la luz está más barata es por la noche.

trucos-reducir-consumo-lavadora

  • Limpia el filtro. Con un filtro limpio, el ahorro de consumo energético es importante. Tanto que la lavadora puede gastar hasta un 20% menos de lo que gastaría con un filtro lleno de cal.

 

  • No esperes a llenar la lavadora. Aunque antiguamente lo más recomendable era aprovechar su capacidad total, gracias a las prestaciones actuales ya no es necesario y en ningún caso sería la opción más eficiente. En las lavadoras Bosch, la tecnología de carga variable realiza hasta 256 mediciones diferentes que identifican cuánta carga hay para adaptar el consumo.

 

¿No tienes claro cuál es la carga máxima que puedes meter? Para averiguar si la has alcanzado, un truco es el de dejar un palmo de distancia entre la ropa y la parte superior del tambor. También debes tener en cuenta que según el tejido y el programa se recomienda más o menos carga, pero puedes partir de nuestra indicación.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Isabel

    Hola,
    No me queda claro como saber si el depósito del detergente está vacio o hay que volver a llenarlo.
    No se si es mi lavadora la que no funciona correctamente..pero no acaba de funcionar como comentáis.
    Alguna ayuda?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo de tu lavadora para intentar ayudarte lo antes posible. Empieza por E-Nr y lo encontrarás abriendo la puerta, en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.