Los huertos domésticos están de moda. Disfrutar de la jardinería en tu propia casa y, además, cultivar plantas y flores comestibles que poder utilizar en la cocina es una práctica cada vez más extendida. Además, el auge de la vida sana y de la alimentación ‘kilómetro 0’ le da cada vez más valor al consumo de productos de proximidad, y ¿qué hay más próximo que tu propio hogar? Comienza ya a comer verduras que tú mismo has plantado, cuidado y recolectado gracias a los huertos domésticos.

Lo más normal es aprovechar espacios como terrazas o balcones para instalarlos, pero gracias a SmartGrow, puedes hacerlo en la comodidad del interior de tu hogar.

SmartGrow te lo quiere poner fácil, por eso funciona prácticamente solo. Tú solo tienes que introducir la cápsula con la semilla, introducir agua con sales, rellenar cuando lo pida y verla crecer hasta que sea el momento de recolectarla. Y tras ello, queda lo más importante, disfrutarlo

Se trata de un cultivo hidropónico, es decir, no es necesaria la tierra. Además, regula automáticamente las condiciones de luz y la cantidad de agua y nutrientes que debe distribuir entre las capsulas, y se adapta al crecimiento de tus plantas.

Olvídate de maceteros, calendario de riego, sustratos y abonos, porque gracias al huerto inteligente SmartGrow cultivar nunca ha sido tan fácil.

Cómo tener un huerto en casa

¿Qué plantar en tu huerto interior en casa?

Al tratarse de plantaciones domésticas, las semillas perfectas para cultivar son las especias y pequeños frutos. Además es la forma ideal de empezar a familiarizarte con esta actividad. Albahaca, perejil, cilantro, rábanos, eneldo…imagina la comodidad de tener estas plantas frescas siempre a tu disposición.

En SmartGrow podrás plantar hasta 19 variedades de plantas y hierbas comestibles, con las que dar un toque especial a tus platos. Y, si lo deseas, puedes utilizar el kit experimental para probar tus propias variedades de semillas y experimentar con ellas. ¡Conviértete en un experto jardinero y comparte tus ideas en nuestras redes sociales!

Y si no estás en casa, tu huerto se cuida solo

Las plantas necesitan de cuidados prácticamente diarios, y SmartGrow también quiere ayudarte a compatibilizar la responsabilidad de cuidarlas con la posibilidad de tener que pasar unos días fuera de casa.

Cuando eso suceda, activa el modo vacaciones de tu huerto inteligente y adaptará automáticamente los ciclos de luz y regadío. Durante un máximo de dos semanas, tu huerto dosificará el agua, luz y nutrientes que necesitan las semillas para que no te preocupes por nada.

Huerto SmartGrow de Bosch

Conforme vayan creciendo tus plantas añade módulos de luz y altura para potenciar una iluminación óptima y la altura necesaria para que tus plantas puedan crecer y desarrollarse con total libertad y sin límites.

Como ves, SmartGrow es la opción más fácil e inteligente para que disfrutes de tu huerto en tu propio hogar. ¿Ya has pensado qué variedades vas a plantar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.