¿Cómo saber si un bizcocho está bien hecho? ¿Y un asado?

Valoración total: 3/5
11/09/2020
6

¡Seguro que tú también haces lo siguiente! Cada vez que enciendes el horno te pones enfrente de él, y sin pestañear, te haces preguntas como estas: ¿ya estará bien hecho el bizcocho por dentro? ¿El asado estará crujiente por fuera y jugoso en el interior? En definitiva, ¿estará todo en su punto? Y, cuando todo esto ocurre, sientes la tentación de abrir la puerta sabiendo que no es lo recomendable. ¿Te sientes identificado? Pues no te preocupes porque con este artículo de asados para dummies te vamos a echar una mano.

¿Entonces se puede saber cuándo el horneado está en su punto sin tener que abrir la puerta?

¡Por supuesto! De hecho, una de las mejores estrategias no tiene gran complejidad: solo hay que seguir bien los pasos de la receta y no saltarte ni uno. En el caso de los bizcochos, por ejemplo, puedes utilizar la famosa prueba del palillo: introduce uno por el centro y si sale seco significa que todo está bien por ahí dentro. ¡No suele fallar! Aunque hay una solución a la altura de los profesionales que bien podría sustituirle: nuestros hornos Serie 8.

¿Cómo pueden ayudarte? Respuesta sencilla: si tienes uno en la cocina solo tienes que seleccionar los ajustes de modo de calentamiento, temperatura y tiempo de cocción para tu receta en el asistente de cocinado Assist. Él se encargará de todo, finalizará la cocción cuando identifique que el bizcocho está en su punto y tú disfrutarás de unos resultados increíbles.

Termómetro para carne y pescado

¿Alguna vez te has preguntado por la temperatura interior correcta del pollo asado? Seguro que sí, porque nadie queremos que se nos quede sin hacer por dentro. Con Bosch, además del asistente que ya te hemos presentado puedes recurrir a nuestra termosonda PerfectRoast, que te permite controlar con total precisión la temperatura que quieres conseguir en el corazón del alimento.

En el caso de los hornos Serie 8, este termómetro para horno cuenta con 3 puntos de medición diferentes. La debes introducir totalmente en el alimento, siendo apta tanto para carne como para pescado. Una vez dentro de la pieza solo tienes que conectar la termosonda al interior del horno, seleccionar el modo de calentamiento y la opción de aporte de vapor, si es que resulta necesario para la receta. No olvides elegir también la temperatura de la cavidad del horno y la que quieres alcanzar en el corazón del alimento.

Una vez que se alcanzan los valores seleccionados, el horno te avisa y finaliza automáticamente el proceso de cocción. ¡Ya nunca más tendrás que cocinar por intuición! ¿La quieres ver en acción? Presta atención a este vídeo:

Sensor para bizcochos y repostería

La termosonda se ocupa de que no vuelvas a fallar nunca más con el punto de un asado, y el sensor PerfectBake hace algo parecido con tus recetas de repostería. ¡Desde hoy podrás olvidarte de la prueba del palillo!

Tal y como vamos a enseñarte también en vídeo, ya que así seguro que no se te olvida, este sensor está ubicado en la cavidad del horno y se activa con la función Assist. Mide la cantidad de oxígeno y la concentración de humedad que hay el interior, y así puede determinar el momento exacto en el que la masa o el bizcocho está a punto. ¿De verdad no quieres ser un repostero de primera?

¡Por cierto! Si tu horno no cuenta con el sensor PerfectBake puedes recurrir a estos estos 10 consejos para un bizcocho perfecto, o incluso nos puedes pedir ayuda a través de los comentarios del artículo. Estamos encantados de que lo hagas.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3/5 - (2 votos)