¿Acabas de hacerte con un horno nuevo de Bosch? ¡Enhorabuena! Ya puedes prepararte para cocinar #LikeABosch gracias a la tecnología que incluye tu nuevo electrodoméstico. Y es que nuestros hornos pueden ayudarte a llevar una vida mucho más fácil, convirtiéndote en un héroe de tu dia.

Cuando diseñamos nuestros hornos lo hacemos pensando en hacer mejor tu jornada. Conseguir los mejores resultados desde el principio también depende de ti. Por eso, si te has hecho con un nuevo horno, te contamos algunos aspectos que debes conocer antes de ponerte a cocinar.

Limpia tu horno antes de cocinar en él

Tu horno llegará a casa listo para ser utilizado. Sin embargo, desde Bosch recomendamos que, antes de lanzarte a preparar tu primera receta, limpies la cavidad y los accesorios que acompañan a tu horno. Antes de encenderlo por primera vez, limpia las superficies lisas de la cavidad con un paño suave y húmedo. Si no te gusta el aroma que desprenden los electrodomésticos nuevos, puedes calentar el horno mientras está vacío y mantener la puerta cerrada.

Cómo limpiar y cuidar tu horno

 Si cuidas tu horno y lo limpias de la manera adecuada, conservará su apariencia, funcionando durante mucho tiempo. Es por ello que es fundamental que limpies este electrodoméstico con regularidad y cuides su superficie. En el manual de uso encontrarás diferentes consejos de limpieza y cuidado, determinando qué tipo de detergentes y utensilios puedes utilizar para la limpieza.

Independientemente del tipo de horno, trata de mantenerlo siempre limpio. Tras cocinar, elimina la suciedad de inmediato para que esta no se acumule o se hornee en el siguiente cocinado. Evita utilizar productos químicos agresivos que puedan dañar el aparato y, recuerda seleccionar recipientes aptos para el cocinado en horno.

Consejos para cocinar en tu nuevo horno

Antes de hornear, tómate un tiempo para familiarizarte con los ajustes y las funciones de tu nuevo horno. Además de las instrucciones específicas para cada modelo, ten en cuenta unos consejos generales para conseguir que tus recetas salgan perfectas.

  • Precalienta tu horno mientras preparas los ingredientes y no subas la temperatura recomendada solo por ahorrar tiempo.
  • Cuando el horno esté caliente, introduce los alimentos lo más rápido posible para evitar la fuga del calor.
  • Durante el cocinado, evita abrir la puerta del horno para comprobar el estado de los alimentos.
  • Los resultados dependerán de los tiempos de cocción, la temperatura, la calidad de los alimentos y el tamaño y tipo de los utensilios de cocina.
  • Utiliza solo accesorios originales diseñados para tu horno.

Registra tu horno en MyBosch

 ¿Quieres estar al día de nuevas recetas, trucos y consejos para utilizar tu horno? ¡Lo tienes fácil! Solo tienes que registrar tu horno en MyBosch y tendrás siempre a mano todo lo que necesites: manuales, garantías, libros de recetas, trucos, consejos de uso… Y, por si fuera poco, ¡podrás acceder a promociones exclusivas! Entra en nuestra web y disfruta ya de las ventajas de vivir #LikeABosch.

Y, ahora que estás listo para empezar a utilizar tu horno, ¿qué vas a cocinar? Puedes empezar por cocinar el bizcocho perfecto . ¿Existe una manera mejor de estrenar tu horno?

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.