Es posible que tengas muy clara la respuesta, pero igualmente te lanzamos la pregunta: ¿cuál es tu café favorito? Si eres muy amante de esta bebida, casi seguro que no tendrás una única variedad en la cabeza. ¡Y es que hay tantos cafés como aficionados a una buena taza! Y aunque hoy en día no te faltan alternativas para disfrutarla como mejor te convenga en cada momento, por mucho que pase el tiempo, el café en grano recién molido seguirá siendo la clave para disfrutar de todos sus matices. ¿Se trata del mejor café? ¡Es posible! Todo depende de tus gustos.

¿De qué formas puedes comprar el café?

Disfrutar de un buen café es todo un arte. Pero si vas a un supermercado puede que te quedes mirando durante horas la estantería en la que te ofrecen todas las opciones que tienes para llevarte a casa: café en grano, café en capsulas, natural o ya tostado… ¡La cuestión es saber qué elegir! No se trata de que exista un café mejor que otro, sino más bien de tener claro cuál es el más adecuado en función de la taza que buscas preparar. Un café de cápsula, por ejemplo, puede ser ideal para comenzar el día rápidamente.

Pero si hay un elemento que consigue unir a todos los expertos es la otra materia prima en cuestión: los granos de café naturales. Dejando a un lado la cantidad de agua, el tiempo, la temperatura o la presión necesaria, para preparar la especialidad que tienes en mente, cualquier barista te dirá que moler los granos de café justo antes de prepararlo es perfecto si lo que buscas es disfrutarlo con algo más de calma, saboreando cada matiz de aroma y de sabor.

¿Cuál es el mejor café molido?

Mejor café en granoAcudir a un tostadero de café para comprarlo recién molido y tostado vuelve a ser tendencia gracias a los amantes de las ‘tazas perfectas’. Y tú también puedes unirte a ella buscando cerca de tu casa una tienda en la que hacerte con un buen puñado de café en grano tostado. Es la variedad que ya está lista para ser molida, pero ten en cuenta que el mejor café molido para tus gustos dependerá en gran medida de grado de tueste. En función del que selecciones obtendrás sabores muy diferentes.

Concretamente existen tres:

  • Ligero: lo reconocerás por ser el característico café con un color ‘canela’.
  • Medio: se utiliza un poco más de calor para conseguir que los azúcares del grano se caramelicen y así tener otro tipo de matices de sabor.
  • Oscuro: con este grado de tueste se consigue un café muy bajo en cafeína. Es especialmente apto para cafeteras espresso.

 

¿Y si lo dejas todo en manos de una cafetera superautomática?

Ya tienes en tus manos café en grano recién tostado y ha llegado el momento de disfrutar de una taza perfecta, hecha con un toque de ‘romanticismo’. Puedes hacer dos cosas: si eres todo un experto manejando los tiempos y la temperatura de cada preparación puedes equipar tu cocina con un molinillo para café y ponerte manos a la obra, o puedes dejarlo todo en manos de una cafetera totalmente automática.

Cafetera superautomática Bosch

Con este tipo de cafeteras tú puedes relajarte y dejar que ellas se ocupen de cada uno de los pasos del llamado ‘ciclo del café’. Todo empieza, por supuesto, por moler el grano. Cuentan con un molinillo cerámico de alta resistencia y puedes elegir en cada preparación el grado de molido que quieres. Así lo puedes adaptar a la especialidad de café que vas a saborear.

Pero ya te hemos comentado que tan importante es el grano como la cantidad de agua y la temperatura que necesita cada taza. Nuestras cafeteras totalmente automáticas cuentan con el innovador sistema sensoFlow, que se pone el traje de barista para garantizar la temperatura óptima y constante para cada preparación.

Cuando al principio del artículo te hemos preguntado por tu variedad de café favorito, seguro que en tu cabeza han rondado nombres como un espresso, cappuccino o un latte macchiato. ¡No te prives de ninguno de ellos! Gracias a la función OneTouch solo tienes que pulsar un botón para tener disponibles todas estas bebidas y saborearlas en un tiempo récord. ¡Perfecto para los momentos que tienes algo más de prisa!

¿Se puede pedir algo más? En Bosch pensamos que siempre se puede mejorar. Por eso nuestra cafetera totalmente automática la puedes controlar desde el móvil gracias a Home Connect. Puedes usar la función CoffeePlaylist para seleccionar el número de bebidas que quieres y el orden de preparación (¡perfecto cuando recibes visitas en casa!) o disfrutar de un gran elenco de café internacional como Wiener Melange o el cortado colombiano.

¿Eres de los que disfrutan eligiendo el mejor café en grano? ¡Ahora ya sabes que con Bosch le puedes sacar el máximo partido! Y si todavía te quedan dudas, abajo en los comentarios nos puedes preguntar lo que quieras. Te daremos una respuesta cuanto antes.

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.