Seleccionas el ciclo de tu lavavajillas y no puedes evitar mirar el display cada cierto tiempo para averiguar si ha acabado. “¿Cuántos minutos será esta vez?”, “¿Por qué ha tardado tanto?”, “¿Me dará tiempo a recoger la vajilla antes de salir de casa?” son preguntas que nos planteamos frecuentemente.

Últimamente habrás oído hablar de la etiqueta energética de los electrodomésticos, ¿verdad? Y es que, según la clasificación que tengan impactan más o menos en el medioambiente. En el caso de los lavavajillas, la duración del ciclo está directamente relacionada con la energía y el agua que gasta. O sea, que cuanto más ecológico sea el programa, más durará. Quizá sea el momento de replantearnos esas prisas que a menudo nos invaden en el día a día, y pensar en la huella que dejamos con nuestras acciones.

Te ponemos un ejemplo: el lavavajillas Bosch de la serie 8, la más alta de nuestras gamas, cuenta con la etiqueta A+++. Su ciclo normal* dura 225 minutos frente a los 195 del siguiente mejor lavavajillas, perteneciente a la serie 6 y también de clase energética A+++. ¿Y cuánto gasta cada uno? El primero, 211 kWh al año**. El segundo, 237. Una diferencia a tener en cuenta según tus prioridades.

Lavavajillas Bosch

Pero sabemos que hay ocasiones en las que necesitas rapidez. Igual que sucede con la lavadora, nuestros lavavajillas también cuentan con programas diseñados para dar respuesta a esas situaciones a contrarreloj. Incrementando la presión y la temperatura del agua, el lavavajillas puede acabar antes con la suciedad. Pero, como comentábamos arriba, el coste energético será mayor. A continuación, descubre nuestros programas rápidos:

  • Programa 1 hora: Lo encontrarás en los lavavajillas de las series 6, 4 y 2. En tan sólo 60 minutos obtendrás tu vajilla limpia y seca.

 

  • Programa Rápido: Dura sólo 30 minutos y está especialmente indicado para Media Carga y vajilla ligeramente sucia.

 

  • Programa Prelavado: Sólo 15 minutos de programa en frío, sin detergente ni abrillantador. Ideal para llenar el lavavajillas poco a poco y evitar que los restos se resequen.

 

  • Programa Automático: El propio lavavajillas ajusta el tiempo, la temperatura y la cantidad de agua en función de la suciedad de la vajilla.

Hay otra característica que convierte a nuestros lavavajillas en la elección más práctica: su secado con Zeolitas. Olvídate de esperar a que los platos se sequen del todo una vez acabado el ciclo o de secarlos a mano. Gracias a este componente mineral que transforma la humedad en calor, tu vajilla estará completamente seca y podrás guardarla directamente en el armario sin perder ni un segundo.

Zeolitas

Y si habiendo elegido el programa adecuado y su tiempo correspondiente la vajilla no sale como debería, seguramente será cuestión de realizar una limpieza para que vuelva a tener un funcionamiento óptimo. Tranquilo, no te llevará mucho tiempo.

Ahora que ya conoces un poco mejor el funcionamiento de tu lavavajillas, seguro que podrás planificarte mejor cuando vayas a seleccionar el programa ?

 

*ECO 50ºC es el ciclo de lavado normal a que se refiere la información de la etiqueta y de la ficha, que es el apto para lavar una vajilla de suciedad normal y es el más eficiente en términos de consumo combinado de energía y agua.

**Consumo de energía basado en 280 ciclos de lavado normal, utilizando agua fría y el consumo de los modos de bajo consumo. El consumo de energía real depende de las condiciones de utilización del aparato.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

52 Comentarios

  1. Willmar

    Hola he comprado un lavavajillas bosch aquastop hace 2 semanas y tengo 2 preguntas primero
    1. como se cuando termino n el ciclo ya que se quedan unas lucecillas encendidas creo que son las del seecado y el abrillantador y no se si asi quedan al terminar
    2. Es normal que el lavavajillas quede con gotas de agua en las paredes y suelodel interior

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás en la propia puerta de tu lavavajillas. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo.

