Tu huerto en casa con SmartGrow

Valoración total: 3,6/5
15/10/2021
0

¡Los huertos domésticos están de moda! Disfrutar de la jardinería sin salir de casa y, además, cultivar plantas y flores comestibles que poder utilizar en la cocina es una práctica cada vez más extendida. Además, el auge de la vida sana y de la alimentación ‘kilómetro 0’ le da cada vez más valor al consumo de productos de proximidad, y ¿qué hay más próximo que tu propio hogar? Si quieres, puedes comenzar a experimentarlo desde ya mismo con tu huerto en casa. Te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo tener un huerto en casa?

A la hora de instalar un huerto en casa, lo más normal es aprovechar espacios como terrazas o balcones, pero gracias a SmartGrow puedes hacerlo en la comodidad del interior de tu hogar.

Nuestro huerto doméstico SmartGrow te lo pone muy fácil porque, entre otras cosas, funciona prácticamente solo. Tú lo único que tienes que hacer es introducir la cápsula con la semilla, introducir agua con sales, rellenar cuando lo pida y verla crecer hasta que sea el momento de recolectarla. Y tras ello, queda lo más importante, disfrutarlo

Se trata de un cultivo hidropónico, es decir, no necesita tierra. Además, regula automáticamente las condiciones de luz y la cantidad de agua y nutrientes que debe distribuir entre las capsulas, y se adapta al crecimiento de tus plantas.

Olvídate de maceteros, calendario de riego, sustratos y abonos: tener tu huerto en casa ya es muchísimo más fácil que todo eso.

Cómo tener un huerto en casa

¿Qué plantar en tu huerto de casa?

Al tratarse de plantaciones domésticas, las semillas perfectas para cultivar son las especias y pequeños frutos. Además es la forma ideal de empezar a familiarizarte con esta actividad. Albahaca, perejil, cilantro, rábanos, eneldo, etc. Imagina la comodidad de tener estas plantas frescas siempre a tu disposición para hacer, por ejemplo, ensaladas mucho más sabrosas.

Con SmartGrow de Bosch ponemos en tu mano cultivar más de 50 hierbas, ensaladas, flores comestibles o microvegetales con las que dar un toque especial a tus platos. Y, si lo deseas, puedes utilizar el kit experimental para probar tus propias variedades de semillas y experimentar con ellas.

 

¡Descubre el nuevo SmartGrow Life!

SmartGrow ya lleva un tiempo entre nosotros, así que tocaba empezar a ver su evolución, que ha llegado de la mano de SmartGrow Life, cuyo renovado diseño te dejará impresionado. Está hecho de materiales reciclables y consume lo mínimo.

Puedes cultivar hasta 3 semillas diferentes o si lo deseas, también cultivar brotes o superalimentos. Para que todo sea muy fácil al comenzar, no viene solo al comprarlo: incluye un tubo con tres cápsulas con semillas diferentes: albahaca, perejil y pack choi.

¿Alguna vez habías imaginado tener un jardín vertical en tu casa? ¡Pues con SmartGrow Life es posible! Míralo en este vídeo:

Y recuerda, tendrás tu huerto en casa… siempre bien cuidado

Las plantas necesitan de cuidados prácticamente diarios, y SmartGrow también quiere ayudarte a compatibilizar la responsabilidad de cuidarlas con la posibilidad de tener que pasar unos días fuera de casa.

Cuando eso suceda, activa el modo vacaciones de tu huerto inteligente y adaptará automáticamente los ciclos de luz y regadío. Durante un máximo de dos semanas, tu huerto dosificará el agua, luz y nutrientes que necesitan las semillas para que no te preocupes por nada.

Conforme vayan creciendo tus plantas añade módulos de luz y altura para potenciar una iluminación óptima y la altura necesaria para que tus plantas puedan crecer y desarrollarse con total libertad y sin límites. De todas formas, de todos estos aspectos preocúpate en su justa medida porque la app de SmartGrow para el móvil te lo chiva todo.

Como ves, SmartGrow es la opción más fácil e inteligente para que disfrutes de tu huerto casa. ¿Ya has pensado qué variedades vas a plantar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.6/5 - (7 votos)