¿Cuántas de tus prendas son de algodón? Seguramente la mayoría, pues es la fibra natural más usada en el mundo. De hecho, supone alrededor de un tercio de la producción de fibras textiles. El algodón es una fibra esponjosa que nace alrededor de las semillas de la planta del algodón, cultivada principalmente en África, Asia y Sudáfrica. Este tejido se caracteriza por ser tremendamente resistente y por su bajo potencial alérgico, además de ser muy cómodo.

Estas características hacen que su cuidado y mantenimiento sea muy sencillo. Incluso cuando está húmedo, el algodón mantiene su resistencia, así que puedes utilizar temperaturas y revoluciones altas en tu lavadora. En el caso de las prendas de algodón coloridas o con estampados, esas condiciones no son tan recomendables porque podrían verse afectadas. Para ellas te recomendamos elegir programas a bajas temperaturas.

Lavadora Bosch

Utiliza el programa específico de algodón

Nuestras lavadoras Bosch vienen equipados con los programas necesarios para que cuidar toda tu ropa sea un reto sencillo. Y, por supuesto, no podía falta el programa de Algodón, perfecto para lavar este tipo de tejidos suaves y resistentes.

Paño de cocina

¡Te hacemos dos recomendaciones para que no tengas ningún problema!

  • Para tu ropa de algodón blanca te aconsejamos que la limpies a 90ºC, el máximo de temperatura que alcanzan nuestras lavadoras.
  • En cambio, tal y como te hemos adelantado antes, si la ropa es de colores lo mejor es no sobrepasar los 60ºC para estas coladas. Puedes hacerlo fácilmente eligiendo en el display de la lavadora la temperatura exacta que quieres en ese momento.

Si ya te has visto las caras más de una vez con tu lavadora, seguro que ya te has dado que el programa específico de algodón tiene unas características especiales que le hacen único: por un lado, suele ser el único que acepta lavar la carga máxima total, y además se trata de un programa bastante largo. Y como sabemos que a veces no te gusta estar tanto tiempo esperando a que acabe la colada, en Bosch hemos incorporado la función SpeedPerfect, capaz de reducir hasta en un 65% el tiempo de lavado del programa que hayas elegido. En este caso el de algodón.

¡Utilizando este programa tu algodón te mimará más que nunca!

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.