      Responder
      • German

        Hola tengo el lavavajillas bocsh nº serie SPS50F02EU/40, siempre lo he usado con el programa de 44 minutos de duración. No sé como ha pasado pero desde hace un tiempo está trabajando con el programa de 29 minutos y no sé como volver al programa anterior, con el manual que viene ha sido imposible. Agradecería ayuda.
        Un saludo.

      • Tu equipo Bosch

        Hola German, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no tiene ningún programa de 44 minutos de duración. Por lo que nos indicas, es posible que estés utilizando algún programa largo con la función VarioSpeed. En este modelo, el programa Normal dura 130 minutos y gasta 1.1 kWh de energía y 13 litros de agua, el Eco dura 195 minutos y gasta 0.78 kWh de energía y 9.5 litros de agua, el programa Intensivo dura 135 minutos y gasta 1.3 kWh de energía y 14 litros de agua y el programa Rápido dura 29 minutos y gasta 0.7 kWh de energía y 9 litros de agua. El programa Rápido y el programa Eco no son comparables, ya que el programa Rápido es para vajilla poco sucia y no tiene fase de secado. Para el uso diario te recomendamos usar el programa Eco, ya que los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen, puedes ver más información aquí. Te recomendamos realizar un reset del aparato por si se trata de un bloqueo electrónico, puedes ver como hacerlo en la página 30 del manual de instrucciones, puedes consultarlo aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

    • Victor

      Recomiendo el lavavajillas por su calidad y consumo … Personalmente estoy muy contento co mis electrodoméstico Bosch!!!

      Responder
      • Tu equipo Bosch

        Hola Victor, gracias por tu comentario. Nos alegra que estés tan contento con tus electrodomésticos. Te recomendamos registrarlos en nuestra web aquí, así siempre disfrutarás de todas las novedades, promociones y descuentos especiales y tendrás siempre disponible el manual de instrucciones. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  2. María Jose

    Quisiera saber los tiempos de lavado del lavavajillas Bosch Sms4ⁿe38eu
    El programa rápido no seca??
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Maria Jose, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas no es correcto, el más similar es el SMS40E38EU. En este modelo el programa Normal dura 140 minutos y gasta 1.4 kWh de energía y 15 litros de agua, el Eco dura 210 minutos y gasta 1.02 kWh de energía y 14 litros de agua y el programa Rápido dura 29 minutos y gasta 0.8 kWh de energía y 11 litros de agua. El programa Rápido y el programa Eco no son comparables, ya que el programa Rápido es para vajilla poco sucia y no tiene fase de secado. Para el uso diario te recomendamos usar el programa Eco, ya que los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen, puedes ver más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo

      Responder
  3. Beatriz

    Acabo de estrenar lavavajillas SMV46MX03E/41. Encastrado. Por ser breve. Horas estudiando instrucciones y cada vez más dudas. Pregunta 1 respecto a la dureza del agua.tengo descalificador, ante la dificultad de no saber qué hacer,nhe optado por ignorar este aspecto. Pregunta 2. Como puedo corregir la elección del programa. Pregunta 3. Puedo abrir el lavavajillas una vez iniciado para añadir vajilla? pregunta 4. Las funciones adicionales se programan habiendo ya seleccionado el programa, o son funciones independientes. Pregunta 5 . Para que sirven las teclas +-?. He tenido muchos lavavajillas y de diferentes marcas y nunca me he visto en esta situación tan desesperante para iniciar su funcionamiento.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. En cuanto a la dureza del agua y para lograr un resultado óptimo en el lavado de la vajilla, el lavavajillas necesita agua blanda, es decir, agua sin cal, de lo contrario se producen depósitos y manchas de cal sobre la vajilla, o incrustaciones de cal en el interior del aparato. Por esta razón, el agua tiene que ser descalcificada. Dependiendo del grado de dureza del agua de tu zona o si el secado no es el correcto puede que no sea suficiente con las pastillas todo en uno y sería necesario añadir sal y abrillantador por separado.
      En segundo lugar, tras pulsar la teca START (INICIO) no es posible efectuar ningún cambio de programa. Un cambio de programa sólo es posible a través de la función Reset, para ello deberás abrir la puerta, presionar el botón Start durante 3 segundos, volver a cerrar la puerta y esperar un minuto para volver a programar el lavavajillas. Por otro lado, para introducir algún plato o cubierto que se te haya olvidado puedes abrir la puerta del lavavajillas en su fase inicial, introducir el plato y volverlo a cerrar, de tal manera que el programa continuará en el punto donde se haya quedado. Debes tener en cuenta que pueden quedar restos en la vajilla si se introduce demasiado tarde.
      Las funciones adicionales se pueden ajustar además de los programas predefinidos en el lavavajillas. En la página 27 del manual de instrucciones puedes ver qué funciones adicionales se pueden programar con cada programa.
      Por último, los botones +- sirven para ajustar la programación diferida. Mediante esta función, se puede retrasar hasta 24 horas el inicio del programa seleccionado en incrementosde una hora. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  4. Belén

