Para asegurar una buena conservación de todos los alimentos que tienes en el frigorífico hay varias claves. La principal es seleccionar la temperatura óptima para el frigorífico y el congelador, de manera que el frío conserve los alimentos con las máximas garantías y, a la vez, se rebaje el consumo de energía.

¿Cómo regular la temperatura ideal del frigorífico?

Según el modelo de frigorífico que tengas en casa puede tener distintos sistemas para regular la temperatura, lo que está directamente relacionado con los grados de temperatura que puedes elegir:

  • Una rueda o ruleta: es el método más antiguo. Puedes encontrarla en el interior de la nevera y del congelador, y suele regularse del 1 al 5 o del 1 al 10. Lo recomendable es situarla en la mitad; salvo en verano o si el frigorífico está muy lleno, donde lo aconsejable es aportar más frío; o cuando no hay prácticamente alimentos, que puedes subir la temperatura.

 

  • Un display: la mayoría de frigoríficos actuales incorporan este sistema, gracias al que puedes introducir los grados de temperatura exactos que quieres que tenga tanto la nevera como el congelador, a través de una pantalla que hay en la parte exterior o interior de la puerta.

Esta es la temperatura óptima para el frigorífico y el congelador.

Temperatura óptima del frigorífico y congelador

La temperatura recomendada para el frigorífico es de 4º C, tanto para frigoríficos combis con congelador como frigoríficos de una puerta sin congelador. En función de lo lleno o vacío que esté, puedes ajustar la temperatura entre los 2º C y los 8º C.

Si tienes una nevera Bosch, en aquellas ocasiones en que esté llena hasta la bandera puedes activar la función Super Refrigeración, que durante varias horas alcanza la temperatura más baja posible para después volver automáticamente a la temperatura que había programada anteriormente.

La temperatura ideal del congelador es de -18º C, aunque tanto los congeladores de los combis como los congeladores de una puerta te permiten ajustar la temperatura entre los -16º C y los -24º C, en función de tus necesidades. A estas temperaturas, alimentos como la carne y el pescado mantienen sus propiedades y eliminan bacterias como la toxoplasmosis o el anisakis.

Por otro lado, ten en cuenta que cuanta menos temperatura elijas para la nevera y el congelador, más consumo de energía supondrá. ¿Quieres saber cuánto consume un frigorífico al año? No te pierdas este post.

Consejos para mantener la temperatura ideal de la nevera

Para conseguir la mejor conservación de los alimentos, es importante que las temperaturas seleccionadas se mantengan estables. Veamos a continuación algunos consejos sencillos:

  1. No dejes la puerta abierta durante periodos muy largos.
  2. No metas comida caliente en el frigorífico. Si quieres guardar un tupper, espera a que esté a temperatura ambiente para no aumentar la temperatura del interior y, por tanto, el consumo de energía, y tampoco estropear el resto de alimentos del interior del frigorífico. Aunque si tienes un frigo Bosch esto ya no será un problema. ¡Te explicamos por qué! Por un lado, puedes activar la función Super Refrigeración que hemos explicado arriba. También está disponible la función Super Congelación, que puedes activar antes de meter alimentos frescos en el congelador para reforzar con más frío y evitar que aumente la temperatura. Además, el centro de los alimentos se congelará más rápido, consiguiendo que conserven mejor su aspecto, valor nutritivo y vitaminas.
  3. No amontones los alimentos para que el frío circule libremente por la nevera.
  4. Ordena correctamente los alimentos en las baldas y los cajones que corresponden. Aquí encontrarás los trucos para tener bien organizada la nevera.
  5. En tu frigorífico Bosch, activa el sistema MultiSensor, cuyos sensores ayudan al mecanismo del frigorífico a que vaya readaptando su funcionamiento en función de la temperatura de cada compartimento.

Además, para que estés seguro de que el frigorífico siempre está en la temperatura óptima, nuestros modelos te avisan si te dejas la puerta abierta. También lo hacen si en el congelador se registra una temperatura demasiado elevada.

¿Y si estás fuera de casa? No pasa nada, nuestros frigoríficos inteligentes con Home Connect te informan en todo momento de su estado. Estés donde estés podrás modificar la temperatura del frigorífico o del congelador, así como activar o desactivar funciones según la necesidad de cada momento.

