Hoy en día nos parece algo muy normal volver del supermercado y meter la compra en el frigorífico. Y, obviamente, esto no fue siempre así. El momento en que comenzamos a conservar los alimentos es crucial en la historia de la humanidad. ¿Quieres saber más?

  • Hasta el año 10.000 a.C., la forma de conservar los escasos excedentes de la recolección y la caza era muy tosca: recipientes de madera, pieles de animales, y el fondo fresco de las cuevas.
  • El punto de inflexión se produjo entre los años 9.000 y 8.000 a.C., momento en que los hombres dejaron de ser nómadas para volverse sedentarios. Se desarrolló la agricultura y la ganadería, lo que obligaba a prevenir el deterioro de importantes cantidades de comida.
  • Los egipcios fueron pioneros en la utilización de la sal y en el ahumado de los alimentos: había nacido la salazón.
  • Los romanos emplearon la miel para conservar las frutas, y con el azúcar, introducido en Europa por los árabes en la Edad Media, se produjo una dulce revolución. Se creaban así las frutas en almíbar, las mermeladas y las confituras.
  • Ya a principios del siglo XIX, el pastelero parisino Nicolás Appert sentó las bases de los botes de conserva al meter los alimentos en recipientes cerrados y calentados al baño María.
  • En el siglo XX se depuraron las técnicas mediante el desarrollo de los envases, que permitían guardar los alimentos en el vacío, o en recipientes como el Tetra Pak.

conservar los alimentos

Y, claro, la refrigeración es la gran protagonista de nuestra historia, y probablemente también sea la técnica que ha está viviendo un mayor salto tecnológico a lo largo de todo este tiempo.

En Bosch, la tecnología VitaFresh tiene en cuenta que no todos los alimentos necesitan el mismo tipo de almacenamiento. Por ejemplo, frutas y verduras requieren de mucha humedad, mientras que la carne, el pescado y los lácteos se conservan mejor en ambientes donde ésta es baja.

¿Imaginas todo de lo que nuestros frigoríficos son capaces? Hemos separado los cajones para crear el entorno idóneo para cada alimento, logrando que no sólo se conserven más tiempo del que lo harían si estuvieran en un frigorífico normal, sino que también conservan perfectamente sus propiedades, los nutrientes, las vitaminas, los minerales… y, desde luego, todo el sabor.

conservar alimentos

La tecnología VitaFresh cuenta con diferentes desarrollos, por ese motivo hay diferentes compartimentos, en función del frigorífico Bosch que elijas. Con el cajón VitaFresh Plus y el cajón VitaFresh Plus 0 C podrás mantener los alimentos el doble de tiempo. Con VitaFresh Pro 0 C… ¡hasta el triple!

Una auténtica revolución que empezó hace miles y miles de años en una cueva… y que hoy en día puedes disfrutar en tu cocina gracias a Bosch.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.