¿Quieres saber qué plancha comprar? Cuando eliges un electrodoméstico como éste, debes fijarte en aspectos que van más allá del precio y que están directamente relacionados con el cuidado de tus prendas. En ellas no solo inviertes tiempo y dinero al ir de compras, sino que también te preocupas por su limpieza en la lavadora. Por ello también es importante cuidar el proceso final de planchado, con el que quedan realmente perfectas. ¿Sabrías elegir la plancha o el centro de planchado que mejor se ajusta a tus necesidades?

Gracias a los avances tecnológicos, hoy podemos encontrar distintos tipos de planchas. Si quieres saber qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una plancha, no te pierdas este post.

Necesidades de planchado.

Tal y como acabamos de comentar, a todos nos preocupa la vida de nuestras prendas y somos conscientes de que el planchado contribuye a que duren más tiempo. Por eso no debería faltar una plancha en ningún hogar. Aunque, ¿necesitamos todos la misma? Descubre en qué grupo de personas estás tú:

  • Gran cantidad de prendas para planchar: tanto si sois una familia, como si sois pocos y con mucha ropa, el ritmo de planchado en casa será alto. En ambos casos, un centro de planchado es lo que necesitáis. ¿Por qué? Gracias al caudal de vapor constante y al depósito de 1,8 litros consigue que planches más rápido. Justo lo que necesitas para acabar antes con esa montaña de ropa.
  • Búsqueda de resultados profesionales: si eres de los que busca que su traje o camisa parezcan nuevos o recién sacados de la tintorería, entonces necesitas una tecnología efectiva. Para ello, los centros de planchado te dan los bares de vapor que necesitas para acabar con las arrugas rápidamente. Y también las planchas de inyección, que en un formato más pequeño consiguen una gran penetración del vapor en el tejido, atacando marcas y arrugas difíciles.

comprar-plancha-bosch

  • Planchado ocasional: quizá en tu armario haya mayoría de tejidos que no se arrugan, como la seda, el algodón o la viscosa, y que no requieren mucho planchado. En ese caso, una plancha de vapor, con una disposición óptima de las salidas de vapor, será suficiente para darles el toque necesario.

Peso de la plancha.

La comodidad a la hora de planchar es imprescindible. Una postura ergonómica y un buen agarre de la plancha hacen que acabemos con la tarea con más facilidad. El peso de la plancha está muy relacionado con esto y, en función de la edad y de la movilidad que cada uno tenga, debe ser un punto al que prestemos especial atención. Si a ti puede llegar a ocasionarte problemas el peso, en Bosch te aconsejamos optar por los centros de planchado, pues al no tener el depósito de agua en la plancha (sino en la base, que queda inmóvil), la manejarás con gran facilidad y ligereza.

Suela de la plancha.

La base de la plancha debería facilitar un buen deslizamiento sobre las prendas, además de ser resistente a arañazos y ralladuras. ¿Conoces los distintos materiales que hay? A continuación, los ordenamos de mayor a menor calidad en cuanto a deslizamiento y resistencia:

  • Aluminio anodizado: en las suelas CeraniumGlissée y CeraniumGlissée Pro de Bosch, el aluminio se somete a un tratamiento ácido para que se vuelva más resistente y a continuación se pule para un mejor deslizamiento.
  • Recubrimiento cerámico: revestimiento sobre aluminio que encontrarás en las suelas PalladiumGlissée de Bosch, para un deslizamiento óptimo.
  • Acero inoxidable: consigue una gran resistencia ante los arañazos.
  • Aluminio pulido: muy buenas características de deslizamiento y de distribución del calor.

Salida de vapor.

El vapor es el aliado perfecto contra las arrugas. En función de la tecnología de motor que emplee la plancha, podrás disfrutar de más o menos bares de presión. Estos son las distintas planchas que puedes encontrar:

  • Centros de planchado: emplean una bomba que es capaz de generar vapor constante y fuertes golpes de vapor.

