¡Qué gran sensación esa de sentir tu ropa bien limpia! Y si además tienes la seguridad de que está 100% libre de bacterias y otros invitados no deseados mucho mejor. Aunque estamos seguros de que ya sabes poner tu lavadora con éxito, te vamos a desvelar la temperatura máxima con la que podrás desinfectar la ropa en la lavadora y alcanzar la máxima higiene. ¿No la conocías? Sigue leyendo para descubrirla.

La mejor colada empieza antes de meter la ropa

¿Eres de los que tiene la costumbre (muy extendida, por cierto) de sacudir la ropa antes de meterla en el tambor? Nosotros te aconsejamos que no lo hagas. La razón es bastante sencilla y práctica: así lo único que puedes conseguir es expandir, a través de aire, los ácaros o microorganismos que con el día a día encuentran acomodo en la ropa.

Lava con agua caliente para desinfectar la ropa con la lavadora

Una vez dentro del tambor, hay una máxima que deberías tener siempre presente para que la higiene y desinfección sea total: lava siempre al máximo de temperatura que te permita la propia prenda. Si tienes cualquier duda sobre todos los símbolos que hay en ellas, en este artículo ya te contamos cómo leerlas con éxito. Por lo tanto, si tienes la posibilidad, puedes utilizar programas que llegan hasta los 60ºC (antialergias, sintéticos, camisas, automático intensivo, edredones o almohadas) o incluso 90ºC, que es la temperatura que consigues con el programa de algodón.

¿Conoces el programa de limpieza del tambor? 

Suena paradójico pero la lavadora también necesita que la cuides y la limpies a fondo. Puedes hacerlo de una forma muy sencilla: el programa de limpieza del tambor también alcanza los 90ºC, y es el adecuado para eliminar cualquier microorganismo que pueda quedar después de varias coladas. ¡También se encarga de evitar los malos olores! ¡Recuerda que también se pueden pegar en la ropa.

Deberías utilizarlo -más o menos- cada tres meses, aunque todo depende de la intensidad con la que utilices la lavadora. Hazlo siempre con el tambor vacío y sin añadir detergente o suavizante. Sí que te aconsejamos optar por un limpiador específico como este, que puedes comprar cómodamente en nuestra tienda online y se encarga de limpiar los restos de productos de limpieza que pueden causar manchas en la ropa.

Último paso para desinfectar: secar la ropa

Ahora que ya conoces la cifra mágica (60ºC y, preferiblemente, 90ºC) es el momento de completar la mejor colada. La opción más higiénica es utilizar la secadora y cualquiera de sus programas, a excepción del «temporizado frío». ¿No tienes secadora? Aquí te contamos cómo elegir la mejor para ti, si es que estás decidido a dar el paso de instalar una en tu casa. Hasta que llegue el momento, seca la ropa al sol, ya que los rayos actúan como desinfectante natural.

¡Duda resuelta! Ahora ya sabes cuál es la mejor temperatura para conseguir desinfectar la ropa en la lavadora y dejarla limpia y totalmente libre de ácaros y bacterias. Recuerda también que, aunque te podamos sacar de dudas con estos artículo, si todavía te quedan preguntas estamos a tu disposición en el 976 305 713 para resolverlas cuanto antes 😊

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Artículos Relacionados

Sobre autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

4 Respuestas

  1. Luis Felipe

    Es normal que en la lavadora se quede algo de agua? No se aprecia en el tambor pero al quitar la goma del filtro siempre sale alguna y el filtro no está atascado. La ropa sale bien y centrifuga correctamente.
    Gracias por adelantado.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Luis Felipe, gracias por contactar con nosotros.
      Es normal que quede un poco de agua en el fuelle, entre los pliegues. Es recomendable secar con una bayeta limpia esa parte tras cada lavado, y dejar un tiempo la puerta abierta para un mejor mantenimiento.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

      Responder
  2. Ana Isabel

    Hola, tengo un problema con la secadora bosch modelo advantixx 7 y es que me dice que el depósito está lleno y cuando lo saco está vacío, además el programa comienza y tras 2 o 3 minutos se reduce a 5 minutos dejando la ropa completamente mojada

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Ana Isabel, gracias por contactar con nosotros. Si ya has revisado el deposito de condensación y el filtro de las pelusas,tal como indicamos en el manual de instrucciones, es posible que se trate de un atasco a nivel interno o que algún sensor no este funcionando correctamente. Te recomendamos contactar con el Servicio Técnico. Puedes hacerlo llamando al teléfono 976305713. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo

      Responder

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.