Es tiempo de calor y de aligerar los platos con ensaladas frescas que se convierten en las protagonistas del verano; son rápidas, fáciles de preparar y muy versátiles porque admiten todo tipo de ingredientes. Como amantes de la cocina, nos gusta innovar en cada receta y aportar un toque personal al emplatado utilizando flores comestibles que puedes cultivar en casa. Hoy nos ponemos creativos y te contamos cómo cultivar #LikeABosch flores comestibles en tu huerto doméstico SmartGrow para aportar color y frescura a tus elaboraciones

Cuáles son las flores comestibles más comunes

En la naturaleza existe una gran variedad de plantas y hongos aptos para el consumo humano; sin embargo, hay que saber diferenciar cuáles son las variedades comestibles y cuáles debemos desechar porque pueden resultar tóxicas. Saber distinguirlas no es fácil y no siempre contamos con un experto en botánica que nos pueda ayudar a recolectar las mejores flores comestibles para nuestras recetas. Con los huertos domésticos SmartGrow de Bosch puedes cultivar flores comestibles en casa sin riesgo de equivocarte ni ser un experto en plantas. Cosecha plantas y flores frescas todo el año, sin aditivos ni pesticidas.

Ventajas de tener un huerto doméstico SmartGrow

Los huertos domésticos SmartGrow de Bosch son la alternativa perfecta para aquellas personas a las que les gusta la jardinería y no tienen la posibilidad de tener un huerto o sus hogares no reúnen las condiciones idóneas para cultivar en casa. Además, los huertos SmartGrow permiten plantar una gran variedad de semillas: brotes verdes, flores comestibles y superalimentos para que puedas elaborar recetas saludables con tus propias cosechas.

Otra ventaja de tener un huerto doméstico SmartGrow es que están diseñados con sistema de riego e iluminación constante para garantizar los mejores cuidados a tus plantas y flores sin necesidad de que tengas que preocuparte por su crecimiento.

Los huertos domésticos SmartGrow permiten plantar, de manera simultánea, de tres a seis semillas, e incluso añadir una bandeja más en el SmartGrow 6 para cultivar de 6 a 12 semillas. Los huertos domésticos cuentan con diferentes modos de configuración que se adaptan a tu estilo de vida, garantizando el rendimiento óptimo de tus plantas. Por ejemplo, puedes configurar el modo vacaciones si vas a pasar unos días fuera de casa o activar el modo nocturno cuando te vayas a dormir, el SmartGrow permanecerá en reposo durante 8 horas con la luz apagada, pero seguirá cultivando mientras descansas.

cómo cultivar plantas en casa

Cómo cultivar flores comestibles en casa con SmartGrow

Violetas, violas naranjas o bocas de dragón son algunas de las flores comestibles que podrás cultivar en casa con tu huerto SmartGrow. Estas variedades son ideales para aportar color, sabor y frescura a tus ensaladas, aunque las posibilidades en la cocina son infinitas. Puedes utilizarlas para decorar emplatados o hacer cubitos de hielo con flores comestibles para aportar un toque veraniego a tus refrescos y cócteles.

Solo tienes que instalar el SmartGrow siguiendo las instrucciones, llenar el depósito de agua y colocar las cápsulas de semillas en los recipientes del huerto doméstico. ¡Viene con 3 semillas de regalo para que empieces a cultivar #LikeABosch desde que lo recibas en casa!

¿No tienes suficiente espacio en la cocina para tu huerto? El SmartGrow Life puede instalarse sobre una superficie o en vertical, colgado de la pared. Su sistema es muy sencillo y viene con todos los accesorios necesarios para hacerlo tú mismo.

Utilizar flores comestibles en la cocina

Consejos para cultivar con SmartGrow

Los huertos domésticos Bosch se complementan con la aplicación móvil SmartGrow donde encontrarás los mejores trucos para cultivar tus semillas, las características de cada planta, su ritmo de crecimiento y necesidades y muchas ideas para utilizar tus plantas y flores comestibles en la cocina. La aplicación SmartGrow está disponible en iOS y Android.

 

Cultiva #LikeABosch con los huertos domésticos SmartGrow y sorprende con emplatados y elaboraciones llenas de color. Puedes comprarlo en tu tienda habitual, en nuestra web o llamando por teléfono al 976 305 713.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.