Todos los días la misma pregunta: “¿qué me preparo hoy para comer?”. Si esta situación te resulta familiar, tienes que empezar a preparar tu menú semanal o batch cooking; un método de cocina en el que emplearás algunas horas y que te dejará todo el tiempo libre que necesites el resto de la semana. El batch cooking es una forma inteligente de cocinar tu menú semanal utilizando diferentes elaboraciones para que puedas conservar tus recetas y combinarlas en tus comidas del día a día, sin preocuparte por pensar qué comer de lunes a domingo. Te contamos los mejores consejos de cocción y conservación de tu primer batch cooking.

¡Mira cómo lo hacen nuestros amigos de Kitchen Club!

batch cooking

Tips de cocción en tus elaboraciones de batch cooking

Como te explicamos, la preparación de tu menú semanal o batch cooking es una combinación de diferentes técnicas de cocinado en las que emplearás tu placa y horno para cocinar distintas recetas. Por tanto, es importante que conozcas bien las funciones y prestaciones de tus electrodomésticos y así ahorrar tiempo y cocinar de manera productiva, con resultados excelentes.

Placa de inducción con zona FlexInducción y PerfectFry

La placa con zona FlexInducción serie 8 de Bosch es la mejor opción para preparar un batch cooking, ya que en ella puedes cocinar con sartenes y cazuelas de gran tamaño y de diferentes formas, combinando las distintas zonas de cocción para que el área de cocinado sea más grande y se adapte a las dimensiones de tu menaje.

Y, con la función PerfectFry, cocinarás con la temperatura exacta del aceite para obtener unos resultados excelentes en cada una de tus elaboraciones del batch cooking, sin que los alimentos se queden demasiado aceitosos, poco hechos o quemados.

opiniones placas Bosch

Cocina tus alimentos con hornos de vapor para tu batch cooking

Las elaboraciones en el horno son un clásico en la preparación del menú semanal, ya que te permite cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo y combinarlos en las recetas del batch cooking. Gracias a la cocina al vapor que permiten los hornos de vapor Bosch, puedes elaborar recetas saludables y conservar las propiedades de cada alimento o regenerar tus platos para disfrutarlos como recién hechos.

hornos de vapor bosch

Tips de conservación de los alimentos de tu batch cooking

Una vez que tengas todas las elaboraciones cocinadas y listas para combinarlas en tus recetas del batch cooking, es momento de conservarlas adecuadamente en el frigorífico.

Recetas como recién hechas, envasadas al vacío

Asegúrate de garantizar una buena conservación de cada receta envasándola al vacío en los recipientes. Para ello, utiliza la batidora de mano con bomba de envasado al vacío Bosch y los diferentes recipientes que podrás llevarte al trabajo y disfrutar de la comida como recién hecha. Aprende cómo envasar al vacío con tu batidora de mano en esta guía del blog.

Conservación óptima de tu batch cooking en el frigorífico

Por último, toca guardar todas tus recetas en el frigorífico para conservarlas a la temperatura perfecta hasta que vayas a consumirlas. Con los frigoríficos Bosch XXL con tecnología VitaFresh, tus alimentos están a salvo y sus propiedades bien conservadas durante mucho más tiempo. Además, con sus 86 cm de ancho, podrás conservar todas tus recetas de batch cooking en el frigorífico sin preocuparte por el espacio.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.