En verano incrementamos la ingesta de fruta. Y es que, además de ser una opción perfecta para el desayuno y la merienda, la fruta nos aporta mucha agua, lo que nos ayuda a enfrentarnos a las altas temperaturas de esta época. Pensarás que la temperatura también es la culpable de que la fruta madure antes, limitando el tiempo que tenemos para consumirla. Estás en lo cierto. Sin embargo, existen diferentes maneras que te pueden ayudar a conservar las piezas de fruta en perfecto estado y durante más tiempo, alargando así su tiempo de consumo.

En este artículo encontrarás diferentes trucos y técnicas para conservar la fruta durante los meses de verano y seguir beneficiándote de todos sus nutrientes durante más tiempo.

Cómo conservar la fruta cortada y lista para comer

 Ahora más que nunca nos apetece tomar fruta en el postre. Si estás acostumbrado a lavar y cortar la fruta antes de comer para tener el postre preparado, te recomendamos que sigas estos consejos:

  • Para evitar que frutas como la manzana o la pera se oxide, rocíalas por encima con unas gotitas de limón.
  • En el caso de las fresas, lávalas y córtalas antes de comer. Añade una cucharada de azúcar y un chorrito de vinagre de manzana o el jugo de un limón. Cuando llegue la hora del postre verás que están bañadas en un delicioso jugo de fresas. ¡Sorpresa!

Cómo conservar la fruta envasándola al vacío

 No hay nada más apetecible que abrir la nevera y disfrutar de fruta fría y lista para comer. Para que la fruta no sufra desde que la cortas hasta que la consumes, lo mejor es que la envases al vacío. Las batidoras de vaso VitaMaxx, MaxoMixx y ErgoMixx cuentan con un accesorio que te permite envasar tus alimentos al vacío. Se trata de una bomba de envasado que extrae el oxígeno para que puedas guardar tus alimentos en recipientes herméticos o bolsas.

Envasando al vacío la fruta y guardándola en el frigorífico alargarás su frescura el doble de tiempo y conseguirás mantener sus vitaminas hasta cinco veces más.

Cómo conservar los plátanos en verano

 El plátano es una fruta que puede sufrir con las altas temperaturas. Y es que la temperatura ideal para conservar esta fruta es entre 10 y 12 grados. Esto quiere decir que, durante los meses de verano, no es posible conservar los plátanos ni dentro del frigorífico ni en el frutero. Para que tus plátanos se conserven lo mejor posible, guárdalos en un lugar seco y fresco, protegido de la luz directa del sol.

Cómo convertir la fruta en zumos o helados

 Si ves que no te va a dar tiempo a consumir toda la fruta que tienes en casa, puedes optar por poner en marcha algunas soluciones creativas. Puedes, por ejemplo, añadirlas a tus platos tradicionales, como en el caso del gazpacho de cerezas. También puedes preparar postres como manzanas al microondas o lanzarte al mundo de los helados. En #cocinaconBosch encontrarás multitud de recetas de helados caseros preparados con frutas para sorprender a los tuyos. ¿A qué esperas para prepararlos?

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

14 Comentarios

  1. Dolores

    Necesito una nevera d ancho70
    Q tenga cajón 0 grados con gran capacidad sería aconsejable dispensador d agua q enfríe mucho y bajo consumo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Dolores, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos un modelo de nuestra serie 8, con una eficiencia energética A+++ y un sistema de conservación VitaFresh Pro 0 ºC, gracias al cual tus alimentos se conservarán hasta el triple de tiempo. Puedes verlo aquí.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  2. alicia.martinez

    Cualquier consejo siempre viene bien, Cada día se aprende una cosa mes

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alicia, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que te guste, te recomendamos seguir visitando nuestro blog donde encontrarás otros muchos consejos y sugerencia interesantes. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. Tu equipo Bosch

    Hola Tita, gracias por contactar con nosotros.
    Nos encanta que nuestros consejos gusten. Puedes seguir más consejos y trucos suscribiéndote a nuestras newsletter.
    Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
    Un saludo.

    Responder
  4. Tita de Luis

    He visto los comentarios de Bosch y me han gustado y los consejos que dais ya me meteré en vuestro blog pes me parecen cosas muy prácticas

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tita de Luis, gracias por contactar con nosotros. Nos alegra mucho que te haya gustado tanto nuestro blog. Te animamos a seguir visitándolo donde encontrarás muchos más consejos como este para sacarle el máximo partido a tus electrodomésticos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tita, gracias por contactar con nosotros.
      Nos encanta que nuestros consejos gusten. Puedes seguir más consejos y trucos suscribiéndote a nuestras newsletter.
      Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
      Un saludo

      Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Teresa, muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que te haya gustado, te recomendamos seguir visitando nuestro blog donde encontrarás otros muchos consejos como este. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola, gracias por contactar con nosotros.
        En la variedad está el gusto, puedes compartir tus experiencias en nuestro blog donde podrás encontrar más trucos y consejos.
        Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
        Un saludo.

    • Tu equipo Bosch

      ¡Fenomenal! Gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que te haya gustado. Te recomendamos visitar nuestro blog, donde puedes conseguir muchas recetas apetecibles. Además, si lo deseas también te animamos a conocer #cuidateconBosch donde encontrarás muchos smoothies sanos y refrescantes. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.