El pan recién tostado y el aroma del café son, posiblemente, dos factores encargados de despertarnos todos los dÃas. ¿Por qué nos gusta tanto el pan tostado? Porque queda crujiente y dorado. Además, nos aporta la energÃa que necesitamos para empezar el dÃa con buen pie.
Después de desayunar y disfrutar de tu tostada favorita, es conveniente limpiar el tostador para mantenerlo en perfecto estado. No es necesario que lo hagas todos los dÃas, pero sà frecuentemente, para alargar la vida útil de tu tostador y evitar algún que otro susto 😉
Antes de limpiarlo, asegúrate de desenchúfalo de la corriente. Empieza retirando los restos de migas de la bandeja recogemigas, que en nuestros tostadores es extraÃble para facilitarte el proceso. Es muy importante quitarlas para que no se quemen y asà no desprendan un desagradable olor a quemado. Limpia la bandeja con un paño seco y vuélvela a colocar en su sitio. Con este paso habrás terminado.
También tienes que limpiar el tostador si….
Se te atasca una rebanada.
Si estás demasiado dormido, es posible que pongas una rebanada demasiado grande y se atasque. En este caso, nuestros tostadores se apagan automáticamente para que el pan no se queme. Para recuperar la tostada atascada, sólo tienes que desenchufar el aparato de la corriente, esperar a que se enfrÃe y retirarla ayudándote de unas pinzas. A continuación, no te olvides de vaciar los restos de la bandeja recogemigas. Como habrás tenido que hacer un poco de presión, seguro que hay más de lo normal.
Utilizas el calienta-panecillos.
Con este accesorio, puedes dar un toque crujiente a los panecillos. En este caso, las migas se quedan en la zona que hay justo debajo del accesorio. Cuando el tostador esté frÃo, desenchúfalo de la corriente y quita las migas de pan con un trapo. Si se te caen en la ranura del tostador, quita la bandeja-recogemigas y lÃmpiala.
De vez en cuando, también te recomendamos limpiar el exterior del tostador. Si tu tostador es de acero inoxidable, utiliza un limpiador especial para este tipo de material. Si no, con un simple paño húmedo, con un poco de jabón, será suficiente.