Americano por la mañana, cortado después de comer y descafeinado y con leche a media tarde. Si te suena esta rutina es que tú también eres cafetero. El café es la segunda mercancía más comercializada del mundo. Y hoy nos proponemos contarte todos los secretos de esta bebida.

Consumo anual de café en España

Es probable que mientras estás leyendo este artículo tengas uno entre manos. Y es que, el café es uno de los mayores placeres de la vida. Los números así lo muestran. ¿Sabías que cada español consume entre 4,5 y 6 kilos de café al año? Aún así, todavía nos quedamos lejos de los tres países europeos que más café consumen. A la cabeza se encuentra Finlandia, con 12 kilos al año, después Suecia con 8,4 kilos al año y Holanda con 8,2 kilos al año. ¡Casi nada!

En España preparamos el café de muchas maneras. Hay quien sigue preparando café de puchero, utiliza la clásica cafetera italiana o la cafetera de goteo, y hay quienes disfrutan de todas las novedades que incluyen las cafeteras integrables. Pero sobre todo, en España somos fans absolutos de las cafeteras de cápsulas.

A diferencia de otros países en los que se imponen las máquinas tradicionales, aquí optamos por la comodidad, la rapidez y la limpieza que proporciona este sistema. Y es que, quien tiene una máquina de café de cápsulas como Tassimo, sabe que preparar un café de calidad es la tarea más sencilla del mundo.

Estas máquinas están preparadas para ofrecerte la bebida caliente que prefieras (¡no solo café!) con tan solo pulsar un botón. Seleccionan la cantidad de agua necesaria y la temperatura perfecta de manera automática e incluso te permiten guardar tus preferencias con hasta 4 ajustes distintos. ¡Es casi como tener un barista en casa!

 

Variedades de café favoritas

Con poca leche, sin cafeína, americano… ¿Te has dado cuenta de que a cada persona le gusta un tipo de café diferente? En casa también es posible preparar el café de la variedad que prefieras, gracias a los más de 12 variedades de café que te ofrece Tassimo, elaboradas por marcas de gran tradición cafetera como L’Or y Marcilla. Estas son sus variedades:

  • Fortissimo: sabor intenso proporcionado por la combinación de las variedades Arábica y Robusta. Perfecto para preparar expresos.
  • Lungo Profundo: sabor intenso y tostado natural para los verdaderos amantes del café.
  • Descafeinado: todo el sabor y el aroma de un espresso de calidad pero sin cafeína.
  • Splendente: un café exclusivo creado por L’Or. Cuenta con toques de avellana, notas cítricas y una espectacular espuma dorada.
  • Forza: intenso, fuerte y con cuerpo. El café de tu mañana creado por L’Or.
  • Capuccino: un espresso con espuma de leche. ¡El favorito!
  • Latte Macchiato: creado por L’Or, es el equilibrio ideal entre sabor, aroma y espuma.
  • Café con leche: el clásico de Marcilla, café cremoso para empezar el día.
  • Cortado Marcilla: un espresso con un ligero toque de leche que rebaja el amargor.

 

Todas estas bebidas están disponibles en T DISC, las cápsulas patentadas especialmente diseñadas para usar con las cafeteras TASSIMO. Contienen porciones individuales de tus bebidas favoritas y están selladas para mantener su aroma y sabor hasta su momento de uso.

Como ves, con el sistema de cápsulas de Tassimo puedes preparar un montón de cafés diferentes. Pero, no solo eso. También podrás hacer realidad los deseos de tus hijos preparando chocolate caliente o prepararte un agradable té a media tarde. Y así… ¡hasta 40 bebidas diferentes! Y, lo mejor de todo, sin que las bebidas tomen sabores de las preparaciones anteriores. Tras cada servicio, la máquina realiza un proceso de autolimpieza que evita la transferencia de sabores.

¿A ti también te ha entrado ganas de disfrutar de un buen café? Échale un vistazo a nuestras cafeteras Tassimo y elige tu próxima bebida.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.