 

como-elegir-plancha

  • Planchas de inyección: usan un motor de inyección, que consigue una gran penetración del vapor en el tejido.
  • Planchas de vapor: el modelo convencional, que utiliza un motor normal donde el vapor se genera en la cámara de la plancha y cae por gravedad a la prenda.

Facilidad de uso.

Acertar con la temperatura que seleccionar en cada prenda puede ser un mundo. “¿Qué necesidades tiene cada tejido? ¿Acabaré estropeándolo?”, son algunas de las preguntas que te harás habitualmente cuando planchas. Como siempre te aconsejamos, antes de nada, no olvides fijarte en la etiqueta de la prenda. Después tendrás que elegir la temperatura adecuada. Para facilitarte esta decisión, en Bosch disponemos de programas que te ayudan. Por un lado, i-Temp y EasyComfort emplean una temperatura única que sirve para todos los tejidos. Así te asegurarás de no dañar ninguna pieza. Por otro, la tecnología VarioComfort tiene almacenados los parámetros para planchar tejidos distintos, como la seda, el algodón o el lino.

Depósito de agua.

Otro aspecto importante a tener en cuenta para saber qué plancha comprar es el depósito de agua. Y es que, dependiendo de su capacidad, podrás planchar de manera constante o no. Para una gran capacidad, lo más recomendable es un centro de planchado. En Bosch, su depósito tiene una capacidad de 1,8 litros y es extraíble. Podrás llenarlo incluso mientras estás planchando gracias al sistema Refilling.

Aunque si vives solo y consideras que un centro de planchado es demasiado para ti, te recomendamos un modelo como la plancha de vapor Sensixx’x DA70 VarioComfort, con un depósito de 350 ml que será suficiente para tus necesidades.

Consumo energético.

comprar-plancha-inyeccion-bosch

Si quieres planchar del modo más eficiente posible, antes de comprar tu plancha comprueba que cuenta con algún sistema de ahorro. Por ejemplo, modelos como la plancha de inyección MotorSteam SensorSteam de Bosch incluyen el botón ECO, que ahorra hasta un 25% de energía y un 35% de agua.

Sistemas de limpieza antical.

Seguro que ya estás al tanto de la huella que puede llegar a dejar la cal en tus electrodomésticos, obstruyendo los conductos y acabando con su vida útil antes de tiempo. Como sabes, esto depende de lo dura que sea el agua de tu zona, aunque también hay sistemas antical que protegen tus aparatos de la cal. En el caso de las planchas Bosch, evitan que se forme la cal, reduciendo la aparición de manchas en los tejidos, así como manteniendo la salida de vapor correcta.

Nuestros centros de planchado y planchas disponen de filtros, programas descalcificadores y otras prestaciones que te ayudan a combatir la cal.

Seguridad.

Al trabajar con vapor y altas temperaturas, seguro que para ti también es muy importante la seguridad cuando planchas. En Bosch lo tenemos en cuenta, por eso nuestras planchas y centros de planchado cuentan con diferentes sistemas para evitar posibles situaciones de riesgo.

mejor-plancha-bosch

Las planchas de inyección y las planchas de vapor  Bosch cuentan con la función SensorSecure, gracias al cual la que detecta la mano para encenderse. De esta manera, al soltar la empuñadura, tanto el vapor como la temperatura se desconectan de forma automática. Por otro lado, los centros de planchado VarioComfort se apagan automáticamente tras 8 minutos de inactividad.

¿Y la seguridad de las prendas? Además de las temperaturas relacionadas con los tejidos que hemos visto antes, hay otro tipo de prendas que requieren un trato especial: la ropa negra. Seguro que alguna vez te has encontrado con esos brillos tan poco estéticos. En Bosch, el programa AntiShine está especialmente diseñado para proteger los tejidos oscuros.

Éstos son algunos de los aspectos más importantes en los que fijarte si te preguntas qué plancha comprar. ¿El objetivo? Que esta tarea sea lo más llevadera posible.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.