¿Es caro poner la secadora?

Valoración total: 3,8/5
21/11/2019
8

La secadora es, sin duda, uno de los electrodomésticos más útiles del hogar. Te permite ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que tu ropa estará seca enseguida sin tener que tenderla, y todo ello garantizando el mejor cuidado de tus prendas. Sin embargo, también es uno de los electrodomésticos sobre el que existen más prejuicios. Hay quien cree que es el que más energía gasta y, por tanto, que su uso puede salir caro. Vamos a demostrarte que no tiene por qué ser así.

¿La clave? La eficiencia energética

No es ningún secreto que cuanto más eficiente es un electrodoméstico, menor es su consumo energético. Y eso es bueno para el medio ambiente y también para tu bolsillo. En Bosch pensamos en ambas cosas, por eso nuestras secadoras ofrecen la máxima eficiencia. Un ejemplo: este modelo, una secadora A+++ -10%, es decir, consume un diez por ciento menos que la mejor clase de eficiencia energética del mercado.

¿Sabes cuáles son las secadoras más eficientes? Las de bomba de calor. Aprovechan la temperatura y el consumo se reduce hasta en un 70% en comparación con otros modelos. Además, al secar a una temperatura unos 30 grados menor, cuida mucho los tejidos porque no los somete a temperaturas muy elevadas.

Como imaginarás, para garantizar que tu secadora mantiene su nivel de eficiencia, es imprescindible el buen mantenimiento y limpieza. Aquí te damos algunos consejos para hacerlo! Y recuerda que nuestros modelos con condensador autolimpiante hacen que no sea necesario limpiar el condensador, lo hacen automáticamente cuatro veces durante el ciclo de secado, manteniendo constante la eficiencia energética durante toda la vida útil de la secadora. Solo tendrás que encargarte de que el filtro de la puerta de pelusas se limpie tras cada uso.

Otros consejos para ahorrar en tu factura de la luz

Además de asegurarte de que tu secadora cuenta con el máximo nivel de eficiencia energética, hay otras cosas que puedes hacer para evitar gastar demasiado a la hora de ponerla en marcha.

– Durante el proceso de lavado, centrifuga a altas revoluciones para reducir la humedad residual del tejido. Eso acortará el ciclo de secado, mejorando la eficiencia. Por ejemplo, gracias a la función SpeedPerfect de las lavadoras Bosch, podrás reducir el tiempo del ciclo de lavado hasta en un 65% (entre 15 y 30 minutos).

– Prioriza los programas de secado más eficaces para evitar gastar demasiado. Por ejemplo, nuestras secadoras con bomba de calor cuentan con sensores que ajustan el grado de secado a cada tipo de colada y tejido, según la temperatura y humedad del tambor

– Si tienes tarifa eléctrica con discriminación horaria, seca tu ropa en las horas en las que pagues menos.

Consumo de la secadora

Gracias a estos consejos, a partir de ahora podrás utilizar tu secadora sin miedo a sustos en la factura de la luz. Además, al mejorar la eficiencia energética de tu hogar, no solo estarás cuidando tu ropa sino también el planeta, ¡no se puede pedir más!

¿Te ha gustado el artículo? Valóralo, por favor, queremos saber tu opinión
3.8/5 - (6 votos)