Todos tenemos microondas, todos lo usamos habitualmente y todos sabemos que es uno de los electrodomésticos de la cocina de los que más nos costaría desprendernos. Porque sus beneficios son muchos. ¿Conoces todas sus ventajas?

  • Son muy rápidos. Y, lógicamente, esta velocidad y el hecho de que es un aparato mucho más pequeño, suponen un importante ahorro de consumo energético. Además, ¿imaginas esto combinado con un horno? Nuestros hornos microondas reducen el tiempo de cocción hasta la mitad de tiempo. En Bosch también encontrarás otro modelo muy completo: el horno compacto con vapor y microondas, con el que podrás combinar todas las tecnologías o usarlas por separado. En nuestros hornos compactos también dispondrás de la solución a una cocina con poco espacio, pues muchos de los modelos incorporan microondas. Dos electrodomésticos en un solo espacio.
  • El tamaño reducido también aporta mayor facilidad a la hora de limpiar el microondas. Este paso es esencial si quieres acabar con posibles restos de comida y así prevenir malos olores.

Descubre los beneficios del microondas

  • Todo un clásico: ¡los microondas son geniales para descongelar alimentos! Además, con la cocción en el microondas se conservan sus propiedades
  • ¡Que no se nos olvide! Un microondas es pequeño por definición, lo que hace que sea mucho más fácil buscarle un hueco en la cocina. Especialmente si es de libre instalación. En ese caso la libertad es absoluta.

Ventajas del microondas

  • No hay nada más cómodo que las recetas automáticas. En función del modelo de microondas Bosch que tengas, dispondrás de hasta 30 recetas. Funcionan para todo tipo de alimento y, además, son muy precisas. Sólo tendrás que seleccionar el tipo de alimento y el peso, y el microondas definirá los parámetros necesarios. Si queremos hacer asados, con un modelo que tenga grill nos saldrán perfectos y con una textura espectacular.
  • Por último, hay modelos que son verdaderas obras de arte, y es que cada vez más tienen diseños más cuidados. En cristal negro o blanco, y siempre de la mejor calidad.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Montse

    Buenas tardes, hace poco compre horno-microondas Mod.CMG6764B1/40, mi pregunta es, Como se precalienta el horno?, para hacer un bizcocho de yoghourt, si caliento el horno ya no puedo hacer el bizcocho porque me dice que el horno está muy caliente, el bizcocho consigo hacerlo pero queda hundido en el medio y es por el problema del precalentado. Gracias por su ayuda.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Montse, gracias por contactar con nosotros. Para realizar un pastel de masa de bizcocho, fácil, te recomendamos utilizar un molde corona o un molde rectangular, con la altura de nivel de bandeja 2 , selecciona el tipo de calentamiento: “Calor superior/inferior”, con una temperatura de entre 150-170ºC, y una duración de entre 50-70 min. Por otro lado, puedes consultar otro tipo de recetas y consejos de uso a partir de la página 45 de tu manual de instrucciones. Por otro lado, el modelo de horno que nos indicas dispone de Sensor de cocción PerfectBake. Este sensor avanzado te permite conseguir un horneado perfecto de masas y repostería. Si utilizas el Sensor PerfectBake, no es necesario precalentar previamente el horno para realizar la receta de bizcocho, puedes consultarlo en la tabla de tu manual de instrucciones. Este Sensor controla en todo momento el estado de la masa y se apaga cuando está en su punto exacto. Puedes utilizar la función Asistente de cocinado Assist que te guiará para que no tengas que preocuparte de nada y te queden como si fuesen del mejor obrador. Puedes ver nuestro post del blog donde encontrarás muchos consejos para conseguir los mejores bizcochos. Sabemos que adaptarnos a un nuevo electrodoméstico es cuestión de tiempo, estamos seguros de que pronto obtendrás unos bizcochos estupendos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.