    Buenos días! Por favor necesito saber el tiempo de duración de los diferentes programas del lavavajillas modelo SMV41D10EU/51 ya que el manual de instrucciones no lo indica y viene muy incompleto. Un saludo. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Belén, gracias por contactar con nosotros. En este modelo que nos indicas el programa el programa Eco dura 210 minutos,el Normal dura 120 minutos y el programa Rápido dura 29 minutos. Los lavavajillas actuales alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo de agua y energía, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta como puedes ver aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo

      Responder
      • Josep Maria Domènech

        deseo hacer una pregunta relativa a la duracion de un lavado: sempre utilizo el de 29 minutos, pero cuando llega a 14 o 11 minutos vuelve a poner 24 o 21 mibutos? estoy haciendo algo mal ?

      • Tu equipo Bosch

        Hola Josep, gracias por contactar con nosotros. Hay varios motivos que pueden hacer que la lavadora no realice el centrifugado correctamente o alargue los tiempos de lavado. Si la carga está desequilibrada, bien por exceso o por defecto de ropa, la lavadora realiza varios intentos de equilibrar la colada, y si no consigue equilibrarla, aborta el centrifugado para evitar que la lavadora sufra algún daño y la ropa sale más mojada. Te recomendamos seguir las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavadora a la hora de llenar el tambor, es muy importante cargarla en función del tejido y cantidad aconsejada para conseguir resultados óptimos. Por otro lado, que no se lleve el suavizante es posible que si lo has llenado horas antes y es muy espeso suceda, te recomendamos diluirlo en un poco de agua. Te recomendamos no obstante, desconectar la lavadora de la corriente durante 10 minutos para resetear la electrónica por si se trata de un bloqueo electrónico. Si una vez aplicados estos consejos la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarla. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

  5. Andreu

    Buenas…me acabo de comprar el modelo sms40e32eu/51 y no me marca los tiempos de los ciclos d lavado en el manual de instrucciones, me podríais decir cuales son y que programa me recomendais. Muchisimas garcias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Andreu, gracias por contactar con nosotros. En el modelo que nos indicas el programa Normal dura 140 minutos y gasta 1.4 kWh de energía y 15 litros de agua, el Eco dura 210 minutos y gasta 1.02 kWh de energía y 14 litros de agua y el programa Rápido dura 29 minutos y gasta 0.8 kWh de energía y 11 litros de agua. El programa Rápido y el programa Eco no son comparables, ya que el programa Rápido es para vajilla poco sucia y no tiene fase de secado. Para el uso diario te recomendamos usar el programa Eco, ya que los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen, puedes ver más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. beatriz

    hola soy Beà tengo un lavavajillas bosch electrónica aqua/stop SGS44E72EU y me gustaría saber cuanto tarda los lavados gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Beà, gracias por contactar con nosotros. La duración de los programas en el modelo SGS44E72EU, es de 110 minutos para el programa Normal, de 140 minutos para el programa Eco, 30 minutos para el programa Rápido, y el prelavado son 15 minutos. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Lu

    Por favor, podríais indicarme duración y consumo de agua y energía de los ciclos de mi lavavajillas? (SGV43E63EU/05). Cuál sería el programa más eco para diario? Muchas gracias!