Conservación de la temperatura en los frigoríficos VitaFresh

Mejor temperatura frigorifico

Como sabemos que en tu frigorífico no faltan los alimentos frescos, en Bosch hemos diseñado la tecnología VitaFresh para que se conserven en las mejores condiciones. ¿En qué consiste? En los frigoríficos con cajones VitaFresh Pro 0ºC, los alimentos se mantienen frescos hasta el triple de tiempo gracias que puedes elegir una temperatura precisa y estable entre -1 y 3ºC para los cajones de manera independiente al resto. Además, el cajón de frutas y verduras cuenta con un regulador de humedad con tres puntos para una mayor o menor retención de humedad en función de la carga.

Si tu modelo es un frigorífico VitaFresh Plus, los alimentos durarán hasta el doble de tiempo que en un frigorífico convencional. Para ello, puedes ajustar la temperatura en el cajón de las carnes y los pescados, y la humedad para el de frutas y verduras prolonga la vida de éstas conservando perfectamente todas sus propiedades.

 

Ahora que ya tienes las claves, alarga la vida útil de tu electrodoméstico y prolonga la de tus alimentos con los frigoríficos y congeladores Bosch.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

216 Comentarios

  1. Paola Siebert

    Hola buenos días, tengo un frigorífico Bosch antíguo, con gavetas, pero una maravilla, el problema es que necesito saber como optimizar su funcionamiento tiene un termostato con una rueda giratoria que va del 1 al 7,no sé dónde colocarla me hace escarcha, muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Paola, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu frigorífico? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en una pegatina en el interior del propio aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  2. Natalia

    Tengo un combi kgn39xI4P. La nevera la tenemos a 4grados y el congelador a menos 18 grados. Habitualmente el congelador de manera espontanea pasa a super durante horas y luego vuelve a menos 18grados. Es normal que cambie de menos 18 a super con regularidad?. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Natalia, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas es algo normal. En tu frigorífico se ha incluido una función “Super” automática.Esta función se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. No se desactiva automáticamente antes de 18 horas, aunque se haya alcanzado la temperatura ajustada para el compartimento congelador. La función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el congelador. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  3. José

    Hola buenos días, acabo de comprar un combi Bosch y en las instrucciones pone que el refrigerador se puede tener entre 2 y 8 grados, pero sin embargo la graduación del display es 2-3-4-6, esto no tiene ninguna lógica, me lo pueden explicar por favor.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Nuestra recomendación es que la temperatura del frigorífico sea de 4 grados y -18 el congelador.Dependiendo de tu modelo, si éste dispone de modo Eco, en ese caso la temperatura del frigorífico alcanzará los 8 grados.Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Agustin

    Hola tengo un frigorifico Bosch KGN39XW3P, mi problema es que no se como se modifica la temperatura, tengo diversos botones en un display fridge, freezer y lock, alarma off y +y-. Tengo una luz roja activada en el botón loco y no se como quitarla y modificar la temperatura. Ya que quiero que el frigorífico enfríe más.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Agustín , gracias por contactar con nosotros.Para modificar la temperatura de este frigorífico tienes primero que seleccionar el compartimento que quieras, freezer si es el congelador o Fridge si es el frigorifico y después controlar la temperatura con las teclas del mas y el menos. Encontrarás toda esta información en tu manual de instrucciones.Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  5. Tomás Casas

    Hola buenos dias, he comprado un combi Bosch KGN39VW3A y en la zona de la nevera, estando medio vacia no consigo que la temperatura baje de 5’5º con todo y tenerla regulada a 2º, es una anomalía o debo hacer alguna cosa que no hago. Muchas gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tomás, gracias por contactar con nosotros. La temperatura que recomendamos para la zona del frigorífico es entre 4 y 6 grados.Si a pesar de estar regulada entre estos valores no consigues que enfríe lo suficiente te recomendamos desconectarlo de la corriente durante 48 horas y mantenerlo con las puertas abiertas. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Antonio

