¿Estás pensando en remodelar tu cocina e integrar tus electrodomésticos para conseguir un espacio más amplio? Si estás pensando en comprar un frigorífico integrable hay algunas preguntas que deberías hacerte:

¿Cómo es frigorífico integrable?

Lo más seguro es que si nunca te has hecho esta pregunta, cuando recibas tu nuevo frigorífico en casa te llevarás una sorpresa. Los frigoríficos integrables, a diferencia de los de libre instalación, vienen sin carcasa. Es decir, tu nuevo frigorífico va a tener una apariencia inacabada, como si le faltase la pieza exterior de la puerta. ¡No te asustes! Es completamente normal. Al ser un electrodoméstico integrable la puerta la elegirás tú para que encaje en tu cocina.

¿Cómo instalar un frigorífico integrable?

Cuando vayas a instalar tu frigorífico hay dos cosas que necesitas: un lugar donde integrarlo y una puerta.

Lo primero que necesitas es un nicho para la nevera con unas medidas determinadas. Es un error bastante común pensar que un frigorífico de por ejemplo, 178cm de alto, pueda integrarse en un hueco de las mismas dimensiones. Para que funcionen correctamente, los frigoríficos necesitan poder expulsar aire y ventilarse de forma constante. Por eso, es necesario que en el hueco destinado a la integración dejes una serie de espacios extra. En el caso de Bosch, las recomendaciones son las siguientes:

  • En la parte superior, el frigorífico necesita un espacio de un mínimo de 200cm2 destinado a la salida de aire.
  • En la parte inferior tienes que contar con un hueco de un mínimo de 200cm2 para la ventilación del zócalo.

Puedes encontrar las medidas exactas para cada frigorífico en su ficha de producto.

El segundo elemento que necesitas para instalar tu nuevo frigorífico es una puerta. Pero no sirve cualquier puerta. Es muy importante que tengas en cuenta las medidas del frigorífico y del nicho para que puedas abrir tu nevera cómodamente.

¿Dónde instalar un frigorífico integrable?

Lo más común es colocar el frigorífico el primer electrodoméstico de la cocina. En este caso, tienes que tener en cuenta el lado hacia el que se abre la puerta de tu cocina y el lado al que se va a abrir tu frigorífico. Si instalas tu frigorífico al lado del horno, recuerda dejar una distancia mínima de 30cm.

Si tienes dudas o necesitas ayuda con tu instalación, no dudes en contactar con nosotros.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

44 Respuestas

  1. NURIA

    Buenas tardes,
    Tenemos un combi integrable Bosch desde hace 23 años, calidad inmejorable. Empieza a hacer ruido y estamos valorando sustituirlo por otro nuevo, de libre instalación. Tenemos un hueco de ancho, con medida exacta de 60 cm y vemos en la web que ésta es la medida mínima de los combis de libre instalación. Qué posibilidades tenemos porque nos gustaría volver a adquirir el electrodoméstico de esta marca pero, en este caso, sin panelar, en modelo de acero inoxidable. Les agradezco su respuesta. Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Núria, gracias por contactar con nosotros. Actualmente en catálogo, en 60 cm de ancho, disponemos de frigoríficos combi de 203 cm, 186 cm y 176 cm de altura. Puedes ver aquí los modelos de 60 cm en acero inoxidable. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. paola

    Hola se puede instalar un frigorifico combinado integrable con una puerta entera en vez de dos puertas?

    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paola, gracias por contactar con nosotros. No sería posible realizar lo que nos indicas. Para instalar un frigorífico combi de integración se necesitan dos puertas, una para cada compartimento. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Rosa R

    hola
    Encuentro que los combis integrables son pequeños en capacidad. Me han dado opción de poner vuestro congelador de 86 y encima la nevera de 122 para obtener mayor capacidad aun siendo ambos integrables.
    Como marca aconsejáis esta combinación? el congelador soportará el peso de la nevera? Tendré problemas en el futuro de funcionamiento?
    Gracias por vuestra ayuda.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  4. MENCHU NOVEJARQUE

    Buenos días,
    He tenido problemas con nuestro anterior frigorífico integrado (sin congelador). Al final tengo que cambiar el mueble porque la puerta se ha hinchado por el agua, ya que nunca ha cerrado bien, por lo que siempre se me acumulaban placas de hielo que se convertían en agua y que absorbía el propio mueble. Mi pregunta es: ¿es mejor comprar un frigorífico integral con puerta que no lleve bisagras adicionales o el tema de las bisagras no tiene nada que ver con el cierre de la puerta? Tampoco he visto que mi zócalo llevase alguna rejilla por lo que quizás tampoco permitía la ventilación . ¿Debería poner una en el próximo? ¿Sus frigoríficos integrables sin congelador son con sistema no frost? ¿Podía recomendarme uno? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Menchu, sentimos oír eso. Sin canal de ventilación y sin asegurar un buen cierre de la puerta, es normal que se haga hielo y se produzcan condensaciones de agua. Te recomendamos un frigorífico integrable con sistema de puerta fija, mejor que con sistema de puerta deslizante, como por ejemplo el modelo KIR81AFE0. Por otro lado, para un correcto funcionamiento del aparato es importante respetar las medidas y requerimientos del mueble y ventilación del aparato, tal y como se indica en el manual y en los dibujos de instalación de los catálogos. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  5. Clara

