El poder de las redes sociales es enorme. Fenómenos como el real fooding son una buena prueba de ello, ya que gracias a Instagram ha conseguido conectar a cientos de miles de personas que se preocupan por llevar una alimentación saludable. En #cocinaconBosch te contamos en qué consiste.

¿Qué es ‘real food’?

El movimiento #realfood (comida real) apuesta por los alimentos frescos y una dieta variada, y evita los productos ultraprocesados que contienen un exceso de azúcares añadidos, sal y grasas. Es decir, practicar real fooding tiene el objetivo de mejorar la salud a partir de la alimentación. Al fin y al cabo, somos lo que comemos, ¿no?

Tal y como cuentan sus promotores, no se trata de estar a régimen, sino simplemente de disfrutar de la comida sana: de las frutas y las verduras de temporada, de la carne y el pescado frescos, etc. En muchas ocasiones, los alimentos pasan por distintos procesos de industrialización que los alteran, perdiendo su calidad original. Por ello es importante destacar los beneficios que la comida natural tiene en nuestro cuerpo. Combinados con ejercicio físico, la dieta real food reduce las enfermedades cardiovasculares.

Aliados para una dieta real food.

Si te interesa el movimiento real food y quieres ponerlo en práctica, debes empezar por la lista de la compra. Como te decíamos, distinguir la comida real es sencillo, ya que son las materias primas naturales.

En tu estilo de vida real fooding también pueden ayudarte los electrodomésticos, tanto en lo que se refiere a la conservación de los alimentos como a su cocinado. Mantener las propiedades de la comida es muy importante y, una vez que has hecho la compra, está en tu mano y en la de tus electrodomésticos.

vitafresh-frigorifico-bosch

Los productos frescos necesitan mantenerse refrigerados hasta que se consuman para no estropearse. El frigorífico es crucial, ya que consigue mantener temperaturas bajas. En Bosch damos un paso más con los frigoríficos VitaFresh, cuyo sistema de circulación del aire consigue que este se mueva de forma homogénea y que, por tanto, la temperatura sea constante. Además, dispone de cajones especiales para frutas y verduras, y para carnes y pescados, que cuentan con su propio regulador de humedad y que hacen que los alimentos puedan mantenerse frescos hasta 3 veces más tiempo. Teniendo en cuenta lo rápido que perecen algunos de ellos, esta ventaja resulta muy cómoda.

Y, ¿cómo se pueden conseguir recetas real food? Efectivamente, hay técnicas culinarias que preservan especialmente los alimentos. Tal es el caso de la cocina al vapor, cada vez más popular porque es capaz de conservar todos los nutrientes del alimento. Con un horno de vapor podrás disfrutar de una cocina sana, sabrosa y muy fácil.

cocina-placas-induccion-bosch

A la hora de cocinar comida a la plancha, en Bosch también te ayudamos a que el proceso sea lo menos invasivo posible para el alimento. Para ello, nuestras placas de inducción con control de temperatura del aceite están diseñadas para no quemar los aceites y, por tanto, no alterar la comida con sustancias tóxicas.

Por último, AutoCook es el multicooker que cuenta con 16 programas predefinidos y que, además de asegurarte una cocina fácil y rápida, siempre configura los parámetros necesarios para que la receta quede perfecta, respetando el alimento.

 

¿Ya eres un auténtico real fooder? En Bosch seguimos trabajando para que tu día a día siga siendo saludable.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.