La secadora es, sin duda, uno de los electrodomésticos más útiles del hogar. Te permite ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que tu ropa estará seca enseguida sin tener que tenderla, y todo ello garantizando el mejor cuidado de tus prendas. Sin embargo, también es uno de los electrodomésticos sobre el que existen más prejuicios. Hay quien cree que es el que más energía gasta y, por tanto, que su uso puede salir caro. Vamos a demostrarte que no tiene por qué ser así.

¿La clave? La eficiencia energética

No es ningún secreto que cuanto más eficiente es un electrodoméstico, menor es su consumo energético. Y eso es bueno para el medio ambiente y también para tu bolsillo. En Bosch pensamos en ambas cosas, por eso nuestras secadoras ofrecen la máxima eficiencia. Un ejemplo: este modelo, una secadora A+++ -10%, es decir, consume un diez por ciento menos que la mejor clase de eficiencia energética del mercado.

¿Sabes cuáles son las secadoras más eficientes? Las de bomba de calor. Aprovechan la temperatura y el consumo se reduce hasta en un 70% en comparación con otros modelos. Además, al secar a una temperatura unos 30 grados menor, cuida mucho los tejidos porque no los somete a temperaturas muy elevadas.

Como imaginarás, para garantizar que tu secadora mantiene su nivel de eficiencia, es imprescindible el buen mantenimiento y limpieza. Aquí te damos algunos consejos para hacerlo! Y recuerda que nuestros modelos con condensador autolimpiante hacen que no sea necesario limpiar el condensador, lo hacen automáticamente cuatro veces durante el ciclo de secado, manteniendo constante la eficiencia energética durante toda la vida útil de la secadora. Solo tendrás que encargarte de que el filtro de la puerta de pelusas se limpie tras cada uso.

Otros consejos para ahorrar en tu factura de la luz

Además de asegurarte de que tu secadora cuenta con el máximo nivel de eficiencia energética, hay otras cosas que puedes hacer para evitar gastar demasiado a la hora de ponerla en marcha.

– Durante el proceso de lavado, centrifuga a altas revoluciones para reducir la humedad residual del tejido. Eso acortará el ciclo de secado, mejorando la eficiencia. Por ejemplo, gracias a la función SpeedPerfect de las lavadoras Bosch, podrás reducir el tiempo del ciclo de lavado hasta en un 65% (entre 15 y 30 minutos).

– Prioriza los programas de secado más eficaces para evitar gastar demasiado. Por ejemplo, nuestras secadoras con bomba de calor cuentan con sensores que ajustan el grado de secado a cada tipo de colada y tejido, según la temperatura y humedad del tambor

– Si tienes tarifa eléctrica con discriminación horaria, seca tu ropa en las horas en las que pagues menos.

 

Consumo de la secadora

Gracias a estos consejos, a partir de ahora podrás utilizar tu secadora sin miedo a sustos en la factura de la luz. Además, al mejorar la eficiencia energética de tu hogar, no solo estarás cuidando tu ropa sino también el planeta, ¡no se puede pedir más!

 

¿Te ha gustado?

Suscríbete a nuestro newsletter y semanalmente recibirás en tu correo nuestros mejores post.

 

He leído y acepto la Política de privacidad. Al introducir tu email, das tu consentimiento a BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA, SA (en adelante, BSH-E) para que, como responsable, trate tus datos personales para enviarte newsletters con artículos del blog. Incluimos un enlace de baja en todas ellas. Puedes ejercer tus derechos de protección de datos enviando un email a Data-Protection-ES@bshg.com.

Sobre el autor

Sabemos que hay muchas cosas que no podemos contarte en un manual, por eso hemos abierto este blog. Te queremos ayudar a sacar el mayor partido a tus electrodomésticos con nuestros mejores trucos y consejos. Esperamos que preguntes lo que necesites, porque estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

8 Comentarios

  1. Alejandro

    Hola. Acabo de leer en un comentario que no tienen en el catálogo actual secadoras con acabado inox. Mi duda es si existe alguna secadora integrable. Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, tampoco disponemos de secadoras totalmente integrable. Te recomendamos nuestras lavadoras-secadoras y lavadoras con función secado, que si puedes encontrarlas con terminación en acero inoxidable y totalmente integradas. Puedes ver todos los modelos disponibles aquí. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  2. Clara

    Hola queria saber si es posible conseguir una secadora en color gris ya que la tengo q poner encima de una lavadora y quiero q sean del mismo color. Quisiera una que sea de condensacion. Muchas gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Clara, gracias por contactar con nosotros. Lo sentimos, en nuestro catálogo actual no disponemos de ninguna secadora con terminación en acero inoxidable. Te recomendamos nuestras secadoras con bomba de calor, que secan a temperaturas inferiores que las secadoras lo que permite un mayor cuidado de la ropa y la posibilidad de secar los tejido más delicados. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  3. Rosa

    Y que pasa con las secadoras con más de 10 años? Yo la tengo hace trece años y funciona perfectamente, con lo cual no tengo idea de cambiarla
    Tanto la lavadora como la secadora como el lavavajillas y el frigorufico son Boch y llevan conmigo trece años ya sin averías y funcionando a diario.

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola Rosa, gracias por tu comentario. Nuestras secadoras actuales son mucho más eficientes, por lo que a lo largo de su vida útil puedes ahorrar más de 1.100€ en comparación con una secadora de hace 10 años. Nos alegra que estés tan contenta con tus electrodomésticos, estamos a tu disposición para lo que necesites. Un saludo.

      Responder
  4. Jose Bayo

    Hola, acabo de comprar una lavadora bosch modelo wvh24460EP con funcion secado.
    Normalmente lleno la lavadora hasta casi los 7 kilos que tiene de capacidad, pero cuando quiero usar a continuacion el programa de secado, el manual dice que solo puedo poner 4 kilos de ropa y no se como calcular ese peso maximo.
    Me gustaria saber si hay alguna manera de saberlo o por el contrario lo tengo que calcular yo.
    Gracias

    Responder
    • Tu equipo Bosch

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. El modelo WVH24460EP tiene identificación automática de carga, es decir detecta el nivel de carga tras cargar el agua en el aparato y ajusta la duración del ciclo de lavado. Los símbolos muestran un nivel de carga bajo, medio y alto calculado en función de la máxima carga recomendada para el programa de lavado seleccionado. Por tanto un nivel de carga bajo o medio equivale a los 4 kilos de carga máxima en secado. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 He leído y acepto la Política de privacidad.