Las prisas, el comprar sin previsión, las comidas fuera de casa, los imprevistos… Muchas veces la vida que llevamos hace que no nos dé tiempo a consumir todos los alimentos que tenemos en casa. Si, como nosotros, quieres evitar desperdiciar comida, te interesa leer este artículo. Analizamos sus causas y cuáles son las mejores soluciones al desperdicio de alimentos.

 Causas del desperdicio de alimentos

 ¿Cuántas veces has ido al supermercado sin una lista de la compra? Acciones simples y sencillas como esta pueden ser la razón del desperdicio de alimentos. Y es que, cuando vamos al supermercado sin un plan, acabamos comprando lo que nos pide el cuerpo. A menudo nuestro carro se llena más de la cuenta, sin tener en cuenta las personas que convivimos en casa o las comidas y cenas que tenemos planeadas fuera de casa.

El desperdicio de comida en España es un gran problema. Desde Bosch queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a que el desperdicio de alimentos se minimice. Por eso, nos apoyamos en la tecnología de nuestros electrodomésticos para ayudarte a conservar mejor tus alimentos. Sigue nuestros consejos para evitar el desperdicio de alimentos y vivir #LikeABosch.

 Soluciones al desperdicio de alimentos

 Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de comida que tiramos. Sin embargo, la cantidad de alimentos que desperdiciamos cada año es más que suficiente para alimentar a los casi mil millones de personas que padecen hambre en el mundo. ¿Qué puedes hacer a nivel individual para evitar el desperdicio de alimentos y disfrutar de tu comida de principio a fin? A continuación te contamos algunas soluciones al desperdicio de alimentos:

Escribe notas sobre tus alimentos

¿Tu leche está a punto de llegar a la fecha de caducidad? Pon una nota sobre la caja con la fecha de caducidad. Así recordarás que tienes que acabarla cuanto antes.

El tamaño importa

A la hora de hacer la compra, asegúrate de elegir el tamaño del envase o la porción adecuada. Así evitarás que los alimentos alcancen su fecha de caducidad en la despensa.

 Ordena correctamente tu frigorífico

Trata de situar los alimentos recién comprados en la parte posterior de los estantes. De esta manera, recordarás utilizar antes los alimentos que llevan más tiempo en la nevera. Por supuesto, este consejo también aplica a tu despensa.

Compra de manera inteligente

Está comprobado. Desperdiciamos menos alimentos cuando hacemos la compra de manera planificada. Antes de acudir al mercado revisa qué alimentos tienes en tu cocina.

Congelar es siempre una opción

Recuerda que la mayoría de alimentos se pueden congelar. Utiliza tu congelador de manera inteligente, preparando grandes raciones y congelando en raciones individuales o también congelando las raciones sobrantes.

Preparar conservas

Prepara conservas

Aprende a preparar conservas  y utiliza este recurso para alargar la vida de tus alimentos. No solo crearán una bonita decoración para tu cocina, también será un recurso muy útil a la hora de crear tus platos.

Sustitutos adecuados

Antes de comprar un ingrediente extraordinario del que solo utilizarás una parte, revisa tu alacena para ver si tienes algún ingrediente que puedas utilizar en su lugar.

Aprovecha todo

Ya te hemos contado que el tallo de puerro no se tira. Así como tampoco las peladuras de las verduras. Puedes utilizarlas para cocinar una deliciosa crema de verduras o la base perfecta para una sopa. ¡Pruébalo!

Envasar al vacío

¿Cómo te ayudan tus electrodomésticos a frenar el desperdicio de alimentos?

En Bosch estamos decididos a frenar el desperdicio de alimentos. Por eso, nuestros electrodomésticos están pensados para alargar la vida de los alimentos, reduciendo su desperdicio. ¿Sabías que…?

Puedes envasar al vacío los alimentos para conservarlos durante más tiempo

Las batidoras de mano MaxoMixx y ErgoMixx de Bosch cuentan con la tecnología necesaria para envasar al vacío los alimentos, eliminando el oxígeno del interior de los recipientes, evitando así que se oxiden y consiguiendo que se conserven como el primer día durante más tiempo.

Puedes envasar al vacío y congelar

Los recipientes y bolsas de envasado al vacío compatibles con las batidoras MaxoMixx, ErgoMixx y VitaMaxx te permiten envasar al vacío los alimentos y congelarlos tanto en recipientes como en bolsas de envasado al vacío con diferente capacidad.  De esta manera alargarás todavía más la vida de tus alimentos, conservando sus propiedades durante más tiempo.

Alarga la conservación de tus alimentos en el frigorífico

La tecnología VitaFresh de los frigoríficos Bosch consigue las condiciones óptimas de temperatura y humedad que permiten prolongar la conservación de alimentos durante más tiempo.

¿A qué esperas para poner todos estos consejos en marcha y empezar a vivir #LikeABosch reduciendo el desperdicio de alimentos?

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.