Consejos rápidos para reducir el consumo de plástico en tu hogar

Valoración total: 4/5
08/10/2019
0

Si eres de los que cada vez se preocupa más por el futuro de nuestro planeta… ¡eres uno de los nuestros! En Bosch queremos aportar nuestro granito de arena para reducir el consumo de plástico en casa. Por eso hemos resumido en este artículo algunos pequeños consejos que puedes poner en práctica cada día y que te ayudarán a reducir el consumo de plástico. ¿Te animas a seguir nuestros consejos? ¡Toma nota!

Utiliza bolsas reciclables

Parece algo obvio, pero todavía seguimos utilizando bolsas de plástico en multitud de ocasiones. ¿Cómo deshacerte de ellas? ¡Muy fácil! Hazte con bolsas de tela para ir a la compra. Puedes comprarte bolsas de asa larga para guardar todos los alimentos y pequeñas bolsas de malla para alimentos que necesiten especial cuidado, como la fruta o las verduras. Estas últimas te permitirán olvidarte hasta de las bolsas de papel que actualmente ofrecen la mayoría de supermercados. ¡Todo cuenta!

Bolsas reciclables

Compra a granel

Comprar a granelCada vez hay más tiendas donde puedes comprar cereales, pasta, frutos secos, arroz y otros alimentos a granel. Aprovecha tus bolsas de tela para llevarte los alimentos a casa y guárdalos en botes de cristal transparentes. No solo estarás reduciendo el consumo de plástico, sino que, al comprar a granel, accederás a alimentos más económicos manteniendo la calidad de tu alimentación.

 

 

 

 

 

Tuppers de cristal

¿Tienes el viejo hábito de envolver todo lo que congelas en plástico? Mejor utiliza tuppers de cristal. Son más resistentes, conservan mejor los alimentos y permiten descongelar con mayor facilidad. Recuerda organizar bien tu congelador y tu nevera para optimizar su consumo electrotécnico y guardar la fruta y la verdura en los cajones VitaFresh. ¡Conseguirás que se conserven hasta el doble de tiempo!

Menos plástico y más cristal

Los botes de plástico nos rodean y no solo en la cocina. En tu baño encontrarás multitud de cremas, geles y champús en botellas de plástico. No te alarmes. Hay multitud de marcas que ofrecen sus productos en botes de cristal. Trata de optar por esta alternativa y, si no es posible, opta por comprar los productos en su versión de mayor tamaño. Estarás reduciendo la cantidad de plástico.

Recuerda limitar el consumo de productos envasados en plástico. En este sentido, la autodosificación inteligente de las lavadoras i-DOS puede ayudarte, ya que este sistema dosifica el uso de detergente para que solo utilices la cantidad necesaria y de esta manera, evites comprar más detergente del necesario.

¿Y tú? ¿Qué haces para reducir el consumo de plástico? Comparte con nosotros tus trucos para hacer juntos un mundo mejor.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
4/5 - (3 votos)