¡Seguro que tú también haces lo siguiente! Cada vez que enciendes el horno te pones enfrente de él, y sin pestañear, te haces preguntas como estas: ¿ya estará bien hecho el bizcocho por dentro? ¿El asado estará crujiente por fuera y jugoso en el interior? En definitiva, ¿estará todo en su punto? Y, cuando todo esto ocurre, sientes la tentación de abrir la puerta sabiendo que no es lo recomendable. ¿Te sientes identificado? Pues no te preocupes porque con este artículo de asados para dummies te vamos a echar una mano.

¿Entonces se puede saber cuándo el horneado está en su punto sin tener que abrir la puerta?

¡Por supuesto! De hecho, una de las mejores estrategias no tiene gran complejidad: solo hay que seguir bien los pasos de la receta y no saltarte ni uno. En el caso de los bizcochos, por ejemplo, puedes utilizar la famosa prueba del palillo: introduce uno por el centro y si sale seco significa que todo está bien por ahí dentro. ¡No suele fallar! Aunque hay una solución a la altura de los profesionales que bien podría sustituirle: nuestros hornos Serie 8.

¿Cómo pueden ayudarte? Respuesta sencilla: si tienes uno en la cocina solo tienes que seleccionar los ajustes de modo de calentamiento, temperatura y tiempo de cocción para tu receta en el asistente de cocinado Assist. Él se encargará de todo, finalizará la cocción cuando identifique que el bizcocho está en su punto y tú disfrutarás de unos resultados increíbles.

Termómetro para carne y pescado

¿Alguna vez te has preguntado por la temperatura interior correcta del pollo asado? Seguro que sí, porque nadie queremos que se nos quede sin hacer por dentro. Con Bosch, además del asistente que ya te hemos presentado puedes recurrir a nuestra termosonda PerfectRoast, que te permite controlar con total precisión la temperatura que quieres conseguir en el corazón del alimento.

En el caso de los hornos Serie 8, este termómetro para horno cuenta con 3 puntos de medición diferentes. La debes introducir totalmente en el alimento, siendo apta tanto para carne como para pescado. Una vez dentro de la pieza solo tienes que conectar la termosonda al interior del horno, seleccionar el modo de calentamiento y la opción de aporte de vapor, si es que resulta necesario para la receta. No olvides elegir también la temperatura de la cavidad del horno y la que quieres alcanzar en el corazón del alimento.

Una vez que se alcanzan los valores seleccionados, el horno te avisa y finaliza automáticamente el proceso de cocción. ¡Ya nunca más tendrás que cocinar por intuición! ¿La quieres ver en acción? Presta atención a este vídeo:

Sensor para bizcochos y repostería

La termosonda se ocupa de que no vuelvas a fallar nunca más con el punto de un asado, y el sensor PerfectBake hace algo parecido con tus recetas de repostería. ¡Desde hoy podrás olvidarte de la prueba del palillo!

Tal y como vamos a enseñarte también en vídeo, ya que así seguro que no se te olvida, este sensor está ubicado en la cavidad del horno y se activa con la función Assist. Mide la cantidad de oxígeno y la concentración de humedad que hay el interior, y así puede determinar el momento exacto en el que la masa o el bizcocho está a punto. ¿De verdad no quieres ser un repostero de primera?

¡Por cierto! Si tu horno no cuenta con el sensor PerfectBake puedes recurrir a estos estos 10 consejos para un bizcocho perfecto, o incluso nos puedes pedir ayuda a través de los comentarios del artículo. Estamos encantados de que lo hagas.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

12 Respuestas

  1. M Carmen

    Buenas tardes tengo un horno Bosch que intente registrarlo en la pagina pero no me dejo. Es un horno serie 8 con función de vapor añadida y estoy encantada con él.
    Pero me gustaria tener el libro de recetas para poder sacar más partido y no he podido conseguirlo.
    Un saludo
    M Carmen

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola M.Carmen, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el recetario solicitado a tu correo electrónico. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
    • Mary Mier

      Buenos dias.

      Me gustaria que me indicarais como conseguirbel libro de recetas para el horno bosch. Lo tengo desde hace un tiempo y estoy chiflada con el….me encanta 🤩

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola May Mier, gracias por contactar con nosotros. Podemos enviarte el recetario si nos indicas antes el modelo de tu horno. Es un código de letras y números que encontrarás en una pegatina, en el lateral de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  2. Mari

    Me gustaría saber como puedo conseguir el producto para limpiar el horno me salieron manchas negras en la parte de arriba y no puedo quitarlas mi horno serie 8 vapor cien x cien y x k si lo controlo con una table tengo muchas más recetas k con el horno gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari, contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  3. Felix

    Hola,
    Estoy. Uscando un horno con termosonda, perfect bake y aporte de vapor…cuál es el modelo q me recomiendan?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Felix, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos el modelo HRG6767S2, con vapor añadido, sensor PerctBake y temosonda PerfectRoast, o con vapor 100%, y tecnología Home Connect, tienes el modelo HSG636XS6. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Jordi Ramells

    Buenas tardes dispongo de Horno serie 8 HBG673BS1F/35
    dispone de sensor Perfectbake??
    Asi lo anuncia el Blog
    ¿Cómo saber si el asado o el bizcocho está hecho?
    me pueden informar

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jordi, gracias por contactar con nosotros. El horno HBG673BS1F no dispone del sensor Perfect Bake como puedes ver en la ficha técnica de la web. ¿Puedes indicarnos donde has visto que dispone de dicha característica, por favor? Disculpa molestias. Un saludo.

      Responder
  5. Javier

    Acabamos de instalar el horno nuevo serie 8 y quisiéramos saber como cocinar un pollo asado al mismo tiempo que las patatas sin tener que apagar el horno para sacar las patatas antes? Ya que me dice que no se puede parar el programa de pollo asado una vez metido el mismo. En caso de meter en la misma asadera pollo y patatas como se hace para sacar antes las patatas .

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. En tu caso te recomendamos poner el pollo y las patatas al mismo tiempo y controlar la temperatura interior del pollo con ayuda de la Termosonda, si el centro alcanza los 70ºC el pollo saldrá jugoso y cocinado perfectamente. Además, si tu horno dispone de aporte de vapor de recomendamos seleccionarlo en el nivel más bajo durante 35 minutos. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.