    Buenos días,
    Tengo un frigorífico Boch integrado que necesito reemplazar. Tiene paneles simil madera. Me pregunto a) si lo reemplazo por otro integrable, dónde puedo aucudir para hacer la puertas? ofrece Bosch unas puertas de base?; b) puedo colocar en ese espacio un frigorífico de libre configuración? el hueco es de 203 cm de alto por 60 cm de ancho y 60 cm de profundo. Estoy encantada con la marca Bosch, y quería saber si tenéis alguno que quepa en ese espacio, en ambas opciones a) y b) ya que no encuentro por la web. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Clara, gracias por contactar con nosotros. No disponemos de servicio de integración de puertas por lo que te recomendamos acudir a un mueblista para confeccionar un panel de madera según el modelo que elijas. Las medidas de nuestros frigoríficos de integración son de 177x 56 x 55 cm y en el caso de optar por un modelo de libre instalación serán necesarios 66 cm de fondo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Luis Laguna

    Hola buenos días,
    Estoy interesado en la compra de un frigorífico combi integrable. Mi consulta es si sus modelos pueden utilizar el sistema push para la apertura de las puertas panelables.
    Gracias por anticipado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Lamentablemente en catálogo actual no disponemos de frigoríficos integrables con el sistema push para abrir las puertas. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  7. NATHALY

    Hola!
    Compre un frigorífico integrable KIV86VS30 pero no tenía idea que era integrable hasta que lo abrí…no tengo mueble para ponerlo, lo puedo dejar como un refri cualquiera sin montar a un mueble???

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Nathaly, gracias por contactar con nosotros. Para el correcto funcionamiento de estos electrodomésticos de integración es necesario que estén debidamente instalados dentro de un mueble y con el panel de la puerta adaptado a sus medidas. Te recomendamos contactar con un mueblista para ello o cambiar el modelo del frigorífico a uno de libre instalación. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  8. Alvaro

    Hola,
    estoy diseñando mi nueva cocina y quería instalar un frigorífico de 70cm de ancho, pero no encuentro ninguna opción integrable en esta anchura.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Álvaro, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, pero todos nuestros frigoríficos de integración tienen un ancho de 56 cm. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  9. MARIA JOSE

    Buenos días, tengo un frigorífico integrable instalado en mi cocina desde hace más de 10 años. La cocina ha sido utilizada hasta hace un mes y el frigorífico me esta dando problemas porque no cierra bien la puerta, a que se puede deber?, no se si llamar al técnico porque funciona bien pero para cerrar la puerta tengo que empujarla y aún así no cierra bien y se me ponen los alimentos malos.
    Esperando su respuesta, un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Jose, gracias por contactar con nosotros. Si la puerta no cierra correctamente puede ser debido a las bisagras de la puerta o bien a una nivelación inapropiada o tal vez podría solucionarse con un cambio de junta. En cualquier caso, será necesario que un técnico lo revise antes para poder asegurarnos ya que sin verlo, no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
      • Alaitz

        Hola buenas noches, tengo un frigorífico intregable modelo KIE3040/03 que quiero sustituir. ¿Que modelo es el que me encajaria en ese hueco y con esas puertas?.

      • Tu equipo Bosch

        Hola Alaitz, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver aquí todos nuestros modelos ahora y comprobar la medida de encastre en la pestaña» mas información». Quedamos a tu disposición. Un saludo.

  10. TERESA PEREZ

    Buenas tardes, tengo un frigorífico Bosch KGN39VI45 de apenas 2 años, tengo que reformar la cocina,mi pregunta se puede convertir en panelable?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, gracias por contactar con nosotros. Disponemos de dos tipos de frigoríficos. De libre instalación, que son los que directamente van encajados en el hueco y de integración, para lo cual es indispensable anclarlos al mueble así como realizar la integración del panel de la puerta. Ambos aparatos conllevan una instalación diferente, por lo que no será posible su modificación. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  11. manuel gomez prieto

    es verdad que los frigoríficos integrables con puertas deslizantes, tienden a dar problemas y desmontarse el mecanismo del deslizamiento??