    Buenas tardes desde Asturias. Desde hace varios meses, la zona del frigorífico mantiene los alimentos muy frios. Lo tengo a + 4º como se recomienda pero aún así los alimentos llegan a temperaturas muy bajas. ¿Qué puedo hacer?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. La temperatura que recomendamos esta comprendida entre 4 y 6 grados la zona del frigorífico y – 18 grados el congelador. Te recomendamos probar antes a subirla un poco y procurar no acercar demasiado los alimentos a las paredes traseras. Puedes ver algunos consejos sobre cómo ordenar tu frigorifico aquí .Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  7. Marian

    Buenos días,
    Acabo de comprar a mi madre un Combi modelo KGN36VWDA, he intentado bajarme el manual de instrucciones en su web y solo encuentro características y algo solo el modo demo, pero que realmente no se si implica ajuste de temperatura o solo avisos. ¿Podrían enviarme el manual por correo electrónico?
    Muchas gracias. Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marian, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones a tu correo electrónico.Por supuesto nos tienes a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  8. Manoli

    Hola buenas tardes, tengo un frigorífico americano, Bosch ,fresh center y desde anoche el frio no me funciona y el congelador si.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manoli, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Sergio

    Hola tengo un frigo Bosch los botones van digital pero no se k numero enfría mas !! Lo tengo en el 4 si subo al cinco enfría más o es al contrario es bajar de número ?? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros.Si se trata de un modelo actual, los indicadores de temperatura son grados, por lo tanto cuanto mas alto sea el numero menor será el frió del interior.No obstante tendrás toda esta información en tu manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  10. Mireia

    Buenos días,

    Hace una semana que tengo en casa un frigorífico combi de la Serie 4 (KGN36VW35). Lo tenemos configurado a una temperatura de 3º (parte de arriba) y -18º (congelador). Desde ayer, la parte de arriba ha empezado a congelar ciertos alimentos, ya sea el agua de las botellas que están en el botellero como algunas verduras de los cajones. ¿Es normal? La diferencia respecto a días anteriores es que la nevera está más llena ahora que días atrás, pero la temperatura no la hemos modificado, sigue en 3º. ¿Se trata de una problema?

    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mireia, gracias por contactar con nosotros.Para evitar esto, te recomendamos no colocar los alimentos en las salidas de aire ni pegados a la pared trasera del frigorífico. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC y para el congelador. Puedes ver algunos consejos para organizar tu frigorífico aquí. Esperamos haberte ayudado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Begoña

    Hola, tengo un combi Duo System 2 puertas, no tengo instrucciones y no se si seria posible recibirlas, tengo dudas de cuando y como utilizar sus 3 botones, el de súper lo utilizo(no se si bien) cuando descongelo para acelerar el enfriamiento. Las 2 últimas veces me ha pasado que una bolsa de gel para lesiones se me ha congelado totalmente y se ha llegado a estropear. Como y en que ocasiones he de usarlos? Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Begoña, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte seria necesario conocer el modelo de tu frigorífico y saber a que tres teclas te refieres. En cuanto a la función de Super consiste en acelerar el proceso de enfriamiento. Se recomienda activarla con una hora de antelación antes de introducir muchos alimentos.De esta forma evitamos cambios bruscos en la temperatura.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  12. MIguel

    Hola tengo un frigorífico bosch nuevo con cajones vitafresh 0 grados. Resulta que estos cajones no están a 0 grados sino 1 grado por debajo de la temperatura del frigorífico.
    Lo suelo tener a 6 grados y estos cajones están a 5 grados. ¿es normal?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros,los cajones apropiados para carnes y pescados deberían de estar en esos 0 grados de temperatura , independientemente de la temperatura que tengas seleccionada en todo el compartimento. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  13. Juan Serrano Jimenez

    Soy Juan,
    Tengo frigo Bosch duo system combi.
    no tengo manual mantenimiento,ruego lo puedan facilitar, la temperatura va combotoners del 1 a 5, cual es la de mas frio y en que numero aconsejan para su buen funcionamiento, el boton Freezer, debe estar encendido, hemos descongelado por el hielo almacenado y si esta el freezer encedido al automatico de la alarma esta encendico, se apaga solo cuando coge la temperatura

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. En tu caso, si lo que quieres es que enfrié mas deberás de ponerla cuanto mas cerca del 5 mejor.Si el frigorífico te estaba haciendo hielo, recomendamos que se desconecte durante 48 horas con las puertas abierta. Es normal que tras haber realizado esta operación se mantenga el piloto de alarma encendido.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  14. Juan Luis

