¿No tienes claro lo que vas a hacer con todo el pollo asado que sobró de aquella comida familiar? Te sorprenderás de la variedad de platos que puedes hacer sólo con sobras y algunos ingredientes comunes que encontrarás en tu cocina.

Cocinar con bosch

En #cocinaconBosch hemos reunido algunas recetas que puedes preparar para la comida del día siguiente.

  • Sopa de pollo.

Recetas con sobras

¿Por qué no preparas una sabrosa sopa usando los restos del pollo asado? Tanto huesos como carne. Ponlos en una olla en tu placa de inducción y añade cebolla, ajo, una hoja de laurel, apio, azafrán, un tallo de albahaca, sal y granos de pimienta. Cocina todo a fuego lento y deja que hierva durante una o dos horas antes de colar la sopa para quitar los alimentos sólidos. Otra opción para cocinar a baja temperatura con tu placa Bosch es seleccionar la función Mantener caliente de 1.5 potencia. Después, tritura con la batidora de mano la carne que haya quedado adherida a los huesos y añádela a la sopa. Mientras, agrega verduras como col rizada, patatas y pimiento morrón hasta que obtengas una textura suave y un poquito picante.

  • Sándwich de embutido.

 Recetas aprovechamiento

Puedes prepararlo inmediatamente después de tu fiesta y meterlo en el frigorífico, dejando que los sabores se mezclen unos con otros durante toda la noche. En una rebanada de pan rústico, extiende un poco de ensalada de patata y pesto, antes de cubrirlo con lonchas de jamón y salami. Alterna las lonchas con láminas de tomate, pimiento rojo y queso curado. Después, añade una buena cantidad de pimienta negra recién molida entre cada una de las capas y rocíalo con un poco de aceite de oliva cuando hayas terminado con todas ellas. Para acabar, envuélvelo en papel antes de meterlo en el frigorífico. Al día siguiente sólo tendrás que calentarlo un poco en la sartén.

  • Pasta con salchichas al horno.

Cocinar con sobras

Si quieres un plato caliente y contundente, una buena opción es hacer pasta al horno con las salchichas que tengas a mano. Mezcla las salchichas (cortadas en trozos) con migas de pan y tomillo en un bol. Utilizando el control de temperatura del aceite de tu placa de inducción, calienta aceite en una sartén al punto perfecto y, cuando suene la señal acústica, fríe las salchichas aderezadas hasta que estén bien doradas. A continuación, añade salsa de tomate, dejando que se cueza a fuego lento durante unos veinte minutos, cubriendo la olla con la tapa.  Después, vierte la salsa caliente en una fuente con pasta ya cocida, espolvorea queso parmesano rallado y añade cubitos de mozzarella en la parte superior. Hornéalo todo durante unos 15 ó 20 minutos hasta que el plato borbotee y esté crujiente.

  • Pastel de naranja y sobras de vegetales.

Comida familiar

¿Sabías que puedes preparar un delicioso bizcocho con raíces de vegetales como zanahorias, calabazas y calabacines? Sólo tienes que mezclar pasas con las ralladuras y el zumo de una naranja, e introducir la mezcla en el microondas durante dos minutos. Además, mezcla harina, azúcar glasé, canela, clavo, jengibre, bicarbonato y una pizca de sal en un bol grande. Derrite en la sartén o en el microondas un poco de mantequilla para luego mezclarla con huevos y la mezcla de las pasas. A continuación, vuelca la mezcla en los ingredientes secos y remuévelos con una cuchara. Añade las raíces de los vegetales, ralladas y mete la mezcla en el horno durante unos 35 ó 40 minutos. Después, deja que el pastel se enfríe. Tamiza el azúcar glasé en un bol y remueve el resto de ralladuras y zumo de naranja para hacer un glaseado líquido. Viértelo sobre el pastel y tendrás un delicioso y cítrico postre.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad