¿Vas a preparar una barbacoa de domingo con amigos? ¿O quizás una cenita romántica? La carne es el plato perfecto para cualquier ocasión, ya que, además de ser nutritiva, si la sazonamos  generosamente y la acompañemos de una buena guarnición puede resultar increíblemente sabrosa. Aprende a cortar carnes rojas y sorprende a todos con infinidad de platos deliciosos.

El Chef Sergio Fernández, de la Escuela Masterchef, nos enseña las claves de un buen cortado en las carnes rojas, tanto del vacuno mayor (vaca, toro y buey), como del vacuno menor (ternera de leche, ternera, añojo, novillo, cebón) y algunas piezas de equino (carne de caballo y potro). También nos ayuda a descubrir las principales categorías de clasificación de las carnes (extra, primera, segunda y tercera) y cómo dividir la canal en “cuarto delantero” y “cuarto trasero”.

Es muy importante conocer técnicas básicas de limpieza y corte de la carne para poder sacarle el mejor provecho y conseguir los mejores resultados en la cocina.

¿Cómo cocinar la carne? Muy sencillo, las carnes rojas admiten muchos tipos de cocción.  Además son perfectas para cocinarlas a baja temperatura, asarlas, guisarlas, estofarlas, saltearlas o prepararlas a la parrilla. Dependiendo de su categoría unas carnes admitirán más cocciones que otras, por ejemplo, las carnes de categoría “extra” o “primera” admiten más cocciones que las de “segunda” o “tercera”.

Con nuestros hornos multifunción conseguirás máxima precisión, puedes realizar un asado convencional con la función grill con aire caliente o si lo que prefieres es que la pieza de carne quede poco hecha o al punto te recomendamos una cocción suave a baja temperatura.

Si además de conocer las claves para aprender a cortar carnes, quieres conservarlas hasta dos veces más frescas con todas sus propiedades, descubre nuestra gama de frigoríficos con cajón ChillerBox 0ºC*, que mantiene carnes y pescados frescos y sabrosos como el primer día.

 

*A una temperatura recomendada del frigorífico de 4ºC

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.