Consejos para lavar baberos

Valoración total: 0/5
30/06/2018
2

Da gusto ver a un niño comiendo con ganas, aunque todos sabemos lo que viene después: el babero se ha puesto perdido y hay que quitar las manchas. Desde que empiezan con los potitos de fruta entre los 3-5 meses, hasta que aprenden a utilizar las servilletas… ¡qué bien nos van a venir algunos consejos para lavar baberos!

Disponer de una lavadora adecuada

Lo primero que debes saber es que un babero puede, y debe, meterse en la lavadora, incluso antes de usarlo. Especialmente si el bebé tiene seis meses o menos. Tengamos en cuenta que no sabemos el viaje que ha llevado el babero hasta que lo hemos comprado en la tienda, y aunque con toda seguridad habrá estado almacenado en buenas condiciones, lavándolo evitamos un posible motivo de irritación de la piel. Esta advertencia se puede aplicar a toda la ropa de niño.

Programas para lavar baberos

Y, ¿qué lavadora elegir? En Bosch contamos con modelos con diferentes ventajas. Unas aliadas increíbles para la limpieza de baberos son las lavadoras Home Professional con selector de manchas, que tratan automáticamente 16 tipos diferentes. Entre ellos, el de la comida de niños.

Como el exceso de cualquier tipo de jabón también está desaconsejado para los bebés, las lavadoras i-DOS siempre utilizan la cantidad adecuada de detergente. Gracias a esta tecnología, la dosificación del detergente se hace de manera automática, en función del tipo de carga y la suciedad.

Hábitos de lavado de los baberos

-Lo más aconsejable es emplear un detergente especial neutro. Ayudará a proteger la piel del bebé, que en estos primeros meses de vida está en un tramo muy delicado.

-En cuanto a cuál es el mejor programa de la lavadora, dependerá de la intensidad de la mancha. Siempre hay que mirar la etiqueta del babero para saber qué tipo de lavado le conviene más, aunque por norma general el programa más aconsejable es el delicado. Si la mancha es resistente, lo mejor es ponerlo a remojo durante una hora aproximadamente. Después, habría que meterlo en la lavadora de carga frontal y activar un prelavado, seguido de un programa delicado.

Como lavar baberos

-Los suavizantes están desaconsejados, ya que pueden dejar restos de jabón sobre el tejido. Esto no es recomendable para la piel delicada, y no olvidemos algo importante: ¡que los niños se lo llevan todo a la boca! Además, hasta los siete u ocho meses de vida del bebé, se recomienda lavar su ropa en una carga de forma separada de la ropa de los adultos.

– Un remedio más casero para limpiar el babero es dejarlo por la noche en agua con bicarbonato. Ya verás que, si la mancha no es muy fuerte, probablemente por la mañana ya habrá desaparecido.

Lavar baberos

También es importante el secado

Por último, hay que tener presente que los baberos y las secadoras no son compatibles, a no ser que las cuerdas del babero sean de tela. Si son de goma es preferible no meterlos, pues hay probabilidades de que se terminen estropeando por el calor.

Ahora, tu bebé disfrutará entre algodones J

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión