Desmontamos los falsos mitos sobre el lavavajillas

Valoración total: 5/5
07/06/2015
6

El lavavajillas nos ha hecho la vida más fácil y aunque hace más 50 años que llegó a nuestras vidas, y desde los años 70 se ha popularizado en los hogares, siguen existiendo muchos falsos mitos sobre el lavavajillas que en este post nos hemos propuesto desmontar.

El lavavajillas gasta mucha agua, es más eficiente lavar los platos a mano

Lavando los platos a mano se consumen 30 litros de agua, mientras que si lo haces con uno de nuestros lavavajillas con tecnología ActiveWater, solo estarás consumiendo 7,5 litros en cada lavado. ¿Quieres saber por qué?

Los artículos de plástico, ollas y sartenes no son aptos para el lavavajillas

Puedes poner las ollas y sartenes en el lavavajillas si así lo indica el fabricante con total tranquilidad. Lo mismo ocurre con artículos de plástico como los tan famosos tuppers. Si en la base del recipiente se especifica que son aptos para el lavavajillas, ponlos, y evita tener que lavarlos a mano.

Antes de poner los platos en el lavavajillas hay que enjuagarlos

No es necesario enjuagar previamente la vajilla bajo el grifo del agua. Solo te recomendamos eliminar los restos de alimentos más gruesos adheridos, como los de la fuente del asado o si has gratinado macarrones, para que los resultados sean perfectos y no se obstruyan los filtros del aparato.

No utilizo el lavavajillas porque hace mucho ruido

Esto es porque no conoces nuestros lavavajillas silenciosos, que los puedes poner sin que nadie se despierte. Están equipados con el motor EcoSilence que consigue una sorprendente reducción del ruido. Por ejemplo, 20 lavavajillas con motor EcoSilence hacen el mismo ruido que 1 de 51 dB.

Si lavo la vajilla a mano, queda más limpia que en el lavavajillas

Los resultados de lavado en nuestros lavavajillas son siempre perfectos. Además, incorporan la función HigienePlus que te garantiza la máxima higiene para tu total tranquilidad. Es decir, en el lavado se incrementa la temperatura de aclarado final para conseguir una higiene extra. Con la función zona Intensiva, se obtiene una limpieza perfecta, y está especialmente pensada cuando pones vajilla con más suciedad de lo habitual.

Los lavavajillas son solo aptos para las cocinas grandes

En absoluto. Si tu cocina es pequeña también puedes tener un lavavajillas. Elige entre los lavavajillas de 45 cm, de libre instalación o integrables, con una capacidad de 9 servicios, el lavavajillas integrable Smart 60 cm, con 8 servicios, y que puedes instalar en alto si tienes un hueco de 60 cm para no tener que agacharte, o el lavavajillas compacto de libre instalación, con motor EcoSilence y una capacidad de 6 servicios.

Los vasos de cristal y la vajilla más delicada se raya y por eso no lo pongo en el lavavajillas

En Bosch cuidamos especialmente de tu vajilla, por eso nos hemos adaptado a las necesidades de tus copas. El programa Copas lava de forma delicada tus mejores copas, las seca y les aporta un acabado brillante. También obtendrás un brillo espectacular con la función ExtraBrillo que elimina todo tipo de partículas microscópicas que provocan la pérdida de brillo en el cristal.

Conoces ya los secretos del lavavajillas, deja que a partir de ahora sea el lavavajillas el que lave los platos por ti, colocando siempre los cubiertos correctamente en el lavavajillas.

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
5/5 - (2 votos)