El día del padre está a la vuelta de la esquina y queremos aprovechar para darte una idea genial que seguro que le encanta. Un desayuno completo y elaborado por ti con diferentes recetas y un plato estrella: muffins de chocolate. Sigue leyendo y apunta los ingredientes.

 

Receta de muffins de chocolate

Comenzamos este desayuno completo para el día del padre con plato estrella que podrá acompañar de los complementos que te contaremos a continuación. Puedes adaptar los ingredientes de los muffins para hacerlos sin gluten o más saludables con harina de avena o leche vegetal. O añadir los toppings favoritos de tu padre, como arándanos o frutos secos para que sea un desayuno todavía más especial y pensado para él.

 

Ingredientes para 6-8 muffins:

200 g de azúcar

120 g de mantequilla punto pomada

300 g de harina de trigo

2 huevos

250 ml de leche entera

1 cc polvo para hornear

1 cc de bicarbonato

½ cc de esencia de vainilla

Chips de chocolate

 

Vídeorreceta muffins chocolate

Elaboración:

Prepara esta receta es mucho más sencillo si tenemos un pinche de cocina como el robot optiMUM de Bosch, que nos ayudará a pesar las cantidades exactas de cada ingrediente gracias a su báscula integrada. Veamos la receta paso a paso.

Ponemos el accesorio batidor flexible e integramos bien la mantequilla punto pomada con el azúcar, seleccionando la velocidad 4 durante 2 minutos.

Posteriormente, agregamos los huevos y mezclamos 1 minuto. Pasado ese tiempo, incorporamos la harina e integramos 2 minutos más.

A continuación, añadimos la leche, el polvo para hornear, el bicarbonato y la esencia de vainilla y batimos durante 4 minutos. Justo antes de reservar la mezcla, agregamos chips de chocolate al gusto, mezclamos y retiramos del robot. Reservamos.

Pasamos la mezcla a un molde de cupcakes, previamente forrado con papel vegetal, y decoramos con unos chips espolvoreados por la superficie.

¡Al horno!

En nuestro horno Bosch con función Assist, seleccionamos “repostería > pan, pizza > repostería pequeña > repostería masa levadura > repostería pequeña” y horneamos hasta escuchar la señal de que la cocción ha terminado. El sensor de repostería detecta que la receta está en su punto y podremos retirar los muffins del horno.

Para terminar, dejamos enfriar los muffins una hora sobre una rejilla y estarán listos para servir. ¡Qué bien huele!

 

Receta smoothie papaya

Smoothie de papaya

Continuamos este desayuno especial por el día del padre con una bebida llena de energía y nutrientes; un smoothie de papaya para empezar el día con buen pie.

Ingredientes:

500 g de papaya

1 manzana

1 lima

300 g de cubitos de hielo

100 ml de agua o agua de coco

Elaboración:

Empezamos la receta preparando la fruta.

Por un lado, pelamos la papaya y cortamos a la mitad longitudinalmente. Con ayuda de una cuchara, retiramos las semillas y cortamos la fruta en trozos pequeños.

A continuación, pelamos la lima y la cortamos en cuartos.

Por último, lavamos la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos en cuartos.

Introducimos las frutas en el vaso de la batidora VitaPower junto con el agua o el agua de coco y el hielo y cerramos firmemente la tapa.

Colocamos el vaso de la batidora correctamente y giramos el botón a la máxima potencia, hasta triturar todos los ingredientes, aproximadamente durante 3 minutos. ¡Tip! Podemos utilizar el accesorio empujador para que la receta esté lista en la mitad de tiempo.

¡Listo para servir!

 

Máquina multibebidas

Máquina multibebidas para desayunar

Un desayuno no es un desayuno sin su correspondiente café, infusión o bebida caliente. Completa tu sorpresa para el día del padre con la bebida que más le guste y que puedes preparar en cuestión de segundos con la máquina multibebidas Tassimo. ¡Elige las cápsulas que más te gusten y disfruta de una bebida diferente cada mañana!

 

¡Esperamos que le guste! Feliz día del padre.

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

Al introducir tu email, sí, acepto que BSH Electrodomésticos España S.A. (en adelante, BSH-E) trate mis datos personales e información adicional (como información de producto, compras, reparaciones, etc.) facilitados en este formulario y/o por otras vías, para que me remitan comunicaciones comerciales personalizadas de la marca Bosch, por medios electrónicos (E-mail) y/o otros medios de comunicación equivalente (SMS, Whatsapp, Facebook Messenger, teléfono, etc.) y/o por correo postal sobre artículos del blog, nuevos productos, servicios, recetas, información e invitaciones a participar en eventos, concursos, promociones.

Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com✉.