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Lu, gracias por contactar con nosotros. En el modelo que nos indicas el programa Eco dura 140 minutos y gasta 1.05 kWh de energía y 17 litros de agua, Normal dura 110 minutos y gasta 1.75 kWh de energía y 21 litros de agua y el programa Rápido dura 30 minutos y gasta 0.8 kWh de energía y 13 litros de agua. El programa Rápido y el programa Eco no son comparables, ya que el programa Rápido es para vajilla poco sucia y no tiene fase de secado. Para el uso diario te recomendamos usar el programa Eco, ya que los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen, puedes ver más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Jon

        Al equipo Bosch:
        Estoy leyendo en varias de sus respuestas los consumos energéticos y cantidad de agua utilizada de los diferentes programas y no consigo entender cómo pueden decir que el programa ECO es el que menos consume.- En todas las repuestas que he leído el programa RAPIDO es el que menos energía consume 0,8 kWh frente al NORMAL 1,75 kWh y el ECO 1,05 kWh. En cuanto a litros de agua: RAPIDO 13 l , NORMAL 21 l y ECO 17 l
        Yo siempre utilizo el programa RAPIDO ya que antes de introducir la vajilla en el aparato tengo el cuidado de eliminar los restos de alimentos, pensando en la posible obstrucción del lavavajillas y la vajilla queda perfecta.

        ¿Porqué cuando el programa llega al momento en el que quedan 13 min de golpe pasa a 23 min? El modelo de mi lavavajillas es SMS69N72EU/A7

        Agradeciéndo de antemano su respuesta les saluda

        Jon

      • Tu equipo Bosch

        Hola Jon, gracias por contactar con nosotros. Los lavavajillas actuales alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo de agua y energía, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta. En este post puedes ver más información sobre la duración y el consumo de los distintos programas. En el modelo que nos indicas el programa Auto dura entre 90 y 150 minutos y gasta entre 0.8 y 1.3 kWh de energía y entre 7 y 18 litros de agua, el programa Intensivo dura entre 130 y 135 minutos y gasta entre 1.25 y 1.3 kWh de energía y entre 12 y 15 litros de agua el programa, Eco dura 195 minutos y gasta 0.83 kWh de energía y 9.5 litros de agua, el programa Copas dura entre 90 y 100 minutos y gasta entre 0.85 y 0.9 kWh de energía y entre 11 y 14 litros de agua, y el programa Rápido dura 60 minutos y gasta 1.3 kWh de energía y 10 litros de agua. Los programas automáticos se adaptan a la cantidad de vajilla y la suciedad acumulada, consumiendo la mínima cantidad de agua y energía en cada caso. Para el uso diario te recomendamos el programa Auto, este lavavajillas tiene unos sensores que miden el grado de suciedad y ajustan la cantidad, la presión y la temperatura del agua para conseguir siempre resultados perfectos con el mínimo consumo. Si tienes poco tiempo te recomendamos utilizar la programación en diferido de tu lavavajillas, con la que podrás elegir la hora a la que quieres que comience el programa de lavado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

  8. Francisca

    Hola, tengo un lavavajillas bosch modelo SMS40E38. Hay algún ciclo de lavado rápido? El ECO dura 3.5 hrs y los demás también duran demasiado. No he encontrado la manera de lavar con un ciclo rápido con carga completa. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Francisca, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo de tu lavavajillas, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Francisca

        Hola, es
        E-NR: SMS40E38EU/48
        FD:9704
        Z-NR: 00022
        TYPE:SI6P1B

        Gracias

      • Tu equipo Bosch

        Hola de nuevo Francisca. En el modelo que nos indicas el programa Normal dura 140 minutos y gasta 1.4 kWh de energía y 15 litros de agua, el Eco dura 210 minutos y gasta 1.02 kWh de energía y 14 litros de agua y el programa Rápido dura 29 minutos y gasta 0.8 kWh de energía y 11 litros de agua. El programa Rápido y el programa Eco no son comparables, ya que el programa Rápido es para vajilla poco sucia y no tiene fase de secado. Para el uso diario te recomendamos usar el programa Eco, ya que los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen, puedes ver más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

  9. JOAN

    Hola buenos dias tengo un lavavajillas bosch SRS 43 E 32 EU 45 CM., agradecería que me informaran que duracion tiene cada programa.

