Hace ya un tiempo que los frigoríficos inteligentes son una realidad. Y desde Bosch podemos confirmarte que manejarlos desde la pantalla del teléfono móvil es algo increíble. Y es que lo tienes todo bajo control estés donde estés: ajusta la temperatura, conecta el modo vacaciones, la función Congelación Súper… Y, por supuesto, navega por la aplicación para descubrir trucos y consejos con los que tus alimentos estarán siempre conservados a la perfección. Una vez hechas las presentaciones, llega el momento de conocer cómo conectar los frigoríficos Bosch a Home Connect. ¡Toma nota!

¿Cómo conectar tu frigorífico con cámaras a Home Connect?

El primer paso, para cualquier electrodoméstico conectado, siempre es el mismo: tener una cuenta de usuario en Home Connect. Hecho esto, solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  • El proceso comienza conectando el propio frigorífico a tu red Wifi, algo que se puede hacer automáticamente si tu router tiene botón WPS. ¿Lo tiene? Entonces pulsa «Añadir producto» en la aplicación y sigue los pasos que te irá indicando.
  • Verás que ella misma comprobará que tu dispositivo móvil está conectado al Wifi y que el servidor de Home Connect está preparado para el proceso.
  • Ahora tienes que ir al display del frigorífico y pulsar el botón de alarma hasta que aparezcan la letras «Cn». A continuación, pulsa el símbolo + superior y cuando en la pantalla aparezca el código «Ac Of», haz lo mismo pero con el + inferior.
  • Toca confirmar la conexión pulsando durante unos segundos el botón WPS del router.
  • Si ha sido un éxito, el texto «ON» aparecerá en el display del electrodoméstico.
  • Una vez confirmada la conexión, en la pantalla de la aplicación te aparecerá una ventana para continuar el proceso. Sigue los pasos que verás y estará todo listo.

Vale, lo reconocemos: este proceso por escrito puede generar algunas dudas. Así que para que no encuentres problemas hemos preparado este vídeo en el que lo explicamos todo de forma visual. Por cierto, también te será de mucha ayuda si tu router no cuenta con el botón mágico y tienes que hacer la conexión manualmente.

¿Te imaginas, como te hemos dicho al principio, controlar la temperatura de tu frigorífico con un solo clic? Esta es solo una de las facilidades que te ofrecen los frigoríficos inteligentes de los que te hablamos. ¡Pero aquí puedes descubrir muchas más!

Mi frigorífico es Home Connect ready, ¿cómo lo conecto?

En este caso, además de estar dado de alta en Home Connect, necesitarás comprar este accesorio de conectividad para manejarlo todo desde el teléfono móvil. ¿Y entonces cómo se conecta? Muy sencillo: solo hay que sustituir el cable eléctrico tradicional por el propio accesorio. Hecho esto, y colocada la antena Wifi de la forma que explicamos en el manual de tu modelo, sí que estaremos listos para empezar.

Como el proceso que te hemos explicado antes es prácticamente idéntico al de un frigorífico HC ready (en realidad solo cambian los botones que hay que pulsar), te dejamos directamente el vídeo explicativo para que no tengas ninguna duda:

Nosotros no tenemos ninguna duda: tener un frigorífico conectado en la cocina aporta un extra de comodidad inigualable. Solo el hecho de poder ver desde el supermercado lo que tienes en su interior te cambiará vida. ¿Te animas a dar el paso?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.