Las celebraciones de Navidad no dan tregua a tu mantelería y tienes que lavarla después de cada evento y que esté impecable para la próxima llegada de tus invitados. Como sabes, cada tejido es diferente y requiere unos cuidados específicos que prolonguen su vida útil y la calidad de estos. Presta atención a los siguientes consejos de lavado y secado de mantelerías para después de cada celebración y tenerlas listas para el próximo evento.

Sistema de autodosificación de detergente y suavizante i-DOS

Elegir los programas de lavado y secado adecuados es tan importante como utilizar la cantidad necesaria de detergente y suavizante para el lavado de tus prendas. Con el sistema de autodosificación i-DOS de las lavadoras Bosch tus manteles estarán a salvo, ya que se lavarán con la cantidad adecuada de detergente sin exceso de producto que pueda arruinar las prendas. Como recomendación para el cuidado de tus mantelerías, te recomendamos usar únicamente detergente en el lavado y prescindir del suavizante, ya que puede dañar las propiedades de absorción de las fibras.

Apúntate al doble ahorro por la compra de tu nueva lavadora i-DOS y consigue hasta 100 euros de reembolso por registrar tu electrodoméstico en MyBosch y valorar tu compra.

opiniones lavadoras bosch

Programa Algodón para tejidos naturales

Las mantelerías de tejidos naturales y suaves como el algodón o el lino requieren un cuidado especial en cada lavado y secado, por lo que se recomienda utilizar programas específicos como el Programa Algodón de las lavadoras Bosch. Si la mantelería es blanca, te recomendamos lavar entre 60 y 90ºC y si, por el contrario, es de color a un máximo de 60ºC. En cuanto al proceso de secado, te recomendamos el mismo Programa Algodón en tu secadora Bosch, ya que te asegurarás de extraer toda la humedad de los tejidos y que estos queden suaves como si fueran nuevos. La mantelería estará lista para usarse en tu próxima celebración.

programa lavadora bosch

Programa Sintéticos para tejidos de poliéster

Tanto para el lavado de mantelerías como la ropa de cama de tejidos tipo poliéster, lo ideal es utilizar el programa especial de sintéticos tanto en la lavadora como en la secadora.

programa secadora bosch

Programa AntiManchas Plus para manchas difíciles

La gama Home Professional de las lavadoras i-DOS ofrecen un programa especial para manchas difíciles, llamado AntiManchas Plus, que consigue eliminar hasta 16 tipos de manchas sin tratamiento previo y sin necesidad de utilizar productos químicos adicionales.

programa delicado secadora bosch

Sistema de secado delicado para tus mantelerías

La secadora Bosch con sistema de secado delicado cuida la ropa al introducir aire caliente de forma suave y uniforme en el tambor de la secadora donde están las prendas. Además, las palas curvadas del tambor consiguen que las prendas nunca se aplanen, por lo que no se forman pliegues ni arrugas. Como resultado, se obtiene un secado suave de la ropa que queda lisa y casi no necesita plancha, la solución para el mantenimiento de las mantelerías después de cada celebración.

 

Para finalizar, te recomendamos que guardes tus manteles y ropa de mesa envueltos en papel suave o fundas de algodón para un mejor mantenimiento de las prendas entre celebración y celebración. Conseguirás que los tejidos no amarilleen y duren más tiempo como nuevos.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.