Si habitualmente buceas en internet para encontrar recetas o ideas para cocinar, no te sorprenderá el título de este post. El tallo del puerro es uno de los temas culinarios de los que más se ha hablado en Instagram durante este año. Hoy, en #cocinaconBosch además de explicarte qué puedes hacer con el tallo de esta verdura, aprovechamos para recopilar algunos consejos culinarios que hemos aprendido este año. Estamos seguros de que te van a resultar muy útiles en la cocina. ¡Empezamos!

El tallo del puerro no se tira

 Si no conoces a “Su” del blog Webos Fritos te animamos a que le eches un ojo. Esta bloguera es una apasionada de la cocina que cada semana nos sorprende con multitud de recetas y consejos para que nuestras elaboraciones salgan perfectas. “Su” es muy popular en las redes sociales. Y, si algo le ha hecho famosa, es su defensa de la parte verde del puerro.

Y es que, según esta bloguera, aunque tradicionalmente no se utiliza para cocinar, la parte verde de esta verdura es la más sabrosa. Por eso recomienda utilizarla para hacer caldos o cremas de verduras. Para conservar el tallo del puerro correctamente, “Su” recomienda quitarle un par de capas a la zona más verde del puerro, haciendo un corte con el cuchillo en forma de cruz en el extremo que esté más verde. Una vez lavado, si no lo vas a utilizar inmediatamente, sécalo, pícalo en tu batidora de mano, mételo en una bolsa transparente y guárdalo en tu congelador. Así, podrás utilizarlo directamente para hacer un buen caldo sin necesidad de descongelarlo previamente. ¡Gracias Su por este gran consejo!

Congelar los limones en rodajas

 ¿Cuántas veces te ha sobrado medio limón de una receta? ¿Tienes el frigorífico repleto de limones y sabes que no los vas a consumir todos? Tenemos una solución para que no tires ni un solo limón más.

Puede que no lo hayas pensado nunca, pero los limones pueden ser congelados sin ningún problema. Así que, la próxima vez que te sobre un limón de una receta, te proponemos que hagas lo siguiente:

Lava el limón sobrante y sécalo. Córtalo en rodajas y guárdalo en una bolsa de plástico o un tupper que puedas introducir en el congelador o envásalos al vacío utilizando para ello tu batidora de vaso VitaMaxx. Como resultado, tendrás siempre limón listo para aromatizar la bebida, añadir a infusiones y tés o incluso para acompañar tus copas. ¡Este truco es perfecto si quieres tener siempre limón fresco en casa!

 

 Preparar yogures en el horno de vapor

 ¿Quieres preparar yogures en casa y no sabes cómo? Si tienes un horno de vapor Bosch  lo tienes muy fácil. Y es que gracias al vapor añadido, podrás preparar yogures caseros. ¡Como lo oyes! Sigue nuestra receta y disfruta de este placer lácteo. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 1 yogur griego
  • 1 cucharada rasa de leche en polvo

Preparar yogures es muy fácil. Vacía el yogur en un recipiente y añade poco a poco la leche, mientras revuelves con un tenedor. Tras añadir toda la leche, añade una cucharada rasa de leche en polvo. Cuando tengas la mezcla lista, repártela en diferentes frascos. Tápalos e introdúcelos en tu horno de vapor. Utiliza la función Assist, tu asistente de cocinado para seleccionar la receta Yogur. Automáticamente tu horno se ajustará a los parámetros necesarios para que tu receta quede perfecta. ¡Así de fácil! El sistema de cocción con vapor 100% mantendrá la humedad y la temperatura ideal para que tus yogures queden deliciosos. Cuando estén listos, guárdalos en el frigorífico durante al menos cuatro horas. Disfrútalos acompañados de frutos secos, fruta fresca o miel.

¿Y tú? ¿Qué trucos culinarios has aprendido este año? No dudes en compartirlos con nosotros, utilizando el hashtag #cocinaconBosch en tus publicaciones de las redes sociales. ¡Nos gusta aprender cosas nuevas!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.