Preparar el menú semanal o cocinar múltiples recetas, permite que podamos congelarlas en diferentes raciones para disfrutar en otro momento. Cuando congelamos los alimentos, el agua que contienen se transforma en cristales y se paraliza su descomposición natural; de manera que hay que hacerlo adecuadamente para garantizar una buena conservación. En este post te contamos cómo congelar platos cocinados correctamente y cómo conservarlos en buen estado durante mucho más tiempo.

 

Preparación antes de congelar platos cocinados

Antes de congelar los platos cocinados, es importante recordar que las recetas no deben estar demasiado calientes si las vamos a introducir en el congelador. Debemos dejar que se enfríen a temperatura ambiente en los recipientes en los que vayamos a congelar las recetas o las raciones. Una vez fríos, podemos introducirlos en el congelador.

Comidas preparadas para congelar

Recipientes para congelar platos cocinados

Para que las recetas se congelen adecuadamente, lo mejor es conservarlas en recipientes que se puedan envasar al vacío. Los hay de distintas capacidades e, incluso, bolsitas reutilizables aptas para lavar en el lavavajillas.

Las batidoras Bosch tienen múltiples accesorios para prepara ricas recetas y ¡también para envasarlas al vacío! Con la bomba de envasado al vacío puedes conservar los platos cocinados y congelarlos correctamente, para que sus propiedades se mantengan en buen estado durante mucho más tiempo.

Congelar comida cocinada

Óptima conservación de los platos cocinados en el congelador

La tecnología VitaFresh de los frigoríficos Bosch garantiza una óptima conservación de los alimentos frescos, asegurando su buen estado a la temperatura adecuada. Si necesitas conservarlos un número excesivo de días, quizá la mejor solución sea la congelación.

Cuando realices una gran compra y vayas a guardar una gran cantidad de alimentos, bien en el refrigerador o bien en el congelador, te recomendamos conectar unas horas antes las funciones súper-congelación o súper-refrigeración, lo que te permitirá mejorar la conservación, propiedades y estructura de tus alimentos.

Y, en los frigoríficos combis XXL tienes espacio de sobra para congelar todos los platos cocinados que quieras o alimentos de gran tamaño, en su enorme cajón BigBox.

En nuestro catálogo también encontrarás soluciones para congelar tus recetas en congeladores verticales de gran capacidad y con tecnología NoFrost para que no tengas que descongelar. Gracias a este sistema, la humedad no se condensa y se evita que se formen capas de hielo.

Conoce cuánto tiempo pueden mantenerse congelados algunos alimentos y platos ya cocinados, en este post.

 

Cómo congelar algunos alimentos y platos preparados

Hay platos cocinados que es mejor congelar por separado, como un arroz caldoso o un guiso. Para este tipo de elaboraciones, se aconseja congelar el caldo por un lado y el resto de los alimentos por otro y que así no se pierda la consistencia de la receta.

Además, hay alimentos que no se recomienda congelar, como las patatas que se endurecen al congelarlas o la pasta que, por el contrario, se reblandece.

Sigue divirtiéndote en la cocina y conserva todos tus platos cocinados de manera correcta en el congelador. ¡Recetas listas para disfrutar al próximo día!

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.