Cambiar el estilo de la cocina no siempre tiene que suponer un gran proyecto, sino que puedes darle un aire nuevo con pequeños detalles decorativos. Ahora que en la distribución de muchas casas la cocina está unida al salón, seguro que te preocupas más por personalizar este espacio y hacerlo más cercano y agradable. La cocina se ha convertido en otra habitación de tu hogar que decorar, pudiendo elegir entre una decoración de cocina industrial, de madera o cerámica.

Y cada detalle cuenta. Si quieres ideas para la decoración de la cocina, tenemos algunas muy prácticas y creativas para enseñarte.

Un jardín de hierbas colgantes.

Nada sabe mejor que los ingredientes frescos. Incorporar hierbas frescas en el diseño de la cocina cumple con un objetivo funcional, aunque también estético. Crear un pequeño jardín de hierbas produce una sensación rústica y romántica, a la vez que te proporciona las hierbas más frescas para tus recetas. Para instalarlo solo necesitas atornillar una barra rígida a la pared. Después, ayúdate de ganchos para colgar pequeñas macetas, e incluso utensilios de cocina. Una gran solución para decorar la cocina que, además, te ayuda a llevar una dieta más sana.

Hierbas frescas para decorar cocinas

Un zigzag de azulejos.

Los salpicaderos de las cocinas se concibieron originalmente para proteger las paredes de las cocinas, pero eso no está reñido con que sean bonitos. Si buscas una cocina moderna, prueba a colocar azulejos de cerámica dibujando un zigzag en la pared perpendicular a la encimera. Te recomendamos que utilices azulejos fáciles de limpiar, para que no haya problema al quitar las salpicaduras de comida. También puedes combinar el color de los azulejos y crear un original juego óptico. Aunque si no tienes mucho espacio, esta no sería la mejor opción para la decoración de una cocina pequeña. Ya sabes: mejor usar un solo color claro para dar sensación de amplitud.

Vinilos adhesivos para cambiar siempre que quieras.

Sabemos que cambiar los azulejos no es una opción si lo que te gusta es redecorar la cocina varias veces al año. En ese caso, siempre puedes utilizar vinilos que se pegan y despegan de la pared fácilmente. Si tu pared es de azulejo o cualquier otro material que no se estropee con el pegamento, esta opción es perfecta parta ti. Hay una gran variedad de estampados, colores y estilos, así que podrías cambiar la decoración de la pared de la cocina incluso semanalmente si te apeteciera. ¡Esta cocina de color turquesa le da buenas energías a cualquiera!

Vinilos adhesivos para cocinas

La cerámica sigue siendo la reina de la decoración.

La vajilla de cerámica vuelve a ser tendencia, y no solo para usarse como recipientes o utensilios, sino con un fin puramente decorativo. Los accesorios de este material siempre quedan bien. ¿Por qué no presumir de ella? Puedes colocarla en un armario abierto o con puertas de cristal, incluso sobre la encimera y colgada de ganchos que, además, aprovechan de maravilla el espacio. También puedes poner tus tazas a la vista y así conseguir una agradable paleta de colores, ideal si quieres conseguir una cocina de decoración vintage.

Decoración vintage en cocinas

Renueva los acabados de los armarios.

Conseguir una apariencia completamente distinta de la cocina es posible si pintas los armarios o algunos de sus acabados. Incluso conseguirás transmitir distintas sensaciones en función del color que elijas. Por ejemplo, un gris claro, elegante y atemporal, iluminará la cocina. Un azul cielo transmitirá una atmósfera relajante. Si decides mantener el color caoba de la madera, entonces quedarás inmerso en una cocina rústica perfecta. Si esto lo combinas con accesorios como las sillas, cuadros, alfombras o lámparas, el resultado puede ser sorprendente.

Armarios de cocina pintados

Renueva los manteles y trapos.

¿Buscas una solución todavía más sencilla para renovar la decoración de la cocina? ¡La tenemos! Puedes empezar por cambiar todos los elementos textiles: cortinas, trapos, manteles, alfombras… Si tu cocina es blanca y añades esos toques de color combinando gamas cromáticas que conjunten bien, notarás el cambio inmediatamente. Es una idea sencilla y poco arriesgada, ya que no es necesario que hagas agujeros en la pared para clavar una barra para ganchos, ni tampoco tienes que arriesgarte con un vinilo si te sientes un poco más inseguro con los temas decorativos.

Manteles y trapos de cocina

Frigoríficos con puertas de colores de quita y pon.

Los electrodomésticos son imprescindibles en la cocina y cada vez más ofrecen diseños variados. Acero inoxidable, cristal blanco, cristal negro… E incluso otros colores, tal y como sucede con nuestros frigoríficos de colores VarioStyle. Este modelo de frigorífico combi tiene una base de acero inoxidable sobre la que puedes colocar distintas carcasas de hasta 18 colores distintos. Incluso puedes elegir un color diferente para la puerta de la nevera y otro para la del congelador. Además, cambiarlas es muy sencillo y no necesitas la ayuda de un técnico, sino que puedes hacerlo tú mismo gracias a sus imanes. ¡Imagina poder combinar el textil, los armarios y los accesorios con la nevera!

Frigoríficos de colores VarioStyle de Bosch

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tu cocina? ¿Habías puesto en práctica alguna? Cuéntanos si tienes algún otro truco para personalizar tu cocina. Si también te interesa conocer consejos de almacenaje en la cocina, no te pierdas este post.

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, estás dando expresamente tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales con la finalidad de enviarte newsletters con artículos del blog. Para la finalidad indicada BSH-E puede ceder tus datos a terceros proveedores de servicios. Tus datos se conservarán mientras se mantenga la suscripción o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cualquier momento puedes retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de tus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a BSH-E enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com o mediante comunicación escrita a BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA, SA Polígono Empresarial PLA-ZA, Ronda del Canal Imperial, nº 18-20 (Zaragoza) indicando la referencia “Protección de Datos” y el derecho que ejercitas. Política de privacidad