A nosotros también nos pasa… Estamos cocinando y aunque seamos cuidadosos se nos caen alimentos de la sartén, o nos despistamos y sale agua de la cazuela, o al freÃr se ensucia todo porque salpica el aceite. Son situaciones inevitables al cocinar en la placa.
Por este motivo, queremos compartir contigo nuestros mejores trucos para limpiar tu placa de cocina y que siempre esté como nueva.
Índice del artículo
Consejos para limpiar la placa de cocina
Si la placa se ensucia, lÃmpiala en el momento para ahorrar esfuerzos innecesarios. Por eso es tan cómoda la función Clean de nuestras placas de inducción y placas vitrocerámicas. Esta te permite limpiar el display sin interrumpir el proceso de cocción, ni modificar ninguno de los ajustes seleccionados, ya que puedes bloquear la electrónica durante 20 segundos. Eso sÃ, para limpiar zona de los fuegos, mejor espera a acabar de cocinar y que estén frÃos.
Cómo limpiar la placa de inducción y la placa vitrocerámica
Si en la cocina tienes alguno de estos tipos de placas, toma nota sobre estos trucos de limpieza:
- Limpiar la placa después de cada uso, siempre y cuando esté suficientemente frÃa y con productos de limpieza apropiados. Aquàencontrarás algunos de ellos.
- No utilizar nunca los siguientes productos de limpieza:
- Lavavajillas sin diluir.
- Detergente para lavavajillas.
- Productos abrasivos.
- Productos corrosivos como spray para hornos o quitamanchas.
- Esponjas que rayen.
- Limpiadores de alta presión o máquinas de limpieza a vapor.
Si después de aplicar estos consejos tu placa sigue teniendo restos de suciedad, la mejor manera de eliminarlos es con un rascador para vidrio.
- En las placas con terminación en marco, y para evitar daños en esta zona, a la hora de limpiarlo es recomendable utilizar solo agua caliente con un poco de jabón. No utilices nunca productos afilados ni abrasivos, y tampoco el rascador para vidrio.
Aprende a limpiar la placa de gas
En el caso de que tengas una placa de gas en casa debes seguir los siguientes consejos para su limpieza:
- Limpia la superficie de la placa y la de los quemadores con una esponja, agua y jabón, cuando estén frÃos. Si se dejan restos, por pocos que sean, se incrustarán en la superficie y luego serán más difÃciles de eliminar. Presta especial atención a los agujeros y ranuras, es importante que estén limpios para que la llama sea correcta.
- En caso de que la placa de gas sea de cristal vitrocerámico templado y tenga parrillas de hierro fundido, la limpieza es más sencilla, ya que podrás meter las parrillas en el lavavajillas.
- Para limpiar los quemadores y las parrillas, lo más recomendable es utilizar agua con jabón y frotarlos con una esponja no metálica. Una vez limpios, sécalos completamente porque si quedan gotas de agua o humedad pueden deteriorar el esmalte. Después de la limpieza y el secado de los quemadores, asegúrate de que las tapas están bien colocadas de nuevo.
- No utilices máquinas de limpieza a vapor, podrÃan dañar la placa. Tampoco utilices cuchillos o rasquetas para limpiar la unión con el metal si la placa contiene un panel de cristal o aluminio, ya que podrÃan rallarse.
Siguiendo estos consejos para limpiar la placa, ¡estrenarás cocina todos los dÃas!