    A la espera de su respuesta.

    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Joan, gracias por contactar con nosotros. La duración de los programas en el modelo SRS43E32EU es de 130 minutos para el programa de 65ºC, de 140 minutos para el programa Eco a 50ºC, de 30 minutos para el programa rápido, y de 20 minutos para el prelavado. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  10. Melania

    Hola buenos dias tengo un lavavajillas bosch SMV41D10EU, me gustaria que me informaran que duracion tiene cada programa.

    A la espera de su respuesta.

    Un saludo.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Melania, gracias por contactar con nosotros. En el modelo que nos indicas el programa Eco dura 210 minutos y gasta 0.9 kWh de energía y 10 litros de agua, Normal dura 120 minutos y gasta 1.3 kWh de energía y 14 litros de agua y el programa Rápido dura 29 minutos y gasta 0.8 kWh de energía y 10 litros de agua. El programa Rápido y el programa Eco no son comparables, ya que el programa Rápido es para vajilla poco sucia y no tiene fase de secado. Para el uso diario te recomendamos usar el programa Eco, ya que los programas rápidos son los que consumen más agua y energía mientras que los programas más largos son los que menos agua y energía consumen, puedes ver más información aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. ana fernandez

    QUERÍA SABER SI ALGUN MODELO DE LAVAVAJILLAS TIENE UN PROGRAMA RÁPIDO DE 1/2 HORA O ALGO ASÍ. Todos los que he mirado tienen 1 hora y me parece mucho.

    Un saludo, Anna

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Los lavavajillas actuales alargan los tiempos de lavado para minimizar el consumo de agua y energía, es igual que un coche, cuanto más corre más gasta como puedes ver aquí. Nuestros lavavajillas de catálogo actual de la Serie 6 de libre instalación tienen programa rápido de 29 minutos, pero si buscas un lavavajillas con otras característica, por favor, indícanoslo y te recomendaremos el que mejor se adapte. Has de tener en cuenta también que el programa Rápido no tiene fase de secado y es para vajilla poco sucia. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  12. Carmen

    He comprado un lavavajillas SiemensA+++Me gustaria saber si puedo acoplar la cesta de los cubiertos aunque tenga el tercer cesto creo que es un atraso en tiempo poner los cubiertos uno e uno la otra pregunta es el lavado que no gste ni agua ni energia tiene que durar tanto????antes tenia un grand prix que duraba poco i quedaba super limpio gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen. Se trata de un lavavajillas que no es de nuestra marca, te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Usuario de Siemens en el teléfono 976 30 57 14 o si lo prefieres en su web para que intenten ayudarte. Un saludo.

      Responder
  13. Ines valestrini

    Hola les agradecería me informaran cómo colocar el contenedor de los platos se mueven las ruedas y no soy capaz de colocar las tiras que contienen los platos Gracias.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ines, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte es necesario que nos indiques el modelo concreto de tu lavavajillas. Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta en el marco de la puerta. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. Carmen Díaz

    Como puedo cambier el tiempo en el lavavjillas estando en marcha

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr completo de tu lavavajillas para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Xisca Torrens

    Buenas tardes,
    Me han regalado un lavavajillas sms40e32eu.
    No encuentro en las instrucciones la duracion de los ciclos de lavado. ¿Me los podrian indicar por favor?
    Un saludo

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Xisca, gracias por contactar con nosotros. Te enviamos el manual de tu lavavajillas a tu correo electrónico para que puedas consultarlo con detalle a la mayor brevedad. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  16. Viviana