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por tu consulta. Todos nuestros electrodomésticos pasan controles de calidad muy exigentes. Si eliges al mueblista profesional que siga las instrucciones de montaje de la integración según se indica en el manual adjunto a tu frigorífico integrado no tiene por que suceder lo que indicas. Siguiendo los pasos correctos en el montaje y en el correcto uso y mantenimiento por parte del usuario, alargará siempre la vida útil de nuestros electrodomésticos. Un saludo

      Responder
  12. Silvia

    Hola. Compré una heladera kir81af30 y un freezer gin81ae30, integrables. Pero no encuentro en ningún lado las medidas de las puertas de madera que tengo que mandar a hacer para colocar sobre cada uno. Podrían indicarme las medidas? Estas medidas incluirían el espacio que debo dejar sobre ellos y al abrir las puertas debo ver ese espacio?, o puedo colocar un estante pegado al freezer y heladera? Muchas gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros. Puedes acceder a la ficha técnica de ambos aparatos en nuestra página web.Encontrarás la información que necesitas en uno de los diagramas donde se indican las medidas así como el grosor de las puertas. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  13. Tania

    Buenas noches,
    Quisiera saber si este tipo de frigorífico integrable los venden en Perú.
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tania, gracias por contactar con nosotros. Nosotros somos Bosch España así que, lamentandolo mucho, no disponemos de la información que nos solicitas. Te recomendamos contactar con la pagina web de tu País para poder averiguarlo. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  14. Ricardo Brill

    Llevo media hora aceptando cookies de las páginas de Bosch. Aún así no encuentro un catálogo. Cómo puedo saber el coste de una bandeja de repuesto para un congelador Bosch panelado de mi cocina?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ricardo, gracias por contactar con nosotros. Puedes acceder a todos los repuestos de tus electrodomésticos a través del siguiente enlace. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  15. Maria

    Buenos días. Tengo un frigorífico integrable modelo KIV34A21FF. Ya no me funciona bien, el congelador hace mucha escarcha. Quiero cambiarlo pero no se que modelo me puede entrar bien en el «cajón mueble» que ya está hecho. Necesito algún modelo con más capacidad de congelador.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Te pasamos en enlace a nuestra e-shop donde podrás encontrar este tipo de frigorificos. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  16. Cristina

    Buenos días
    Estamos buscando cambiar un frigorífico que tenemos en la cocina por otro de guias deslizantes. Solo firgorífico. La altura máima que tenemos es 1.77

    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Cristina,gracias por contactar con nosotros. En nuestro catálogo actual no tenemos ningún frigorífico de una sola puerta con integración mediante puerta deslizante. El modelo más similar es el KIR41AF30, con instalación mediante puerta fija. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  17. Mariana

    Necesito sustituir el modelo integrable kim27474ie y ya no lo tenéis. ¿Qué modelos podrían encajarmeen el mismo hueco?
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mariana,gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas tiene sistema de integración con puerta deslizante. En nuestro catálogo actual el modelo KIV86VS30 es el que tiene el mismo sistema de integración, no obstante, tendrás que revisar las medidas de las puertas de integración. Puedes consultar toda la información en la pestaña ‘documentos adicionales’ de la ficha de producto. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  18. Antonio

    Hola
    Quisiera saber si hay la posibilidad de cambiar las puertas de mi frigorífico KGU44170EU/01 a unas para paneles
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. No, lo sentimos. El modelo que nos indicas ya tiene una antigüedad considerable, y ya no disponemos stock de los repuestos que nos indicas, ni tampoco piezas sustitutas. Quedamos a tu entera disposición si necesitas información cuando llegue el momento del cambio de aparato. Un saludo.

      Responder
  19. Sara

    Buenos días, necesitamos un frigorífico pequeño exclusivamente para bebidas que irá destinado a estar en una zona de ocio.
    Es posible que se pueda integrar en un mueble bajo?
    Hay alguno con dispensador de hielo o al menos congelador para almacenar cubitos de hielo?
    Gracias de antemano!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sara, gracias por contactar con nosotros. ¿Qué te parece el modelo de frigorífico KIR41AF30 con una altura de 123 milímetros y el congelador GIV11AF30 con una altura de 72 milímetros? Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. Sandra

    Hola,
    Estoy intentando renovar mi cocina y me encuentro que el espacio que había dejado para dos combis más torre de horno es justo de 1.80m y me dicen q no cabe aunque tenga dos cm más de los zócalos. Si pongo los dos combos integrales, ¿que espacio necesitaría para poder abrir los frigoríficos y acceder a los cajones sin problema?
    Gracias y saludos

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. Gracias a la tecnología FullSkin Condenser de nuestros nuevos frigoríficos combis de libre instalación de 60 cm se consigue un incremento de la capacidad interior y una mayor flexibilidad para instalar el frigorífico, por lo que no se perdería espacio al instalar dos combis de libre instalación juntos (120 cm). No obstante, puedes consultar los planos acotados de todos nuestros aparatos en la pestaña «documentos adicionales», donde aparecen todas las medidas que necesitas saber para su correcta instalación. Estamos a tu disposición, un saludo.

      Responder
  21. JULIAN

    SON TOTALMENTE NOFROST O SOLO EL CONGELADOR
    EXISTE ALGUNO NOFROST COMPLETAMENTE FRIGORIFICO Y CONGELADOR?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Julián, gracias por contactar con nosotros. Nuestros frigoríficos integrables únicamente disponen de la tecnología no frost en el compartimento del congelador. El sensor de desescarche detecta la necesidad de descongelación del congelador y lo hace de forma automática. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro modelo KIN86AF30F. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta que desees plantearnos, un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.