El café es un mundo aparte. Los distintos países productores, los diferentes matices y aromas, todas las posibilidades que hay para tomarlo, los tipos de cafeteras para prepararlo…  Si eres un amante del café, tienes un gran universo que explorar y en el que perderte.

 

Lo mejor es que actualmente es posible tener en casa una cafetera que te permita hacer un café delicioso sin mucho esfuerzo. Por ejemplo, para quienes disfrutan siguiendo todo el proceso de elaboración, las cafetera integrable de Bosch () es una gran opción porque se encarga de todo: desde el molido de los granos hasta su preparación final. Si sólo quieres disfrutar de un buen café, rápido y sencillo, las cafeteras de goteo son muy prácticas. Igual que las máquinas multibebidas Tassimo, que en pocos segundos y gracias al sistema Intellibrew TM preparan café, chocolate o té con la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo perfectos.

 

 

Tipos de cafeteras Bosch

¿Y qué hay de todas las variedades de café? A continuación, te detallamos las opciones más populares y cuáles son sus características. ¿Con cuál te quedas?

Tipos de café: aromas en tu taza.

Debes saber que el café va más allá del espresso o del tradicional café con leche. Existen muchísimos tipos de café. ¿Los conoces todos?

●      Espresso

También conocido como expresso, exprés o café solo, éste es un café negro fuerte que se consigue con agua hirviendo a alta presión. Suele tener una crema espesa de color marrón dorado en la superficie.

●      Americano

Este café es una variación sencilla del espresso. Se prepara con una cantidad mayor de agua caliente, por lo que su sabor es mucho más suave. Puedes preparar un americano perfecto en una cafetera de goteo como la ComfortLine  gracias al botón Aroma+, que permite intensificar el sabor porque ajusta el flujo de agua.

 

Cafeteras de goteo Bosch

●      Latte

El clásico café con leche, que se prepara mezclando un café espresso con leche caliente a partes iguales, aunque la cantidad puede variar dependiendo del gusto de la persona.

●      Capuccino

Un café muy popular que se consigue combinando café espresso, leche caliente y espuma de leche a partes iguales. Se suele espolvorear con canela o cacao.

●      Mocaccino

Las mejores cafeteras Bosch

 

También conocido como café moca, se trata de una variante del latte o del capuccino a la que se le añade sirope de chocolate. Si quieres preparar un delicioso mocaccino en casa, puedes hacerlo con Tassimo  al mezclar sus cápsulas de espresso y chocolate.

●      Café árabe

Café condimentado, bautizado con este nombre porque suele tomarse así en los países árabes. Se trata de un espresso al que se le agrega canela, cardamomo o cualquier otra especia molida.

●      Café bombón

En un espresso, se sustituye la leche normal por leche condensada. Por la densidad de la leche, ésta se queda en el fondo, creando dos capas diferenciadas.

●      Latte Macchiato

 

Comprar una cafetera Bosch

 

Es una variación simple del café con leche, pues lo único que cambia son las proporciones. Por lo general se hace con 1/3 de café y 2/3 de leche. Esta variedad puedes prepararla con la cafetera totalmente integrable  gracias a su función OneTouch, que tiene los parámetros guardados y sólo hay que darle al botón.

●      Café irlandés

Esta variedad incorpora licor. Se trata de un café espresso mezclado con whisky irlandés y nata montada por encima.

●      Frappé

Es la variedad más conocida del café helado. Se hace con un café suave, agua fría, hielo e incluso leche vaporizada. Lo que hace más especial a este café es que al final se le coloca un poco de helado de vainilla.

Éstas son solo algunas de las variedades de café que existen. ¿Con cuál te quedas?

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.