    Juan Luis.
    Tengo un frigorífico BOSCH modelo KGN39VW4A, Comprado en noviembre de 2017 y desde diciembre-enero de 2020, empezó a hacer un ruido en forma de golpeteo que duraba unos segundos y eso fue progresivo, hasta llegar un momento en que ya la parte del frigorífico empezó a congelar y eso se mantiene de forma que cualquier cosa que metas se congela, ¿Qué puedo hacer?, eso mismo en un aparato también de esa época la pasa a una Sra. llamada Begoña, ¿no será un defecto de fabricación?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Juan Luis, gracias por contactar con nosotros.Te recomendamos que desconectes el frigorífico durante 48 horas y lo mantengas con las puertas abiertas.Si está haciendo hielo es normal que te pierda algo de agua. Si no se soluciona la incidencia puedes solicitar cita aquí o bien llamando a nuestro Servicio de Atención al Usuario en el teléfono 976305713.Esperamos haberte ayudado. Tu Equipo Bosch.

      Responder
  15. Victor

    Tengo una congelador y Nevera dos puertas Bosch KGU34620/11 Fd8403 cambie las juntas – de las puertas pensando que era lo que me producia escarcha en los cajones y puerta del congelador y me sigue haciendo igual , los recambios originales de Bosch ha que puede ser debido el congelador esta 18º y la nevera 5º esperando ser atendido att Victor

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victor, gracias por contactar con nosotros. Este hecho que nos comentas puede estar relacionado con diferentes problemas que hacen que la humedad del interior se condense hasta generar un pequeño bloque de hielo. El problema podría estar en el sistema de ventilación o en la propia puerta que, al no quedar cerrada completamente, facilita la condensación de la humedad. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  16. Victor Barber Pons

    Ayer cambie las juntas delas puertas ,de la Nevera Congelador dos puertas FD 8403- KGU 34620/11 pensando que era esto que fallaba puesto que los cajones del congelador los encontre varias veces con bastente escarcha , pero me sigue haciendo igual las juntas parece que estan bien puestas ya que las compre de su empresa , si me sugieren algo tengo la nevera 5g, y no se que hacer atta Victor
    pd. no tengo catalogo si me lo podrian mandar ,no encuentro el mio.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Victor, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos descongelar el frigorífico durante 48 horas y mantenerlo con las puertas abiertas. Si continua haciendo hielo tendrás que avisar al Servicio Técnico. Puedes hacerlo llamando al teléfono 976305713 o a través de nuestro enlace.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  17. Francisco Durán

    Buenas tardes. He comprado el Frigorífico combi Bosch KGN39VI45 No Frost Total y he comprobado que no enfría lo suficiente el refrigerador y no sé qué número debo poner para que enfríe más (la numeración que tiene es super 2-3-4-6-eco), en cuál de ellas debo ponelo? El manual no lo especifica con claridad.
    Muchas gracias y espero su respuesta

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. La numeración que nos comentas hace referencia a los grados de tu frigorífico. Es decir que si lo que quieres es que enfrié mucho tendrás que ponerlo en 2 grados.Esperamos haberte ayudado.Un saludo

