Si eres de los que cada vez se preocupa más por el futuro de nuestro planeta… ¡eres uno de los nuestros! En Bosch queremos aportar nuestro granito de arena para reducir el consumo de plástico en casa. Por eso hemos resumido en este artículo algunos pequeños consejos que puedes poner en práctica cada día y que te ayudarán a reducir el consumo de plástico. ¿Te animas a seguir nuestros consejos? ¡Toma nota!

Utiliza bolsas reciclables

Parece algo obvio, pero todavía seguimos utilizando bolsas de plástico en multitud de ocasiones. ¿Cómo deshacerte de ellas? ¡Muy fácil! Hazte con bolsas de tela para ir a la compra. Puedes comprarte bolsas de asa larga para guardar todos los alimentos y pequeñas bolsas de malla para alimentos que necesiten especial cuidado, como la fruta o las verduras. Estas últimas te permitirán olvidarte hasta de las bolsas de papel que actualmente ofrecen la mayoría de supermercados. ¡Todo cuenta!

Bolsas reciclables

Compra a granel

Comprar a granelCada vez hay más tiendas donde puedes comprar cereales, pasta, frutos secos, arroz y otros alimentos a granel. Aprovecha tus bolsas de tela para llevarte los alimentos a casa y guárdalos en botes de cristal transparentes. No solo estarás reduciendo el consumo de plástico, sino que, al comprar a granel, accederás a alimentos más económicos manteniendo la calidad de tu alimentación.

 

 

 

 

 

Tuppers de cristal

¿Tienes el viejo hábito de envolver todo lo que congelas en plástico? Mejor utiliza tuppers de cristal. Son más resistentes, conservan mejor los alimentos y permiten descongelar con mayor facilidad. Recuerda organizar bien tu congelador y tu nevera para optimizar su consumo electrotécnico y guardar la fruta y la verdura en los cajones VitaFresh. ¡Conseguirás que se conserven hasta el doble de tiempo!

Menos plástico y más cristal

Los botes de plástico nos rodean y no solo en la cocina. En tu baño encontrarás multitud de cremas, geles y champús en botellas de plástico. No te alarmes. Hay multitud de marcas que ofrecen sus productos en botes de cristal. Trata de optar por esta alternativa y, si no es posible, opta por comprar los productos en su versión de mayor tamaño. Estarás reduciendo la cantidad de plástico.

Recuerda limitar el consumo de productos envasados en plástico. En este sentido, la autodosificación inteligente de las lavadoras i-DOS puede ayudarte, ya que este sistema dosifica el uso de detergente para que solo utilices la cantidad necesaria y de esta manera, evites comprar más detergente del necesario.

¿Y tú? ¿Qué haces para reducir el consumo de plástico? Comparte con nosotros tus trucos para hacer juntos un mundo mejor.

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

2 Comentarios

  1. Patricia

    Pues la bolsas de plástico las reutilizo para tirar los plásticos en su contenedor específico, uso tuppers de cristal y me he comprado uno para sándwich (aunque este solo lo he encontrado en plástico lo puedo reutilizar), llevo bolsas reutilizables de rafia y tela en el maletero y en el bolso (así que no me hace falta comprar bolsas) . También he visto que hay unas tarteritas muy finas para guardar el embutido (que por desgracia también son de plástico) pero si las llevo a la compra estoy ahorrando 8 estuches de usar y titar cada vez que voy🤷🏻‍♀️

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Patricia, gracias por tu comentario. Con gestos diarios como los que comentas conseguimos reducir el consumo de plástico de una forma considerable, ¡gracias por tus trucos!. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.