¿Has oído hablar de las lavadoras i-DOS? Disponen de una tecnología que dosifica automáticamente el detergente y el suavizante en función de la cantidad de ropa y del nivel de suciedad de la misma. No todos los lavados son iguales, por eso es una gran ventaja que la propia lavadora sea capaz de identificar esas diferencias. Aunque con i-DOS también puedes dosificar el detergente y suavizante de forma manual.

  • ¿Prefieres el modo manual? Con las lavadoras i-DOS también puedes.

Hay ocasiones en las que quieres poner la lavadora para una prenda especialmente delicada o que requiera de algún detergente que se salga de lo convencional. O quizá necesites añadir un desendurecedor o sal quitamanchas. En las lavadoras i-DOS puedes hacerlo. Para ello, bastaría con verter el producto en el departamento de la izquierda del cajetín, del mismo modo en que se hace en cualquier otra lavadora. Para desactivar la dosificación automática, tan sólo debes pulsar en el display el icono de detergente o de suavizante.

Elegir detergente en lavadoras i-Dos

i-DOS también tiene en cuenta si tu detergente es más o menos concentrado, e incluso el grado de dureza del agua. Tan sólo debes configurar en el display, de forma muy sencilla, los valores recomendados por el fabricante de detergente. Ésa es una característica que i-DOS tiene en cuenta cuando dosifica de forma automática, así que tú también deberás prestarle atención si utilizas el modo manual. Si el detergente es demasiado espeso, procura rebajarlo con un poquito de agua.

  • Olvídate de todo con los programas automáticos.

Como comentábamos, la gran ventaja de i-DOS es no tener que preocuparte por cuánto detergente o suavizante es la cantidad correcta. Si combinas esta dosificación automática con los programas automáticos, los resultados son excelentes. ¿Sabes cómo funcionan?

Las lavadoras i-DOS tienen en cuenta el peso de la carga, el tipo de tejido, la dureza del agua y el grado de suciedad de las prendas para calcular cuánto detergente y suavizante hace falta. Obtendrás el lavado perfecto y sólo tendrás que llenar el depósito y olvidarte hasta dentro de unos 20 lavados aproximadamente.

programas de lavadoras i-Dos

De este modo, el consumo se reduce espectacularmente, ya que se llegan a ahorrar una media de 7.000 litros de agua al año y hasta un 30% de detergente*. Lo cual supone un impacto medioambiental mucho menor y una limpieza más adecuada para la ropa.

 

Tu lavadora i-DOS ya no tiene secretos para ti. Y la ropa limpia y cuidada, tampoco.

 

*Ahorro potencial con una media de 220 lavados al año. Fuente: WKF, Institute for Apply Research, Study Report 5132/10.

¿Te ha gustado?
Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

He leído y acepto la Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Comentarios

  1. Isabel

    Hola buenos días quisiera saber en qué numeración tengo que hechar el suavizante en ultimo aclarado porque pongo la programación manual y tengo una lavadora i dos
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. El cajetín de la lavadora dispone de tres depósitos: el depósito de la derecha, donde se añade el detergente líquido; el depósito central, donde puedes añadir suavizante o un segundo detergente líquido y el depósito de la izquierda para dosificación manual en aquellos casos en los que no quieras utilizar la dosificación automática. Por tanto si deseas utilizar otro detergente distinto al introducido en el depósito de la derecha, puedes seleccionar el modo de dosificación manual o en el depósito central en lugar de suavizante introducir el otro jabón. En ambos casos no es posible el uso de suavizante. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Nirmala

    Hola, yo suelo bloquear igual que tu, pero tengo entendido que jamás hay que usar suavizante de ropa porque deja el tejido demasiado blando. Yo uso champú o detergente para lana ❤

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar contactar con nosotros. No recomendamos utilizar champú, ya que podría causar daños en la lavadora. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. Maria

    Buenas tardes
    Quisiera saber si en una lavadora í dos de bosch puedo quitar la opción i dos de detergente y meter una bola con detergente en el tambor para que lave
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. En estas lavadoras, el cajetín de la lavadora dispone de tres depósitos: el depósito de la derecha, donde se añade el detergente líquido; el depósito central, donde puedes añadir suavizante o un segundo detergente líquido y el depósito de la izquierda para dosificación manual en aquellos casos en los que no quieras utilizar la dosificación automática. La dosificación automática se puede desactivar y puedes utilizar otro detergente distinto al introducido en el depósito de la derecha, o puedes dosificar el detergente directamente en el tambor. En ambos casos no es posible el uso de suavizante. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
      • Maria

        Buenos días
        Por lo que he entendido discúlpame es que si desactivo la opción de automática solo la de detergente para ponerlo en el tambor aunque tenga la opción automática de suavizante activada no me valdrá para nada porque no me saldrá suavizante
        Es así??

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Maria. La dosificación automática se activa o desactiva de forma conjunta para el detergente y el suavizante. Si realizas una dosificación manual de detergente no podrás usar suavizante en el lavado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  4. Miguel

    Me sale en la pantalla E18 tengo un lavado dentro y no puedo abrir la puerta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. El error E18 indica que hay un problema a la hora de desagüar, puedes ver como desbloquear la bomba de tu lavadora aquí. Te recomendamos revisar también que el tubo de desagüe de tu lavadora no está doblado ni obstruido. Si tras revisar esto persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario para que nuestro Servicio Técnico Oficial revise tu aparato. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. Carlos

    Buenos días, es posible utilizar de forma automática solo con detergente, sin usar suavizante???
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. En nuestras lavadoras con i-Dos es posible desactivar la dosificación automática del suavizante para no utilizarlo en el lavado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  6. Maria Jose Lopez Rodriguez

    Quisiera saber como puedo hacer para que vuelva a pesar la ropa correctamente pues se ha alterado y el peso es erroneo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María José, gracias por contactar con nosotros. Por favor, necesitamos que nos indiques el modelo de tu lavadora, empieza por E-Nr y lo encontrarás en una etiqueta al abrir la puerta. De esta manera poder revisarlo e intentar ayudarte a la mayor brevedad. ¿Puedes indicarnos a qué te refieres exactamente con lo del peso erróneo? Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.