Si quieres cocinar como un experto, en #cocinaconBosch tenemos algunos trucos que te ayudarán en tus elaboraciones, ahorrando tiempo, aprovechando más tu espacio, alargando la vida de los alimentos y evitando algunos errores que podrían estropear tus platos.

Afila tus habilidades con el cuchillo y ahorra tiempo cortando.

Consejos de cocina

 

¿Qué tienen en común las sandías, el jengibre y los tomates? Que probablemente los estés cortando de la manera más difícil. En el caso de la sandía, lo más recomendable es, primero, cortarla por la mitad y después en una cuadrícula. Así conseguirás trozos uniformes, cada una con un poco de cáscara para sostenerla cómodamente.

Para cortar un tomate cherry, lo que debes hacer es colocarlo entre dos tablas planas de plástico: la primera tabla apoyada en la encimera; sobre ésta, el tomate y, sobre el tomate, la otra tabla (como si fuera un sándwich), y cortarlo de forma horizontal con un cuchillo de sierra. En cuanto al jengibre, la mejor manera de cortarlo es sin cuchillo. Olvídate por completo de él y utiliza en su lugar el borde de una cuchara.

Soluciones rápidas para errores de novatos.

Trucos de cocina Bosch

Todos nos equivocamos, y eso no significa que se vaya a arruinar tu comida. Por ejemplo, si añades demasiada sal a la olla, ¿crees que no tiene solución? Arréglalo añadiendo un trozo de patata o de manzana cruda durante 10 minutos para que absorba la sal y retíralo. En el caso de sopas con exceso de sal, puedes solucionarlo con un poco de azúcar o vinagre.

¿Y qué pasa cuando pones a hervir leche o agua en tu placa y se desbordan de la olla? Puedes evitarlo engrasando con aceite el borde antes de empezar la cocción. ¡Así de simple! Si lo que vas a hervir son huevos, otro truco sencillo es el de agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua. Una vez que los quites del fuego debes dejarlos reposar de 10 a 12 minutos. Cuando vayas a quitar la cáscara, verás que no te cuesta nada.

Ahorra dinero reduciendo los desperdicios de comida.

#cocinaconBosch

En el mundo se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos al año. Si quieres evitarlo, puedes seguir algunos de estos consejos para mantener la comida fresca durante más tiempo.

Para conservar las hierbas, puedes congelarlas en aceite de oliva. Lo mismo ocurre con las salsas y los dips. Puedes usar bandejas de cubitos de hielo y así conservarlos en porciones individuales.

Si quieres mantener el azúcar suave, solo debes colocar un par de nubes de chuchería en el recipiente. De esta manera, la humedad de las nubes evitará que el azúcar se aglomere y se formen terrones. ¿Compraste demasiadas uvas? Puedes congelarlas y utilizarlas como cubitos de hielo para el zumo; no diluirán el líquido.

Con esta serie de consejos podrás cocinar como un profesional y aprovechar mejor los alimentos. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.