      Responder
  18. Joan colillas

    Hola,tengo un frigorifico Bosch combi modelo KGN39VW4A/04.
    DESDE EL PRIMER DIA ME HA FALLADO LA REFRIGERACION TENIRNDO QUE VENIR EL TECNICO 3 VECES POR DIFERENTES MOTIVOS. AHORA VUELVE A FALLAR EL FRIGORIFICO EN QUE AHORA ENFRIA A 12 O 13° O DEJA DE ENFRIAR.
    TENDRE QUE LLAMAR A UN TECNICO PRIVADO PARA QUE ME SOLUCIONE EL PROBLEMA.
    CONFIE EN LA MARCA BOSCH PERO EN ESTE MODELO LA DECEPCION ES ENORME Y LAS MOLESTIAS CAUSADAS ENORMES Y EL STRESS CAUSADO NO TIENE CALOR,Y MAS AHORA QUE LOS ALIMENTOS TENDRIAN QUE DURAR.
    VAYA QUE OTRA VEZ A HACER VENIR UN TECNICO,PERO ESTA VEZ SERA UN PARTICULAR DE OTRA MARCA PUES NO ESTOY SATISFECHO CON EL PRODUCTO..
    A LOS 3 AÑOS TENDRE QUE CAMBIARLO POR ABURRIMIENTO POR OTRO Y POR EL MOMENTO NO CONFIARE MAS EN LA MARCA SI NO HAY UNA BUENA SOLUCION. ESTOY MUY DECEPCIONADO.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joan, gracias por contactar con nosotros.Sentimos mucho todas las molestias ocasionadas con tu frigorifico, pero es recomendable confiar en la profesionalidad y el buen saber hacer del fabricante. De este modo te aseguras de que la reparación sea realizada por personal Técnico especializado y debidamente instruido que, además, dispone de los repuestos originales del fabricante para tu aparato.Si además como dices ya hemos pasado en varias ocasiones sabrás que todas nuestras reparaciones disponen de dos años de garantía.Esperamos que puedas solucionarlo cuanto antes.Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder
  19. Mari Carmen

    Hola! Tengo un frigorífico Bosch muy muy antiguo pero que todavía funciona y en la rueda de temperatura tiene los números 1 al 5. Me podéis indicar si a mayor número es más frío?
    Aunque tiene muchos años todavía hay veces que tengo esa duda. Parece mentira pero debe de tener más de 25 años. Enhorabuena por este modelo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Mari Carmen, gracias pro contactar con nosotros. Nos alegra que estés tan contenta con tu frigorífico 🙂 En este caso, el número 5 corresponde con la temperatura más baja (más frío) de tu frigorífico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  20. pedro

    hola tengo un combi system bosch con tres botones que no tengo manual ,uno pone super otro freezer y el otro cooler y nose como funciona dichos botones tuve que limpiar la never y ahora le puse el boton cooler encendido y el freezer pero me salta la luz de alarma sera porque esta enfriando?…gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros.La tecla de cooler hace referencia al frigorífico y la de freezer al congelador. La tecla “super “se utiliza para acelerar el proceso de enfriamiento sobre todo si nos hemos dejado la puerta o hemos introducido muchos alimentos. El que este conectada la señal de alarma en tu caso es totalmente normal. Puede permanecer conectada hasta las 48 horas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo. Tu equipo Bosch.

      Responder
  21. Tomás

    Buenas, tengo un combi Bosch y resulta que con la zona de congelador no tengo ningún problema pero en la zona de frigorífico lo normal es que mantenga una temperatura de 10 grados y no baja más aún dándole al máximo a la ruleta de control. He probado incluso bajar la temperatura del congelador a – 20 grados y parece que quiera bajar algo la temperatura del frigorífico pero aún así no baja.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Tomás, gracias por contactar con nosotros. Para un resultado óptimo de conservación de alimentos recomendamos tener una temperatura entre 4 y 6 grados en la zona del refrigerador. En caso de habernos dejado la puerta abierta o haber introducido muchos alimentos o incluso tras un corte de suministro de red podría ocurrir esto que nos cuentas. Si no es el caso podría tratarse de una incidencia . Puedes solicitar asistencia técnica aquí.. Esperamos haberte ayudado. Un saludo. Tu equipo Bosch

      Responder
  22. manuel

    tengo un refrigerador modelo
    HRF3601F y se le forma una capa de hielo al rededor y de las salidas de aire frio en el refrigerador

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no es correcto. Puedes localizarlo en la pared izquierda del frigorífico. Antes tienes que retirar el cajón de las verduras.
      En cualquier caso te recomendamos que revises la temperatura seleccionada. Lo ideal seria que estuviera entre cuatro y seis grados. Además es importante que los alimentos no estén demasiado cerca
      de las salidas de aire. Si aun así continua la incidencia puedes solicitar asistencia técnica aquí.
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  23. Begoña

