Consejos para cuidar tu máquina Tassimo

Valoración total: 0/5
20/05/2018
0

Si eres un amante del café, seguramente tienes en casa una de nuestras máquinas multibebidas Tassimo: multifuncionales, versátiles, de tamaño compacto y fáciles de usar. Son la opción ideal para preparar el café de la mañana, una taza de espumoso cappuccino por la tarde o ese especial latte macchiato para una reunión con amigos.

Tener uno de los modelos Tassimo te convierte en todo un barista, y es que la variedad de cafés que puedes preparar es muy amplia. Además de otro tipo de bebidas, como el y el chocolate, que también puedes elaborar para que Tassimo la disfrute toda la familia. Para aprovechar al máximo todas las ventajas de tu cafetera, dedicar unos minutos a su mantenimiento, limpieza y conocer algunos trucos para sacarle partido al usarla es una gran idea.

¿Cómo cuidar y limpiar tu cafetera?

Todos los modelos de cafeteras multibebidas Tassimo cuentan con un sistema de autolimpieza, por lo que su mantenimiento prácticamente lo hacen ellas solas. Aunque también hay algunas cosas que tú puedes hacer por ella:

  • Lava y asegúrate de que se mantienen en buen estado las partes extraíbles de tu Tassimo. Es muy sencillo, ya que elementos como el soporte para tazas, la pieza que perfora el disco, el depósito para el agua, e incluso la salida de las bebidas, pueden meterse en el lavavajillas.
  • Limpia el lector del código de barras, que extrae del T-Disc la información para saber la cantidad adecuada de agua, temperatura y tiempo de preparación de la bebida. Para que ese escáner se mantenga en buen estado, tan sólo tienes que pasar un paño húmedo de forma ocasional.
  • Descalcifica tu cafetera. El agua puede tener diferentes sedimentos que se van acumulando en los electrodomésticos y acortan su vida útil. Para evitar esto, no olvides descalcificar tu cafetera. Cuando se encienda una luz roja significa que es el momento de hacerlo, siempre siguiendo las instrucciones del manual de tu modelo Tassimo  y nunca utilizando un descalcificador genérico, sino los recomendados por nosotros. Puedes consultar los pasos en este vídeo:

 

La primera vez de tu Tassimo.

Si vas a estrenar tu Tassimo o si hace mucho desde la última vez que la usaste, hay algunos pasos que debes tener en cuenta:

  • Primero, enchufa tu máquina, limpia el depósito de agua con un paño y llénalo hasta su capacidad máxima.
  • Después, utiliza el disco de servicio e instala el depósito de agua.
  • Coloca un vaso grande en el soporte de tazas y en el cabezal introduce el disco de servicio. Presiona el botón y deja que se limpie con el agua por sí misma. Repite este paso cuatro veces para asegurarte de que todo el interior queda limpio.
  • Por último, abre el cabezal, retira el disco de servicio, guárdalo y empieza a preparar esa deliciosa taza de café.

Un consejo adicional.

Además del mantenimiento y de los cuidados del primer uso, algo que siempre debes verificar es la calidad del agua que utilizas para preparar tu café. Las aguas duras con muchas sales y minerales que se acumulan en la cafetera terminan afectando su uso. Por ello, además de descalcificar debes utilizar agua de mineralización muy débil mineral y evitar el agua del grifo.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión