El pan recién tostado y el aroma del café son, posiblemente, dos factores encargados de despertarnos todos los días. ¿Por qué nos gusta tanto el pan tostado? Porque queda crujiente y dorado. Además, nos aporta la energía que necesitamos para empezar el día con buen pie.

Pan recién tostado con el tostador Bosch

Después de desayunar y disfrutar de tu tostada favorita, es conveniente limpiar el tostador para mantenerlo en perfecto estado. No es necesario que lo hagas todos los días, pero sí frecuentemente, para alargar la vida útil de tu tostador y evitar algún que otro susto 😉

Para limpiar el tostador, tienes que recoger las migas de la bandeja.Antes de limpiarlo, asegúrate de desenchúfalo de la corriente. Empieza retirando los restos de migas de la bandeja recogemigas, que en nuestros tostadores es extraíble para facilitarte el proceso. Es muy importante quitarlas para que no se quemen y así no desprendan un desagradable olor a quemado. Limpia la bandeja con un paño seco y vuélvela a colocar en su sitio. Con este paso habrás terminado.

 

 

 

También tienes que limpiar el tostador si….

Se te atasca una rebanada.

Si estás demasiado dormido, es posible que pongas una rebanada demasiado grande y se atasque. En este caso, nuestros tostadores se apagan automáticamente para que el pan no se queme. Para recuperar la tostada atascada, sólo tienes que desenchufar el aparato de la corriente, esperar a que se enfríe y retirarla ayudándote de unas pinzas. A continuación, no te olvides de vaciar los restos de la bandeja recogemigas. Como habrás tenido que hacer un poco de presión, seguro que hay más de lo normal.

Utilizas el calienta-panecillos.

Calienta panecillos tostador Bosch

Con este accesorio, puedes dar un toque crujiente a los panecillos. En este caso, las migas se quedan en la zona que hay justo debajo del accesorio. Cuando el tostador esté frío, desenchúfalo de la corriente y quita las migas de pan con un trapo. Si se te caen en la ranura del tostador, quita la bandeja-recogemigas y límpiala.

De vez en cuando, también te recomendamos limpiar el exterior del tostador. Si tu tostador es de acero inoxidable, utiliza un limpiador especial para este tipo de material. Si no, con un simple paño húmedo, con un poco de jabón, será suficiente.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

7 Respuestas

  1. blodstar

    Realmente son muy buenos consejos, la marca bosch entostadoras es una de las mejores, gracias por vuestros apuntes.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola ¡Nos alegra que te hayan gustado nuestros consejos! Te recomendamos suscribirte a nuestro blog, así estarás siempre al día de todos nuestros trucos y consejos ? Un saludo

      Responder
      • Mariló

        No consigo quitar el olor a nuevo al tostador. He seguido los pasos que dan en las instrucciones, pero no hay forma, huele toda la casa. Me podrían decir cómo hacerlo?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Mariló, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el código E-nr de tu tostador? Se trata de una referencia de letras y números que encontrarás en el propio aparato. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      ¡Muchísimas gracias! Si tienes cualquier consulta estaremos encantados de ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • María Dolores

        El código E-nr solicitado,
        TAT3A001/01
        Deseo una solución, porque es imposible utilizarlo. Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola María Dolores, gracias por contactar con nosotros. Si te has asegurado de haber retirado cualquier plástico o lámina de su embalaje y has seguido las indicaciones de la página 40 del manual de instrucciones, sería necesario revisarlo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Te recomendamos contactar con el departamento de Pequeño Aparato Electrodoméstico llamando al 976 30 57 22 para que puedan darte todas las indicaciones necesarias. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.