El dicho popular ya nos avisa, “manzana que madura verde, se pone amarga y se pierde”. Para evitar esta situación te queremos dar una serie de recomendaciones para saber si la manzana está en su punto.

Cuando estés en la frutería estas son las indicaciones para seleccionar las mejores manzanas:

  • Comprar solo las manzanas compactas y lisas, sin marcas oscuras, porque indica frescura y buen almacenamiento.
  • Observar el cáliz, la parte inferior de la manzana. Si está hundido indica que se recogió cuando estaba madura, así que la podréis comer y disfrutar de su frescura.
  • Oler la pieza de fruta es otro buen truco. Si huele a manzana sabrá a manzana.
  • Prestar atención al color de la fruta porque nos da información sobre el lugar de maduración. Si la fruta se encuentra al sol se hará más rojiza. Por ejemplo, muchas variedades de manzanas Val Venosta tienen un color rojo intenso porque se cultivan en una zona con más de 300 días soleados al año. Curioso, ¿verdad?
  • Al llegar a casa de la frutería hay que conservar las manzanas en un lugar fresco. Preferiblemente entre 1-3ºC.
  • Si optamos por la calidad de las manzanas Val Venosta no tenemos por qué preocuparnos. Siempre se recolectan en su punto óptimo de maduración teniendo en cuenta la variedad de cada una de ellas.

Y tú, ¿qué truquillos tienes para elegir las manzanas?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.