    Hola ! Compre una Lavavajillas modelo SKS51E28EU, pero no encuentro el tiempo que dura cada programa . Me gustaría saber la duración de cada lavado y también el significado de la simbología anexa que esta al lado derecho del botón principal, que significa que el led este encendido durante todo el proceso de lavado.
    Y tiene otro botón anexo que tampoco encuentro en el manual que función tiene.
    Muchas gracias
    Espero atenta sus Respuestas.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Viviana, gracias por contactar con nosotros. La duración de los diferentes programas de tu lavavajillas son:
      INTENSIVO: 120 min
      NORMAL: 160 min
      Eco: 225 min
      DELICADO: 80 min
      RAPIDO: 29 min
      Por otro lado, te enviamos el manual de instrucciones a tu correo electrónico para que puedas consultarlo con detalle. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  17. Manuel

    HOLA TENGO UN LV BOSH MODELO SILENCE PLUS Y DABA UN ERROR E 15 Y PARECE QUE ERA LA ELECTROVALVULA QUE SE DEBIA HABER QUEDADO AGARROTADA Y NO DABA PASO DE ENTRADA AL AGUA, CONSEGUÍ QUE DESAPARECIARA EL E:15 GOLPEANDO LA VALVULA Y ECHANDOLE UN LUBRICANTE Y AHORA LO QUE SUCEDA ES QUE CUALQUIER PROGRAMA QUE SELECIONE DURA SOLAMENTE UNOS POCOS MINUTOS, FINALIZANDO EL PROGRAMA ANTES DE LO QUE DEBIERA.
    QUE PUEDE SER. GRACIAS

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976 305 713 para que nuestro Servicio Oficial revise tu lavavajillas. Ten en cuenta que no podemos valorar la incidencia sin verlo in situ, las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  18. Manuel

    Hola tengo un lavavajillas modelo SILENCE PLUS ENr SMV53M60EU/28 y cualquiera de los programas que selecione su duracion es muy corta, aproximadamente de unos minutos, sera un fallo del programador?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Manuel, gracias por contactar con nosotros. Los programas de los que dispone tu lavavajillas con sus correspondientes duraciones aproximadas son:
      INTENSIVO 70ºC duración 125-135 min., Auto 45-65ºC duración 90-160 min., Eco 50ºC duración 175 min., RAPIDO 45ºC duración 29 min y PRELAVADO con una duración 15 min. Recuerda que debes seleccionar el programa antes de pulsar la tecla de inicio. Puedes consultarlo con mayor detalle en la página 27 de tu manual. Por otro lado, recuerda que si seleccionas la función VarioSpeed, se puede reducir la duración de funcionamiento de los programas de lavado aprox. entre un 20% y un 50%. La reducción de la duración del programa ajustada se muestra en el display.
      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  19. Alma

    Tengo uña lavavajillas Bosch modelo Silence Plus 50dBA, me gustaría entender cual de sus ciclos utiliza menos electricidad?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alma, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo completo de tu lavavajillas para intentar informarte a la mayor brevedad. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  20. Alexander

    sms58m18eu no encuentro la opción de media carga en este modelo. Me podéis explicarlo.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alexander, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos pero el modelo que nos indicas no dispone de la opción media carga. Pero si dispone de la opción Vario Speed, con ella puedes obtener resultados perfectos hasta 3 veces más rápido. Es compatible con todos los programas salvo con el programa Rápido, el programa 1 hora y el programa Prelavado. Todo ello gracias a un aumento de la cantidad de agua, la presión de la misma y la temperatura.Estamos a tu disposición si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  21. Marlene

    Quiero comprarme un lavavajillas Bosh cuanto me costara blanco o antihuellas cual será mejor?

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Marlen, gracias por contactar con nosotros. Los electrodomésticos en acero habitualmente son más caros que en blanco pero la diferencia es estética. Indícanos que características te gustarían en tu nuevo lavavajillas así como del espacio que dispones y te ayudaremos a elegir el modelo perfecto para ti. Estamos a tu disposición para ayudarte ? Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.