En la actualidad muchas familias o parejas viven en casas relativamente pequeñas, en las que tener un frigorífico integrable en su cocina es una gran opción para aprovechar al máximo el espacio y tener un diseño homogéneo. Este tipo de frigoríficos son una gran solución para dar a tu cocina un toque de diseño especial, ya que se integrará perfectamente con el resto de los electrodomésticos y muebles de tu cocina.

Por lo que, si estás pensando en remodelar tu cocina o vas a comprarte una casa y quieres introducir un frigorífico integrable en tu hogar, ¡este artículo te interesa!

¿Qué es un frigorífico integrable?

Si te has decidido por comprar un frigorífico integrable, debes saber que la gran diferencia entre este tipo de frigoríficos y los convencionales es que se fija a la puerta del frigorífico un tablero de madera de la misma terminación que los muebles, de forma que quede totalmente integrado en tu cocina . ¡Serás tú quien la elijas, para que combine con el resto de los electrodomésticos y muebles de tu cocina!

¿Cómo instalar un frigorífico integrable?

Si te vas a comprar un frigorífico integrable debes saber que sólo hay dos cosas que necesitas: un lugar para integrarlo en tu cocina y una puerta o dos si es un combi.

Un frigorífico integrable debe instalarse en un hueco de tu cocina con unas medidas determinadas. Es un error muy común pensar que basta con que el frigorífico quepa en el hueco, ya que a veces no se tiene en cuenta que los frigoríficos necesitan poder expulsar aire y ventilarse de forma constante. En el caso de los frigoríficos integrables de Bosch, recomendamos que la anchura mínima del nicho sea de 56 centímetros, y que además tenga 55 centímetros de profundidad.

Frigorífico integrable Bosch

¿Dónde instalar un frigorífico integrable?

Lo más habitual es que el frigorífico sea el primer electrodoméstico de la cocina, y que esté muy cerca de la puerta. ¿Por qué? Sencillamente porque es el electrodoméstico que más utilizamos a lo largo del día.

Si te vas a comprar un frigorífico integrable debes tener en cuenta, a la hora de colocarlo, el lado al que se abre la puerta de tu cocina y el lado hacia el que se vaya a abrir tu nuevo frigorífico. Esto es muy importante, para evitar que ambas puertas se golpeen entre sí y se dificulte su uso.

Por otra parte, es recomendable no instalar el frigorífico al lado de fuentes de calor, como por ejemplo el horno o la calefacción. Si tienes que hacerlo así porque el diseño de tu cocina no te permite otra combinación, te recomendamos que dejes una distancia mínima de 30 centímetros o que protejas al frigorífico con un panel aislante como, por ejemplo, el lateral del mueble de la cocina.

¿Cuáles son los mejores frigoríficos integrables del mercado?

Si has decidido comprar un frigorífico integrable, también es bueno que conozcas cuáles son las características de estos frigoríficos. Cada frigorífico tiene unas prestaciones diferentes, por lo que debes elegir sólo aquel que se ajuste realmente a tus necesidades. En la actualidad muchas familias optan por frigoríficos integrables combi.

En nuestro frigorífico de la Serie 6, gracias al cajón VitaFresh Plus de Bosch, se conservan mejor las frutas y verduras hasta el triple de tiempo. Además, sus bandejas son muy fácilmente extraíbles y accesibles, permitiendo que puedan cargarse y descargarse fácilmente los alimentos con una visión total del contenido de nuestro frigorífico integrable.

Si vas a comprar un frigorífico integrable y tienes dudas sobre cuál elegir o cómo instalarlo, puedes dejarnos un comentario y te atenderemos encantados. ¡O también puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.