Pasar el aspirador, poner lavadoras, fregar… A menudo, las tareas de limpieza pueden resultarnos tediosas. Sobre todo, cuando se trata de limpiar cada día las mismas superficies o estancias de nuestra casa. ¿Cómo hacer que esta tarea resulte más entretenida? ¡Muy fácil! Convirtiéndola en un juego en el que participe toda la familia. Aquí te presentamos cuatro trucos para convertir la limpieza en un momento de disfrute. ¿A qué esperas para ponerlos en marcha?

Mantener la casa limpia con niños jugando a los colores

Una casa con niños es una casa con alegría, llena de juguetes, dibujos y manualidades. Para mantener el orden en su habitación, nada mejor que involucrarles en las tareas del hogar creando un juego especialmente pensado para ellos. Una buena idea es jugar a los colores.

Enseña a tus pequeños los colores de arcoíris e invítalos a que jueguen contigo a ordenar sus juguetes por colores. Crea una zona para cada color y disfruta aprendiendo con ellos. Cuando conozcan ya los colores, sitúa dos cestas de ropa en su habitación, una para ropa blanca y otra para ropa de color. Enséñales a distinguir estas dos alternativas y a echar a lavar su ropa. Ellos disfrutarán con el juego y tu tendrás la ropa ya separada y lista para lavar en la lavadora.

¿Ponemos nota a la limpieza?

 Durante estos días hemos hablado en el blog sobre cómo crear un plan de limpieza y distribuir las tareas entre los miembros de la familia. Si has puesto en marcha nuestras recomendaciones, te proponemos ir más allá para convertir este plan en un juego.

Para jugar, necesitarás poner un tiempo límite a la realización de cada una de las tareas. Cuando el tiempo estimado termine, el resto de los miembros de la familia visitará la estancia que ha sido limpiada. Actuando como jurado, cada persona valorará cómo se ha realizado la limpieza.

Ahora que sabes cómo convertir el plan de limpieza en un juego, solo te queda pensar en un premio para el ganador. Este podría ser..¡no participar en la siguiente ronda de limpieza! ¿Qué te parece? ¡Se ha ganado un descanso!

Música a tope, es momento de limpiar

Un truco que siempre funciona a la hora de limpiar es acompañar la jornada con música divertida de fondo. Aprovecha para crear una playlist con canciones conocidas que invite a cantar mientras limpiáis. Seguro que alguien acaba utilizando el aspirador como micrófono. ¡Es un clásico de las limpiezas!

Limpiar mientras el horno prepara la recompensa

Si realizas una jornada de limpieza a fondo, es posible que acabes agotado. Un buen truco para animarse a realizar la tarea completa es contar con una recompensa al final de la misma. Puedes utilizar tu horno para prepararla. Piensa en algo que llene la casa de un aroma delicioso, como cookies, pan, bizcocho,… ¡Todo el mundo estará deseando acabar la limpieza para sentarse a merendar! Y, si tienes conectado tu horno a Home Connect, ¡podrás controlarlo desde cualquier lugar de la casa!

Y tú, ¿cómo animas tus jornadas de limpieza? Cuéntanos tus trucos para que limpiar la casa se convierta en una actividad divertida. Estamos deseando saber cómo os organizáis en casa.

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.