A la hora de hacer la colada es importante organizarse y aprovechar las horas de consumo más baratas para ahorrar en la factura de la luz. En Bosch te explicamos una guía rápida con las recomendaciones para optimizar la colada y poner la lavadora con un consumo eficiente. ¡Sigue leyendo!

Descubre el precio de la luz según el horario

Es evidente que lo más recomendable es poner la lavadora cuando la tarifa por horas es más baratas. Desde el 1 de junio de 2021, todas las personas acogidas al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), es decir, la práctica totalidad de españoles, deben tener en cuenta estas tres franjas:

  • Periodo punta: en el que el coste de los peajes y los cargos es más alto y está comprendido entre las 10 y las 14 horas y las 18 y 22 horas.
  • Horas llanas: se sitúa entre las 8 y las 10 horas, las 14 y las 18 horas y entre las 22 y 24 horas
  • Horario valle: se ubica entre medianoche y las 8 de la mañana y se aplica durante todas las horas de los fines de semana y festivos.

La primera conclusión está clara: si quieres ahorrar poniendo la lavadora, tu objetivo debería ser organizarte para ponerla o bien en las horas llanas o en el tramo valle.

Programa la lavadora y ahorra en la factura de la luz

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores horas para poner en marcha la lavadora, te recomendamos que utilices los programas de tu lavadora para que el ciclo de lavado comience en el mejor horario de consumo.

Pon la lavadora en remoto desde el móvil

Para eso tenemos la tecnología de las lavadoras Bosch, que se convierte en la principal aliada para poner la lavadora cuando el precio de la luz es algo más comedido.

Programa la lavadora desde el móvil

Gracias a la domótica puedes controlar y programar tus electrodomésticos en remoto estés donde estés. Con las lavadoras Bosch con Home Connect ya no tendrás que preocuparte de estar en casa durante las franjas horarias más baratas, para poner la lavadora. La tecnología Home Connect permite que pongas la colada desde el móvil o la tablet y que la tengas lista cuando regreses a casa. ¡Resultados profesionales incluso en la distancia!

Además, desde la aplicación recibirás notificaciones para que sepas cuál es el estado de la colada y elegir el programa más adecuado para cada carga de ropa.

 

Si tienes cualquier duda sobre cuándo es mejor poner la lavadora o cualquier otro tema relacionado con tus electrodomésticos, solo tienes que dejar un comentario justo aquí debajo. O, si lo prefieres, puedes llamar a nuestro equipo del Centro de Atención al Usuario al 976 305 713 para que atiendan personalmente todas tus dudas e incluso comprar tu próxima lavadora desde la misma llamada.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Respuestas

  1. Angeles

    Hola . Yo tengo la cafetera Tassimo happy y estoy muy contenta . Muy buen café .

    Responder
  2. Áurea

    Hola
    Tengo una lavadora WUU28T60ES.
    Me gustaría que me recomendarais qué programa de lavado debo usar para lavar las cortinas.
    Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Áurea, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos utilizar un programa para prendas delicadas y agua fría. La temperatura ideal es sobre los 30 y los 45ºC en función de la suciedad y las manchas. Después de lavarlas, tienes dos opciones. Si tienes secadora en casa, no te lo pienses dos veces. Revisa la etiqueta y, si es posible, seca las cortinas en la secadora para tenerlas rápidamente limpias, secas y sin arrugas. Si el tejido es delicado, te recomendamos que las planches a una temperatura suave para eliminar las arrugas más difíciles. Te dejamos aquí algunos consejos para tener en cuenta a la hora de lavar y secar las cortinas. Esperamos que te sirvan de ayuda. Un saludo.

      Responder
  3. Áurea

    Hola
    Querría que me explicaran la función de fin diferido en 24 horas.
    Tengo una lavadora WUU28T60ES.
    Esta noche puse la lavadora a las 10 de la noche para que terminara en 10 horas suponiendo que terminaría a la 8 de la mañana, pero no fue así y terminó mucho antes , ya que me levanté a las 7.30 y ya había finalizado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Aurea, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos comentas parece que estás siguiendo los pasos correctamente. Solo tienes que seleccionar el programa y después elegir el intervalo de horas que pasarán hasta que finalice el programa. Aunque normalmente suele coincidir el tiempo, la duración del programa se adapta durante todo el lavado. Por lo tanto es posible que, dependiendo de la cantidad de detergente, de la presión , dureza o temperatura del agua, se reduzca o aumente. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Anónimo

        Muchas gracias, pero no habéis respondido a mi consulta.

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo, el que la lavadora finalice con algún tiempo de antelación a lo programado puede depender de la cantidad de detergente que estás utilizando así como de la presión dureza o temperatura del agua. Comprueba que te estás ajustando a la dosis recomendada según la etiqueta del fabricante y revisa que la presión del agua sea la correcta. Dispones de esta información en el manual de instrucciones. Nuestro Servicio Técnico Oficial se encuentra a tu disposición para para poder revisar tu lavadora si lo consideras oportuno. Un saludo.

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.