    Buenas tardes.
    Tengo un combi Bosch que adquirí en noviembre de 2017, y, desde hace como un mes, de vez en cuando hacía un ruido como de golpeteo durante unos segundos, y después paraba. La semana pasada la comida del frigorífico, que está a 4º, estaba parcialmente congelada, así que subí la temperatura hasta modo ECO. Ahora ya no hace el ruido como de golpeteo, pero la comida se congela totalmente, es como si estuviera a grados bajo cero ¿Qué puede estar pasando?
    Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Begoña, gracias por contactar con nosotros. Para garantizar la buena conservación de los alimentos, te recomendamos que la temperatura en el frigorífico sea de 4ºC y de -18ºC para el congelador. Por otro lado, es importante no pegar los alimentos a las salidas de aire de la pared posterior del compartimento refrigerador y no introducir gran cantidad de alimentos pegados a la pared derecha para no falsear la sonda y evitar lo que nos indicas. No obstante, si revisado esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar que le sucede. Un saludo.

      Responder
  24. Karem

    Hola! Tengo una refri modelo Kan 58A4OJ la temperatura que sale en la pantalla es 22 y el # 7 está bien?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Karem, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo exacto de tu frigorífico, por favor? Lo encontrarás en el lateral izquierdo interior del aparato y empieza por E-nr. Kan58A4OJ está erróneo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  25. MARIA JOSE AVENDAÑO MERIN

    Buenos días, tengo un frigorífico combi bosch modelo KGU 3620 IE/01 y quisiera saber como controlar la temperatura del frigorífico. Lo he tenido lleno y me ha subido la temperatura del frigorífico hasta 11, y no había forma de bajarlo. Esto porque puede ser?? Como se controla la temperatura de dentro del frigorifico??
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola María José, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  26. jose

    hola tengo un combi bosch y en los botones de de ajuste del frió tengo 2,4,6 y el botón eco
    quisiera saber cual es el de mas temperatura y el de menos
    gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu frigorífico, por favor? Lo encontrarás en el lateral izquierdo interior del aparato y empieza por E-nr. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  27. DIONISIO FERNANDEZ

    HOLA, ESTOY INTERESADO EN UN FRIGO BOSCH KGN39VW4A, PERO SEGUN RESEÑAS DA MUCHOS PROBLEMAS,POR EJEMPLO,CUANDO ABRES EL CONGELADOR, SE PONE EN MODO SUPER,SE CALIENTAN MUCHO LOS COSTADO.
    QUE ME PODEIS DECIR AL RESPECTO ?
    QUE MODELO ME ACONSEJAIS QUE NO TENGA ESTOS ?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Dionisio, gracias por contactar con nosotros. La mayoría de nuestros aparatos incluyen la función “Super” automática. La función “Super” se conecta de forma automática en el compartimento congelador cuando el aparato detecta un aumento rápido de la temperatura en un corto periodo de tiempo para garantizar la congelación rápida de cierta cantidad de comida. Se puede activar minutos u horas después de la carga de alimentos o de un aumento rápido de la temperatura debido al propio uso en el compartimento congelador. Esta función se puede cancelar de forma definitiva seleccionando una temperatura de -20ºC o más fría en el compartimento congelador. Por otro lado en los modelos con tecnología Full Skin Condenser, notar que los laterales del frigorífico se calientan entra dentro de la normalidad y responde precisamente a un correcto funcionamiento del aparato. En esta nueva tecnología el condensador se encuentra ubicado en los dos laterales del aparato. En determinadas situaciones el circuito de frío tiene que trabajar más (por aperturas de puertas prolongadas, carga de alimentos o si la temperatura exterior es elevada). Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  28. Lucrecia

    HOLA! Tengo un frigorífico duo system (E-NR KGS3721IE/03) y no está disponible el manual de instrucciones. Necesito saber cómo bajar la temperatura del refrigerador durante el invierno. Aparte del número del 1 al 5 (no se si 1 es lo más o lo menos frío), qué regulan los botones “cooler”, “freezer” y “super”

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lucrecia, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de instrucciones de tu frigorífico por correo electrónico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
      • Celia

        Tengo el mismo frigorífico y la misma duda.podran enviarme el manual? Gracias!

      • Emilio

        Tengo el mismo problema. ¿Podrían enviármelo también¿

      • Tu equipo Bosch

        Hola Emilio, gracias por contactar con nosotros. Puedes re formular tu pregunta de nuevo para saber a que te refieres. Estamos encantados de poder ayudarte.Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.